> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 noviembre 2010

Concluyeron las capacitaciones express del 2010

Los días 23 y 26 de noviembre se llevó a cabo la última capacitación Express del año 2010 en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas. Asistieron diez representantes de nueve instituciones públicas y privadas, así como también estudiantes de la carrera de Bibliotecología pertenecientes a UPCN Merlo.  Se realizaron en la Escuela Normal Superior N° 1 Roque Sáenz Peña.

Coordinados por el bibliotecario Gabriel Graves, los capacitados recorrieron el programa para conocer su modo de instalación y configuración; los módulos de catalogación, circulación y OPAC así como también las opciones de catalogación por copia y el nuevo foro del cual pueden bajarse las actualizaciones y nuevos tutoriales.

Las instituciones participantes fueron:
– Escuela Nº 38 Virgen Peregrina – Chajarí, Entre Ríos
– Escuela Nº 53 María Auxiliadora – Chajarí, Entre Ríos
– Instituto Secundario E.R.I.A. – CABA
– E.G.B. Nº 61 – Moreno , Buenos Airse
– Colegio Los Médanos – Trenque Lauquen, Buenos Aires
– Instituto Nuestra Señora del Carmen – La Plata, Buenos Aires
– Sindicato Argentino de los Docentes Privados – CABA
– EP Nº 2- Ituzaingó, Buenos Aires
– Programa Bibliotecas para armar – CABA

Con esto damos fin por este año a las capacitaciones express en el uso del software Aguapey coordinadas desde la Biblioteca Nacional de Maestros. Desde aquí, hemos intentado brindar capacitaciones todos los meses. Con la excepción de junio por el receso invernal, lo hemos conseguido. Más de 100 instituciones han sido capacitadas desde la Biblioteca Nacional de Maestros, esperamos seguir por esta senda durante el año próximo.

Filed under: BERA,Capacitaciones — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:45

2 Comments

  1. A partir del 1/3/2011, tomarè posesión del cargo de Bibliotecaria escolar de la EP 14 de MOrón. Quisiera hacer la capacitación expres para uso del software Aguapey, cuándo y dónde podria inscribirme?
    Desde ya agradezco su respuesta. Los saludo muy atentamente.

    Comment by Liliana Martinez — 31 diciembre 2010 @ 0:13

  2. Las capacitaciones se anuncian en este mismo portal, creemos que a fines de febrero o principios de marzo será la próxima. Para más información del software y su distribución, puede consultar en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/aguapey/
    ¡Feliz año!

    Comment by BERA — 6 enero 2011 @ 12:22

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.