> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 enero 2011

Hagan correr la voz: nuevos boletines de las Redes Federales

Con el objetivo de acercar y conectar a los integrantes de las bibliotecas y archivos escolares y centros de documentación, presentamos los boletines de las Redes Federales, una nueva producción electrónica destinada a los miembros de la comunidad educativa.

Desde estos canales de comunicación esperamos contribuir en la difusión de las actividades que se realizan desde las Redes y Programas que articula la Biblioteca Nacional de Maestros, fomentar el diálogo y la participación en los espacios web y compartir las experiencias de las unidades de información; así como también brindar acceso a los materiales que acompañaron las jornadas realizadas a lo largo del año.

Los invitamos a recorrer la primera edición de los boletines de los Programas Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), Archivos Escolares, Memoria de la Educación Argentina (MEDAR) y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)

¡Esperamos sus comentarios!

Boletín BERA Nº1

Compartimos en esta oportunidad relatos, imágenes y presentaciones del “II Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares”. Esta jornada de capacitación e intercambio de experiencias se realizó a lo largo de todo el país en el mes de noviembre de 2010 a través del sistema de videoconferencia proporcionado por la Fundación OSDE.

Boletín Archivos Escolares Nº1
Contiene en esta ocasión las presentaciones y documentos elaborados por los expositores del “Seminario de Libros Copiadores” que se llevó adelante en el mes de agosto de 2010, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Maestros. Participaron en este evento más de cien integrantes de las escuelas piloto del Programa que, junto a especialistas y archiveros, intervinieron en el debate teórico y académico sobre la conservación, descripción y difusión de los contenidos de los libros copiadores.

Boletín MEDAR Nº1

Comprende la síntesis de la ”III Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: significando la historia de las escuelas en el Bicentenario” realizada en el mes de septiembre de 2010. Se destacó en esta reunión la exposición del Profesor Paul Aubin, de la Universidad de Laval de la provincia de Québec, Canadá, a la que se sumó el aporte también las escuelas normales que pusieron en común sus experiencias.

Boletín SNIE Nº1
Relata los momentos más significativos de la “XXIV Reunión Nacional del SNIE” que se celebró en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en el mes de septiembre de 2010. Este encuentro, que contó con la participación de los responsables de los centros de documentación del país y la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se llevó adelante en el marco de la conmemoración de los 35 años de funcionamiento institucionalizado del Sistema.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:13

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.