> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 septiembre 2010

Programa BERA en Río Negro

En la búsqueda por fortalecer el vínculo con los equipos jurisdiccionales del Programa BERA, el miércoles 15 de septiembre los integrantes de la Coordinación Pedagógica, Pablo Guerra y Guadalupe Gómez, visitaron la Biblioteca Provincial del Maestro (BPM) y el Centro de Documentación e Información Educativa (CPIE) de la provincia de Río Negro.

Biblioteca Provincial del Maestro

Estas unidades de información trabajan desde la ciudad de Viedma como cabecera jurisdiccional del Programa BERA, y desde allí se organizan las actividades de capacitación para las bibliotecas escolares de nivel secundario e institutos de formación docente en la provincia.

En la jornada de trabajo compartida con Virginia León y Mauro Capponi, referentes pedagógica e informático respectivamente, se plantearon las necesidades y lineamientos propuestos para la próxima implementación de la capacitación virtual durante 2011. En función de dar respuesta a la escasa formación bibliotecológica en la jurisdicción, esta iniciativa prevee la combinación de contenidos introductorios sobre organización de bibliotecas escolares, junto con los desarrollados para la utilización del software Aguapey. Esta instancia tendrá la particularidad de alojarse sobre una plataforma e-learning propia, ya que la Red Rionegrina de Educación Digital dicta los cursos a distancia por medio su herramienta Campus Virtual.

[cincopa 10768782]

A su vez, como parte de las articulaciones con otras áreas del ministerio local, esa misma tarde se desarrolló en la sede de la BPM el Seminario de Narradores destinado al fomento de la lectura y la expresión oral para docentes. Esta actividad, coordinada conjuntamente con el Plan de Lectura, contó con la presencia de 30 docentes.

El equipo jurisdiccional BERA es asistido en la BPM por Elisa Aranea, Rosana Osís, Jorge Córdoba, Gladis Lamas y María Ester Railaf.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,Capacitaciones — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:17

2 Comments

  1. ¡qué buena selección de fotos!

    Comment by Maria A — 24 septiembre 2010 @ 15:55

  2. Buen trabajo y buen bibliotecario. Enhorabuena.

    Comment by Lectora — 24 septiembre 2010 @ 16:59

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.