> redes_federales > novedades

NOVEDADES

12 octubre 2010

Capacitación Virtual: políticas de gestión de fuentes documentales

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el lunes 18 de octubre la jornada de capacitación virtual: “Politicas de gestión de fuentes documentales: su utilización y conformación de Repositorios Institucionales”.

Esta capacitación está destinada a los referentes jurisdiccionales que integran las Redes Federales coordinadas por la BNM: los Programas BERA, Archivos Escolares y Museos de Escuela; la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE).

El evento, que se desarrollará de 14 a 18 horas, será transmitido por videoconferencia en las instalaciones de la Fundación OSDE de las siguientes jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Resistencia, Trelew, Córdoba, Corrientes, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Neuquén, Salta, San Juan, Río Gallegos, Santiago del Estero, Ushuaia, Río Grande y San Miguel de Tucumán.

En la jornada se hará hincapié en la importancia que revisten las fuentes documentales para la gestión educativa, la investigación y su utilización. En este contexto, revisten particular importancia las políticas de conformación de Repositorios Institucionales, dentro de las cuales se destaca el almacenamiento digital, en tanto permite la posterior búsqueda y recuperación de la información para uso nacional e internacional.

En esta oportunidad, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y Coordinadora de las Redes Federales, presentará el proyecto  Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.

A continuación, disertará la Lic. Inés Aguerrondo, Licenciada en Sociología de la Universidad Católica Argentina, Especializada en Planeamiento Educativo, Profesora de la Maestría en Educación de Universidad de San Andrés del Programa de Postgrado.

El curso es gratuito y se requiere inscripción previa en el sitio web de la jornada.

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:36

8 Comments

  1. Muy util hay que aprovechar estos cursos

    Comment by Diego Brunt — 13 octubre 2010 @ 23:42

  2. HOLA QUISIERA SABER SI HACE EN Entre Rios

    Comment by mirta — 14 octubre 2010 @ 21:11

  3. Hola! les cuento que iré a la capacitación pero no me toma la inscripción porque no sé el CUE de mi establecimiento. Es un preuniversitario (IEM-UNSa.)que aparentemente no está en el directorio? Si lo consigo vuelvo a intentar. Saludos a todo el equipo, NORA

    Comment by nora este — 17 octubre 2010 @ 16:56

  4. desearia asistir pero vivo en rosario , por favor si hay disponible material indicar modo de acceder . muchas gracias

    Comment by marcela malpeli — 18 octubre 2010 @ 2:45

  5. HLA SOY DE CTES DONDE ES LA CAPACITACION DIA Y HORA Y SI DAN CERTIFICADO GRACIAS

    Comment by veronica — 19 octubre 2010 @ 21:40

  6. Consulta: asistí a la videoconferencia en la ciudad de Paraná (E.R)y quisiera saber a quién debo solicitarle/reclamarle el certificado correspondiente dado que ya han transcurrido casi 2 meses. Gracias. G

    Comment by G.G — 13 diciembre 2010 @ 14:17

  7. ¡Buen día!, asistí a la videoconferencia en Neuquén. Tengo interés en saber si se han enviado o se enviarán los certificados de asistencia, tal como anunciaba el anuncio publicado oportunamente. He solicitado el certificado en Centro de documentación del CPE de Neuquén y no está.
    Agradecería me informen.
    Gracias

    Comment by Luisa — 24 febrero 2011 @ 6:59

  8. Hola quisiera saber donde debo ir a retirar el certificado, yo asisti a la sede de la provincia del chaco. gracias

    Comment by walter — 23 marzo 2011 @ 11:36

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.