> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 diciembre 2010

¡Setecientas diez experiencias para el Premio Bicentenario!

Con gran alegría hemos recibido 710 experiencias de bibliotecas escolares de todo el país para participar en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010.

Es muy valioso que tantas instituciones argentinas quieran hacer público su trabajo en torno a la construcción de la identidad y la memoria colectiva, la consideración de la biblioteca como un lugar de inclusión social y cultural, el desarrollo de proyectos cooperativos en red entre bibliotecas y la investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las necesidades de la comunidad.

Esta importante participación reconoce las acciones de los bibliotecarios de todo el país, que insertos en un proyecto institucional, trabajando en conjunto con los docentes e incorporando a los miembros de su comunidad construyen un camino de crecimiento para todos los actores educativos.

Agradecemos mucho a todos los responsables de bibliotecas que nos enviaron su sobre, lo trajeron personalmente desde grandes distancias, nos llamaron para confirmar la recepción. Todos ellos fueron motivados por su interés en ser parte de este Premio, que más allá de los cinco finalistas, resulta una enorme contribución al conocimiento y valoración del trabajo bibliotecario que merece sentirse setecientas diez veces halagados.

Filed under: BERA,Experiencias — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:30

4 Comments

  1. Felicito a mis compañeros por esta iniciativa. Me siento orgullosa de trabajar con ustedes!

    Hermosa la nota!

    Comment by Marta González del Valle — 3 diciembre 2010 @ 18:45

  2. hOLA
    QUERÌA SABER SI PUEDO PARTICIPAR DEL PREMIO BICENTENARIO
    SI SE EXTENDIO LA FECHA DE INSCRIPCIÒN
    GRACIAS
    sIL

    Comment by Sil — 18 diciembre 2010 @ 12:25

  3. De mi mayor consideración: Me dirijo a Ud. para saber si nuestro trabajo de Experiencias de Biblioteca quedó registrado. Nuestros datos son: IPEM 221 SAN CARLOS, Localidad Jovita, Provincia Córdoba. Me gustaría recibir su respuesta. Desde ya muchas gracias y FELICES FIESTAS.

    Comment by vivianazoela — 22 diciembre 2010 @ 15:58

  4. Resultó una gran experiencia participar de este concurso y saber que tantos colegas, desde lugares tan diversos de nuestro país también se animaron a mostrar lo que con tanto entusiasmo construyen día a día desde su Biblioteca.
    Felicitaciones a todos porque ya somos ganadores!!!!

    Comment by Adriana — 1 marzo 2011 @ 23:35

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.