> redes_federales > novedades

NOVEDADES

11 marzo 2011

Capacitación gratuita en Narración Oral y Lectura en Voz Alta (Buenos Aires)

El Programa Bibliotecas para armar, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el Banco Ciudad, informan que está abierta la inscripción para el curso de Capacitación en Narración Oral y Lectura en Voz Alta.

Compartimos a continuación la gacetilla de prensa:

Capacitación gratuita en Narración Oral y Lectura en Voz Alta

El curso es gratuito, será coordinado por la docente Gabriela Halpern y está destinado a referentes de bibliotecas comunitarias, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.

Se trabajarán, entre otros, los siguientes ejes temáticos:

Conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos.
Distintas corrientes y técnicas. En busca del propio narrador.
Nociones del uso y cuidado de la voz.
Preparación del texto para ser contado.
Los encuentros (8 en total) serán todos los miércoles, a las 18 horas (inicia el miércoles 16 de marzo de 2011), en el Auditorio del Museo Monte Piedad (Av. Boedo 870, 2º Piso —por escalera—, Buenos Aires.

La inscripción es gratuita y las vacantes limitadas. Para la inscripción se solicita enviar los siguientes datos: nombre completo, número de DNI, teléfono y dirección de email.

Gabriela Halpern es narradora oral y docente. Se formó como narradora con Ana Padovani y Ana María Bovo. Estudió teatro con Lorenzo Quinteros y clown con Raquel Sokolowicz. Desde 1997 narra en escuelas, librerías y Ferias del Libro. Es creadora del espectáculo El mar preferido de los piratas, basado en el cuento de Ricardo Mariño.

——————————————————————–
Para mayor información e inscripción:

Programa Bibliotecas para armar
Tel: (54 11) 4331-0706
Email: bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar
Web: http://www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:15

2 Comments

  1. hola,soy docente del nivel inicial,vivo en Pilar,estoy interesada en el curso de narracion oral, pero la distancia y el horario no me favorecen. ya que salgo de trabajar a las 17hs.y no poseo auto.como sugerencia,si es que deciden abrir otro curso que sea los dias sabados, asi muchos docentes como yo,tenemos las mismas posibilidades que los docentes de capital.

    Comment by MONICA — 13 marzo 2011 @ 7:59

  2. Hola Mónica, para comunicarte con el Programa Bibliotecas para armar es necesario que te contactes a la dirección de correo bibliotecasparaarmar@buenosaires.gob.ar o visites su blog: http://www.blogs.buenosaires.gov.ar/librodearena/

    Cordialmente,

    Sabrina Castillo
    Biblioteca Nacional de Maestros

    Comment by admin — 15 marzo 2011 @ 11:51

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.