> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 septiembre 2010

Capacitación express a auxiliares de bibliotecas comunitarias

Los días 27 y 28 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el uso del software Aguapey de gestión de bibliotecas destinada a quienes participan del Programa Bibliotecas para Armar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistieron 14 personas representantes de 7 instituciones públicas y privadas. La actividad se realizó en la Escuela Normal Superior N° 1 Roque Sáenz Peña.

Coordinados por el bibliotecario Gabriel Graves, los capacitados recorrieron el programa para conocer su modo de instalación y configuración; los módulos de catalogación, circulación y OPAC así como también las opciones de catalogación por copia y el nuevo foro del cual pueden bajarse las actualizaciones y nuevos tutoriales.

Las instituciones participantes fueron:

–          Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CONICET) – CABA

–          Centro de Acción Familiar Nº 8 – CABA

–          Club Atlético Nueva Chicago, Biblioteca Ofelia Vecchio – CABA

–          Biblioteca Soles del Oeste – Buenos Aires

–          Biblioteca de Círculo de Ajedrez de Villa del Parque – CABA

–          Fundación Eva Perón – CABA

Equipo BERA

Filed under: BERA,Capacitaciones — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:59

4 Comments

  1. Hola: me gustaría saber ¿cuándo es la próxima capacitación express en el uso del Software Aguapey?, destinada a bibliotecarios en gral., es decir no tan sólo destinada a quienes integran el Programa “Bibliotecas para armar”.
    Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

    Comment by Laura — 30 septiembre 2010 @ 23:28

  2. Hola: Me agradaría saber cuando y como podria comenzar a tener conocimeinto sobre realizar un curso de bibliotecaria ya que estoy al frente de una biblioteca escolar.
    Gracias

    Comment by Maria — 5 octubre 2010 @ 11:33

  3. Sres. BNM: repito el comentario que agregué el 30 de septiembre ya que hasta la fecha no he recibido ninguna respuesta: Me gustaría saber ¿cuándo es la próxima capacitación express en el uso del Software Aguapey?, destinada a bibliotecarios en gral., es decir no tan sólo destinada a quienes integran el Programa “Bibliotecas para armar”.
    Desde ya, muchas gracias. Saludos cordiales.

    Comment by Laura — 7 octubre 2010 @ 23:40

  4. Estimada Laura: Perdón por la tardanza de la respuesta, todavía no tenemos confirmada la próxima fecha pero sería a fines de octubre. Estamos charlándolo con la gente de la escuela normal Nº1. casi con seguridad, la semana próxima estará subida la información, esté atenta a la página.
    Estimada María: desde aquí no dictamos cursos de bibliotecarios, simplemente lo de Aguapey es una capacitación en el uso de una herramienta específica de gestión bibliotecaria, debería buscar información en las instituciones educativas de su jurisdicción.

    Comment by BNM Bera — 8 octubre 2010 @ 16:18

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.