> redes_federales > novedades

NOVEDADES

6 enero 2011

Muestra “Grandes Autores, Grandes Ilustradores” en el Museo Eduardo Sívori

Hasta el domingo 20 de febrero puede visitarse, en el Museo Eduardo Sívori, la muestra “Grandes Autores, Grandes Ilustradores”, conformada por más de 60 grabados y dibujos originales, verdaderas obras de arte realizadas por importantes artistas plásticos, que engalanaron ediciones impresas en Buenos Aires.

En esta exposición, organizada por el Museo del Dibujo y la Ilustración, se exhiben producciones de autores literarios, ilustradores y plásticos argentinos: grabados de Antonio Berni sobre Hojas de Hierba de Walt Whitman; dibujos originales de Rafael Alberti para su libro Entre el clavel y la espada; un dibujo original de Luis Seoane sobre Un día de octubre de Georg Kaiser; grabados de Américo Balán para Gollerías de Ramón Gómez de la Serna; grabados de Carlos Alonso sobre La Divina Comedia de Dante Alighieri; grabados de Víctor Delhez y Víctor Rebuffo sobre Los Santos Evangelios; grabados de Juan Batlle Planas sobre Propiedades de la magia de Alberto Girri; dibujos originales y grabados de Carlos Alonso, Adolfo Belloq, Juan C. Castagnino, Aída Carballo, Eleodoro Marenco sobre Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro de José Hernández, entre muchos otros.

La muestra puede visitarse de martes a viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis.
Más información:
http://www.museosivori.org.ar/muestras/101210_ilustradores.htm

Fuente: boletín del Museo Sívori

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:11

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.