> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 octubre 2010

“La hemeroteca, organización y su función social”

Los días 6 y 7 de octubre el equipo BERA de La Rioja comenzó la capacitación teórica-práctica en Organización de hemeroteca y Técnicas Bibliotecológicas y uso del software de gestión Aguapey,  destinada al personal de las bibliotecas que pertenecen al Municipio de Capital y a la del Diario El Independiente (medio gráfico más importante de la provincia).

La segunda etapa de la actividad se realizó los días 13 y 14, con la asistencia de autoridades Ministeriales y Municipales en la cual se entregaron materiales y se firmaron las actas compromiso para su buen uso.

Las dos primeras jornadas se llevaron a cabo en la hemeroteca del diario El Independiente y las tercera y cuarta, en la sala de informática del Colegio provincial Nº 1 Joaquín V. González

La capacitación estuvo a cargo del Equipo Técnico de Bibliotecas Escolares de La Rioja, coordinados por la Bibliotecaria Nac. Alicia Francés y su equipo de referentes. En la misma se desarrollaron contenidos relacionados a la organización de la hemeroteca, técnicas y uso del software Aguapey.

Las instituciones que participantes fueron:

** Diario “El Independiente”

** Biblioteca Municipal  “Ramírez de Velasco”

** Biblioteca “Hogar del Carmen”

** Biblioteca  “T. Cnel.  M. Reyes”

** Biblioteca de Las Colectividades

** Biblioteca “Liga de Madres de Familia”

** Biblioteca de las “Las Colectividades”

** Archivo Museo de la Ciudad

Equipo BERA

La Rioja

Filed under: BERA,Capacitaciones — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:28

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.