> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 septiembre 2010

Seguimos sumando unidades de información en la web

A fin de contribuir a la difusión de los sitios web de unidades de información, como bibliotecas escolares y pedagógicas, archivos y centros de documentación, se incorporó una nueva funcionalidad al Portal Redes Federales, que integra los Programas BERA, Archivos Escolares y Museos de Escuela;  la Red de  Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE).

Esta herramienta permite presentar en el módulo de contenidos recomendados los sitios web de las distintas unidades de información, junto con una referencia geográfica. A su vez, facilita la actualización periódica de la información.

Para esto, invitamos a todas las bibliotecas escolares y pedagógicas, centros de documentación y archivos del país a que se sumen enviándonos la dirección de sus sitios web o blogs para que podamos incorporarlos y compartirlos con toda la comunidad de usuarios.

Para este desarrollo se utilizó delicious, una herramienta de gestión de marcadores sociales (social bookmarking) que permite administrar y compartir los sitios web favoritos con la comunidad de usuarios.

Esperamos de este modo seguir generando instancias a través de las cuales dar visibilidad al trabajo desarrollado desde las distintas unidades de información.

Se recibe información en bnmforos@me.gov.ar

[cincopa 10772104]

Filed under: Archivos y Museos Escolares,BERA,Bibliotecas Pedagógicas,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:16

1 comentario

  1. Agradecemos esta nueva oportunidad que se nos brinda de avanzar en nuestro proyecto en compañía de otras escuelas interesadas, y desearíamos saber cómo proceder para que nuestro establecimiento aparezca en la lista de sitios web de participantes del Programa Archivos Escolares.

    Cordialmente
    Raquel Gail
    (Coordinadora)

    Comment by Raquel Gail — 28 septiembre 2010 @ 12:45

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.