> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 septiembre 2010

La Rioja virtual

2 septiembre 2010
15:00a18:00
3 septiembre 2010
9:00a12:00

En el marco de las acciones de capacitación virtual impulsadas por la Biblioteca Nacional de Maestros a través del Programa BERA, los referentes del equipo jurisdiccional de La Rioja organizaron dos jornadas inaugurales para la presentación y práctica de los responsables de bibliotecas escolares inscriptos en esta nueva instancia de formación a distancia.

Lic. Juan Vega, Director de Planeamiento e Innovación Educativa

Los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones del Colegio Provincial Nº 1 de La Rioja capital durante los días 2 y 3 de septiembre, y convocaron la participación de 50 docentes y bibliotecarios de esa ciudad y el interior de la provincia. Con la intención de familiarizarse en el uso de los recursos propios de esta modalidad, los asistentes pudieron experimentar las herramientas de comunicación de las que dispone el aula virtual (mensajería, chats, foros y correos), descargar el software junto con los tutoriales y ejercitar las primeras pautas del curso.

Comienzo del curso, 2 de septiembre

En función de compartir esta iniciativa, Pablo Guerra, miembro de la Coordinación Pedagógica de la BNM, viajó a esta ciudad para acompañar el avance del Programa BERA en La Rioja. El acto contó también con la presencia del nuevo Director de Planeamiento e Innovación Educativa de la provincia, Juan Vega, quien apoyó el trabajo coordinado por Alicia Francés de Cayo, José Luis Herrera, Alejandra Pallanza y Mario Juri, miembros del equipo técnico de bibliotecas jurisdiccional.

Equipo técnico de bibliotecas escolares

La capacitación virtual en el uso del software Aguapey se desarrolla en la modalidad e-learning sobre la plataforma que provee el portal educativo Educ.ar. Esta experiencia, que se lleva a cabo simultáneamente en las  provincias de Córdoba y San Luis, busca complementar las acciones de formación y actualización que se vienen desarrollando en forma presencial en todas jurisdicciones.

[cincopa 10765930]

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:04

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.