> redes_federales > novedades

NOVEDADES

23 noviembre 2010

Demos a nuestros libros una segunda… tercera vida

Con el fin de promover la circulación de los libros, fomentar el interés por la lectura y dar divulgación a las diferentes actividades de la Red Provincial de Bibliotecas Escolares de San Luis (REBIES), se organizó el día 25 de octubre la II  Jornada de trueque de libros: “Demos a nuestros libros una segunda… tercera vida”, actividad propuesta y creada por la Biblioteca Pedagógica Rosenda Quiroga del IFDC-San Luis, actualmente a cargo de la co-coordinacion de la REBIES.

Esta iniciativa busca articular el intercambio de libros entre las bibliotecas escolares participantes y  los distintos asistentes al evento sin costo alguno para ellos.

Esta jornada se realizó en conmemoración del día internacional de las Bibliotecas Escolares, en la Plaza Pringles (plaza central de la Ciudad de San Luis). Once instituciones con sus stand y 1005 niños, jóvenes y adultos participaron del trueque.

En el marco de la misma jornada se realizaron diferentes talleres de promoción de lectura destinado a alumnos y docentes de las escuelas participantes. Hubo títeres y el cierre contó con la realización de un musical a cargo de alumnos de la Escuela Especial Dr. Ricardo Gutiérrez, el Jardín del Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero y 3º grado de la Escuela Misiones. Además concurrieron el Instituto Causay, la Escuela Nuevos Desafíos (Ciudad de la Punta), el Colegio Nacional, el Centro Nº 4 Antonio de San Luis, el Inadi, el Rotaract Sierras de San Luis, la Escuela San Lorenzo, el Colegio Don Bosco, el Emerger San Luis y autores puntanos.

Para más información ingresar aquí.

[cincopa A8FAdX66t-V9]

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 14:27

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.