> redes_federales > novedades

NOVEDADES

18 octubre 2010

Próximas capacitaciones express en el uso de Aguapey para octubre

Las próximas capacitaciones express en el uso del software Aguapey se realizarán los días lunes 25 y jueves 28 de octubre de 14:00 a 18:00 hs. en la escuela Normal N° 1 Roque Sáenz Peña sita en Av. Córdoba 1951 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estarán destinadas a bibliotecarios o responsables de bibliotecas que no estén incluidos en los cronogramas de las capacitaciones jurisdiccionales. También podrán participar de las actividades aquellas instituciones que no posean convenios firmados con la BNM, tales como ONG’s, instituciones educativas privadas, teatros, institutos de cultura popular, fundaciones, etc.

En esta oportunidad, la inscripción se realizará mediante el formulario on line. Para participar es necesario que presenten el día del evento la confirmación de la inscripción que será enviada por correo electrónico a la dirección consignada en el formulario y una nota institucional dirigida a la Lic. Graciela Perrone en la que se solicite el software y la capacitación correspondiente.

Los participantes deben poseer conocimientos mínimos sobre informática, haber utilizado algún programa de base de datos y ser capaces de implementar el sistema autónomamente en sus bibliotecas. En apoyo de estos procesos, la BNM brinda soporte técnico y bibliotecológico a través de los foros y el portal del Programa BERA.

Al finalizar los encuentros se entregará el software Aguapey BERA o DOC, según corresponda a cada institución; junto con el manual de procedimientos, el tutorial y los cuadernillos de la serie “La biblioteca escolar en la escuela de hoy” editados por la BNM.

Los cupos son limitados, por lo que deberán esperar la confirmación por correo electrónico para saber si su inscripción ha sido aprobada.

Filed under: BERA — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:06

8 Comments

  1. ESTA CAPACITACION SE HARA EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY ?

    Comment by elena — 18 octubre 2010 @ 22:25

  2. Estimado Equipo BERA: Hace tiempo estaba esperando la próxima capacitación express de Aguapey. Llené el formulario on line pero no me llegó la confirmación a mi casilla de correo, pensé que tal vez era un problema de mi cuenta de e-mail entonces lo llené nuevamente pero con otra dirección de correo, pero tampoco recibí confirmación ¿son automáticas? . Les informo esto para evitar posibles duplicaciones en mi inscripción y para confirmar si estoy inscripta. ¡Ojalá lo esté! Hace tiempo que tengo mucho interés en asistir.
    Desde ya, muchas gracias y felicitaciones por el excelente trabajo con el colectivo bibliotecario. Saludos cordiales.

    Comment by Laura — 18 octubre 2010 @ 23:47

  3. ESTA CAPACITACION SE REALIZA TODOS LOS MESES?
    MUCHAS GRACIAS.
    BLANCA

    Comment by Blanca — 19 octubre 2010 @ 16:29

  4. Estimada Blanca: Sí, desde marzo se han realizado todos los meses una o dos capacitaciones (exceptuando junio por coincidir con el receso invernal). Es probable que en diciembre no se efectúen tampoco.
    Estimada Laura: No son automáticas las confirmaciones, por ahora figura inscripta una sola vez porque el formulario no permite que dos personas con igual número de documento se inscriban. Pronto recibirá la confirmación.
    Estimada Elena: Para capacitaciones en Jujuy debe contactarse con sus referentes jurisdiccionales cuyos datos están en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/jujuy/.

    Comment by BNM Bera — 20 octubre 2010 @ 10:22

  5. qUIERO MAS INFO SOBRE EL PREMIO BICENTENARIO A BIBLIOT. ESCOLARES 2010 Y SABER SI CAPACITAN EN CORDOBA CAPITAL EL PROGR. AGUAPEY. GRACIAS MILBIA.

    Comment by milbia — 25 octubre 2010 @ 9:53

  6. Necesito información acerca de si existen capacitaciones para la prov de Córdoba del programa Aguapey, para incorporar en la biblioteca donde trabajo, la que a pesar de tener el equipamiento óptimo carece del soporte de un software adecuado. Muchas gracias por su atención

    Comment by christian — 26 octubre 2010 @ 11:18

  7. QUERÍA SABER QUE DÍAS DE NOVIEMBRE SE REALIZARA LA CAPACITACIÓN EXPRESS. GRACIAS

    Comment by Marta — 28 octubre 2010 @ 21:30

  8. Aún no está determinada la fecha de la capacitación express de noviembre, esté atenta a esta página para novedades. Para capacitaciones en Córdoba, deberán consultar a sus referentes jurisdiccionales: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/bera/pais/cordoba/
    Por consultas relativas al Premio Bicentenario: http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/premio/ o vía mail a bnmbibliotecasescolares@me.gov.ar.

    Comment by BNM Bera — 29 octubre 2010 @ 14:21

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.