> redes_federales > novedades

NOVEDADES

24 septiembre 2010

Comenzaron las capacitaciones e-learning en cuatro provincias

Durante el mes de septiembre comenzaron las capacitaciones e-learning en el uso del software Aguapey en las provincias de San Luis, Córdoba, La Rioja y Chubut. Estas actividades son articuladas entre el equipo nacional del Programa BERA y los referentes jurisdiccionales con la idea de complementar las capacitaciones que se desarrollan en modo presencial.

Los cursos se implementan sobre la plataforma de Educ.ar, y cada provincia cuenta con un aula personalizada y tutores para guiar y acompañar los procesos de aprendizaje de los participantes.

En el caso de Córdoba, cuyos responsables son los bibliotecarios Fátina Serione –referente bibliotecológica del Programa BERA- y Julio Melian, se inscribieron 165 bibliotecarios que vienen desarrollando una intensa participación tanto en los foros, como en el chat e, incluso a través de las consultas personalizadas. Si bien la capacitación está planteada a lo largo de diez semanas, ya son ocho los alumnos de esta jurisdicción que han concluido el curso.

Por su parte San Luis, que 2009 había sido primera provincia en implementar esta modalidad de capacitación, hoy renueva la experiencia con 64 inscriptos, coordinados por la bibliotecaria Carolina Pinela como referente bibliotecológica.

En esta primera etapa del curso los tutores, además de responder inquietudes y dudas específicas de los contenidos abordados, están pendientes de los inconvenientes que puedan surgir en cuanto al uso de la tecnología. De esta manera, buscamos generar una instancia que pueda también aportar competencias en el manejo de los recursos informáticos propios de las nuevas necesidades de alfabetización multimedial.

Filed under: BERA — Etiquetas: , , , — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:15

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.