> redes_federales > novedades

NOVEDADES

27 septiembre 2010

Reuniones del Mercosur Educativo

El SNIE participó en la XIV Reunión del Gripo Gestor de Proyectos de Terminología (GGP) y la XL Reunión del Sistema de información y comunicación del Mercosur Educativo (SIC) que se realizaron en la ciudad de Salvador, Bahía, en Brasil, que en el presente semestre ejerce la Presidencia Pro-Témpore del MERCOSUR,  los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre respectivamente. Participaron en ambas reuniones las delegaciones de los países miembros, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la Reunión del Grupo de Terminología el Director de Educación Superior del Ministerio de Educación de Brasil presentó un documento sobre la situación de la Educación Superior en Brasil, informando el deseo del Sistema de Acreditación, Arcu-Sur, de utilizar los términos armonizados por el GGP de Terminología para sus proyectos, como así también de encaminar todos los términos específicos de Educación Superior hacia el GGP de Terminología.

Esta propuesta fue elevada al SIC y, con posterioridad, al Comité Coordinador General (CCG) quien debe considerarlo para ser aprobado y poder así comenzar a implementarlo entre los países miembros.

Argentina presentó la última versión del software TemaTres para la construcción de vocabularios controlados;  herramienta con la que se construyó el Banco Terminológico del MERCOSUR Educativo. Este Banco se interrelacionará con el  Thesaurus Brased, elaborado por el CIBEC/INEP del Ministerio de Educación de Brasil como referencia terminológica, para facilitar la diseminación de documentos con información sobre los términos investigados.

Se acordó a su vez optimizar el gerenciamiento del software con aplicaciones que permitan informaciones estadísticas y de valor contextual para la consulta al Banco.

También los representantes argentinos presentaron el sitio web de la BNM y sus distintos Programas y Proyectos, así como los catálogos en línea y la base de Legislación educativa con archivos en texto completo. Al respecto, se consensuó entre los países miembros la necesidad de contar con esta información en el sitio web del MERCOSUR.

Finalmente, se acordó la publicación del Banco Terminológico en sitio preferencial en la web del MERCOSUR Educativo con los términos consensuados y armonizados por todos los países miembros para su consulta en línea y la habilitación de un Foro  para el intercambio de información  entre los miembros del GGP de Terminología.

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:06

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.