> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 diciembre 2010

Comenzó la 1° Feria del Libro Infanto Juvenil del Chaco

28 noviembre 2010 9:00a5 diciembre 2010 20:00

Desde el 28 de noviembre y hasta el próximo 5 de diciembre se realiza en el predio de la Universidad Popular de Resistencia la 1° Feria del Libro Infanto Juvenil del Chaco. El evento está organizado por la Dirección de Bibliotecas del Ministerio de Educación,  Cultura, Ciencia y Tecnología, de la cual depende el Programa BERA; la Federación de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Universidad Popular y la librería La Paz. Además, participan de la convocatoria directores de niveles, regionales, supervisoras, bibliotecarios, entre otros.

Este evento pretende durante ocho días centrar la atención de niños, jóvenes, padres, profesores, educadores, directores y público en general en la literatura, acercársela, despertar su curiosidad por los libros y fomentar el hábito de lectura. También, intenta potenciar el gusto por la lectura en los más jóvenes a través del descubrimiento de su propia creatividad como elemento esencial para “saber leer”.

La actividad está dirigida a despertar en los pequeños la capacidad imaginativa necesaria a la hora de recrear historias, tanto al leerlas como al contarlas o escribirlas. Entender un libro y, por lo tanto, aprender a apreciar la lectura depende de la posibilidad del pequeño para imaginar espacios, situaciones, personajes y complementarlos con sus experiencias. Aprender a disfrutar de la lectura ayudará a los jóvenes a incluir este tipo de actividades en su tiempo de ocio.

Es nuestro objetivo crear canales para dar a conocer y orientar a los principales actores en la educación de niños y jóvenes: padres y profesores, de la lectura y la reflexión sobre las condiciones que deben conseguirse para hacer posible que nuestros niños y jóvenes se desarrollen personal e intelectualmente a través del crecimiento del gusto por la lectura como actividad de ocio y tiempo libre. Esto implica la necesidad de vincular esta habilidad a los ámbitos menos escolares acercándolas a momentos más lúdicos y de tiempo libre. Evitar las connotaciones negativas de la decodificación de signos sin sentido y asociar la lectura con los momentos de descubrimiento y entendimiento producidos por la relación de experiencias personales y de la capacidad imaginativa de los más pequeños.

Se piensa ésta actividad como complementaria y potenciadora de la actividad áulica.

Para conocer las actividades previstas, descargue desde aquí el programa.

Filed under: BERA,Capacitaciones,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:10

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.