> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 julio 2010

95º Aniversario de la Biblioteca Sarmiento de Santa Fe

1 junio 2010

El 24 de mayo la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad de Santa Fe, ha cumplido 95 años junto al Bicentenario de la Revolución de mayo.

Los festejos se realizaron el 1° de Junio, efectuándose un Acto Central en la calle, San Martín 2839, acompañados por la Banda Municipal, los niños de los Talleres de la Biblioteca, quienes realizaron una suelta de globos y las visitas de varios funcionarios, amigos y público en general.

Frente Biblioteca Pedagógica y Popular Sarmiento


Contando también con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura Sra. María de los Ángeles González, del Intendente de Santa Fe Ingeniero Mario Barletta y otros funcionarios.

Posteriormente, en el hall de la Biblioteca se realizó una exposición de:

*Obras antiguas

*Trabajos efectuados por los niños de los distintos Talleres y alumnos que recibieron en su escuela los libros de la Valija Viajera

*Proyección del video institucional “95 años de historia…”

Dicha conmemoración finalizó con un brindis junto a los directivos, personal, funcionarios, amigos y público en general.

En el marco de estas celebraciones, se ha festejado el “Día del Libro” el 15 de junio, llevándose a cabo un Acto en la Sala de ATE donde se premió a los lectores de “Larga Trayectoria”, niños y adultos. Participaron narradores de los Talleres en el que se lucieron contando cuentos. Dichos Talleres están a cargo de la Narradora y Mediadora de la Lectura, Joselina Martínez. También contó con la presencia del Grupo musical folklórico “Con Permiso”.

Bib. Viviana Leyes

Equipo Biblioteca Pedagógica y Popular

“Domingo F. Sarmiento”

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:17

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.