> redes_federales > novedades

NOVEDADES

6 abril 2011

Bibliotecarios de Entre Ríos se reunieron en Concordia

1 abril 2011
18:00

Más de 300 bibliotecarios escolares de la costa del río Uruguay se reunieron en Concordia el viernes 1 de abril para participar del Encuentro de Bibliotecarios organizado por el Programa Bibliotecas en Red de Entre Ríos, del cual depende el Programa BERA en esa jurisdicción.

Fachada de la Escuela Normal Superior N° 15 “D. F. Sarmiento”

La Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, licenciada Graciela Perrone, y la Co-cordinadora del Programa BERA, licenciada Adriana Redondo, estuvieron a cargo de la disertación principal que giró en torno a los nuevos desafíos que enfrentan los bibliotecarios como especialistas en información. Las intervenciones y preguntas de los asistentes mostraron la presencia de un grupo comprometido, maduro y dispuesto a asumir los retos planteados.

Niños realizando actividades durante el Encuentro

La jornada también contó con la presencia de la Directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, y el director departamental de Escuelas de Concordia, Saúl J. Dri; además de los supervisores de los departamentos Federación, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, San Salvador y Villaguay, de todos los niveles y modalidades.
Las actividades, que se desarrollaron en la en la Escuela Secundaria Normal Superior N° 15 “D.F. Sarmiento”, dieron cuenta del gran esfuerzo realizado por las autoridades educativas para trasladar a los bibliotecarios desde distintas localidades y el compromiso asumido en pos del desarrollo de las bibliotecas escolares en la provincia.

Por la tarde de ese mismo día la directora de la BNM junto a Adriana Redondo se reunieron con las responsables de las Bibliotecas Pedagógicas de Concordia, Paraná y Gualeguaychú para planificar las actividades de la subred provincial para el 2011.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:39

3 Comments

  1. Yo participe!! que dasafios ?? estamos dispuestas??

    Comment by Venancia — 7 abril 2011 @ 9:06

  2. Hola. Soy Bibliotecaria de la ciudad de Florencio Varela. Me interesaría saber mas sobre ustedes.

    Comment by Sosa Zulma — 8 abril 2011 @ 10:32

  3. Yo también participé del encuentro. Estuvo muy bueno, ojalá se sigan haciendo y se continúen equipando a las Bibliotecas escolares. Que alguien se acuerde de las Bibliotecas de las escuelas públicas de gestión privada…

    Comment by Adriana — 9 abril 2011 @ 11:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.