> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 octubre 2010

Nuevo Catálogo Unificado en Chubut

El trabajo cooperativo y la articulación de las acciones entre distintas unidades de información forman parte de los objetivos centrales del Programa BERA. En oportunidad, compartimos con orgullo y alegría un nuevo producto desarrollado en Chubut por el CPIE (Centro Provincial de Información Educativa) y la Red de Bibliotecas Pedagógicas de la provincia: el CEUCh (Catálogo educativo unificado Chubutense).

Este catálogo se encuentra alojado en la página web del Ministerio de Educación provincial, ofreciendo allí la consulta de las bases bibliográficas de las instituciones involucradas en esta iniciativa. De esta manera, se busca fortalecer la red de información existente, y favorecer la cooperación por medio de préstamos y consultas inter-bibliotecarias para toda la jurisdicción.

Por otra parte, en función de dar respuesta a la demanda de los usuarios, la actualización de este catálogo se realiza quincenalmente con el aporte de las bibliotecas participantes: BP Nº1 (Rawson), BP Nº 2 (Trelew), BP Nº 3 (Esquel),  BP Nº 4 (Comodoro Rivadavia),  BP Nº 6 (Puerto Madryn),  pues todas comparten la implementación del software Aguapey desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros.

Para el Programa BERA-Chubut, el CEUCh se constituye en una herramienta importante para la comunidad de  bibliotecarios escolares que han iniciado la capacitación virtual desde la Plataforma Tekoa del ME de Chubut.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:36

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.