Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 2 [ 20 posts ] Ir a página 1, 2  Siguiente



Autor Mensaje
 Asunto: problemas con programa
 Nota Posteado: 10 Dic 2015, 10:57 

Registrado: 14 Nov 2015, 11:00
Posts: 1
hola buen dia trabajo en una biblioteca popular, en la cual usamos aguapey tenemos 12.431 registros.
nuestro programa falla y no se si se debe a tanta cantidad de registros u otra cosa
1) Los listados : RTF de la base no los hace.
2)Cuando hago una lista de morosos borra los
prestamos, lo cual tengo que cargarlos nuevamente
en forma manual
3) El historial de cada usuario tarda mucho en cargarlo
4) Desbloquear la base : no responde
5) El arreglo usa y presta abre y cierra en forma
instantánea.

Mas o menos eso es lo que me pasa con el programa me podrian informar que puedo hacer.
gracias saludos
Carina


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 18 Ene 2016, 12:09 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
No habíamos visto este post por encontrarse en el foro de experiencias y no en el de Aguapey, le pedimos disculpas.
1) Los listados rtf se hacen en forma más estable desde el módulo de etiquetas, le recomiendo probarlo desde ahí.
2) ¿A qué se refiere con "borra los préstamos"? Si elige hacer lista de morosos, no se visualizarán los Prestados hoy, pero deberían volver a estar disponibles si desea visualizarlos. De todas formas, es más efectivo llevar estos controles desde el módulo de estadísticas.
3) Puede tener algún tipo de problema de bloqueo en las bases, le pido envíe comprimidos el marc.mst, presta.mst y usua.mst a bnmbera@me.gov.ar.
4) Es preferible arreglopresta, arreglousua y arreglolibros.
5) Sí, se abren y se cierran al presionar cualquier tecla. Es el mecanismo que tienen, pero en ese breve instante han puesto una sentencia de "Ok" que, en muchos casos, desbloquea las bases.
De todas formas, es preferible que nos envíe las bases para poder analizarlo.
Si el programa tiene los problemas que describe
bibliotecafsb escribió:
hola buen dia trabajo en una biblioteca popular, en la cual usamos aguapey tenemos 12.431 registros.
nuestro programa falla y no se si se debe a tanta cantidad de registros u otra cosa
1) Los listados : RTF de la base no los hace.
2)Cuando hago una lista de morosos borra los
prestamos, lo cual tengo que cargarlos nuevamente
en forma manual
3) El historial de cada usuario tarda mucho en cargarlo
4) Desbloquear la base : no responde
5) El arreglo usa y presta abre y cierra en forma
instantánea.

Mas o menos eso es lo que me pasa con el programa me podrian informar que puedo hacer.
gracias saludos
Carina

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 13 May 2016, 10:34 

Registrado: 04 Abr 2016, 11:57
Posts: 3
Buenos días, trabajo en una escuela media y tengo problemas con los listados de morosos. Usamos la versión 1.3.2 y cuando le pido el listado de morosos aparece vacio.
¿Que puedo hacer?
Lucio de León, EM n° 12 Monte Grande


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 13 May 2016, 10:48 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
La forma más efectiva de listar morosos es desde el módulo de estadísticas. Desde Circulación, lo que se ve es la opción "morosos hoy", vale decir, los usuarios que entran en mora el día de la fecha. Esto se puede actualizar si uno cambia la fecha del sistema, pero sigue sin ser la opción más cómoda si uno quiere un listado "histórico" de morosos. Por lo mismo, es recomendable utilizar el módulo y seleccionar la opción Usuarios-morosos. El instructivo de uso del módulo de estadísticas está disponible en el tutorial 2010.
luciodeleon escribió:
Buenos días, trabajo en una escuela media y tengo problemas con los listados de morosos. Usamos la versión 1.3.2 y cuando le pido el listado de morosos aparece vacio.
¿Que puedo hacer?
Lucio de León, EM n° 12 Monte Grande

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 13 May 2016, 11:15 

Registrado: 04 Abr 2016, 11:57
Posts: 3
Gracias por responder tan rápidamente pero cuando instalo el módulo de estadísticas me aparece la siguiente leyenda:
"Error al registrar el archivo
C:/windows/system32/msxml.dll"
Igualmente instala el módulo pero cuando lo abro aparece el siguiente cartel:
"No existe la base de datos c:aguapeu/marc/marc y luego Error 214717887
El campo es demasiodo pequeño para aceptar la cantiddad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos"
Gracias


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 13 May 2016, 12:39 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
En esos casos, debe probar pegando el ejecutable de estadísticas disponible aquí.
luciodeleon escribió:
Gracias por responder tan rápidamente pero cuando instalo el módulo de estadísticas me aparece la siguiente leyenda:
"Error al registrar el archivo
C:/windows/system32/msxml.dll"
Igualmente instala el módulo pero cuando lo abro aparece el siguiente cartel:
"No existe la base de datos c:aguapeu/marc/marc y luego Error 214717887
El campo es demasiodo pequeño para aceptar la cantiddad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos"
Gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 17 May 2016, 08:57 

Registrado: 04 Abr 2016, 11:57
Posts: 3
Buenos días:
Hice lo que me propusieron pero el módulo de estadística larga un mensaje que no encuentra la base marc, y cuando hago el listado de morosos hoy, tarda mucho en completar la orden y aparece todo vacío salvo la columna de DNI que salen los ISBN de toda la base.
¿Cuál podría ser el problema?
Desde ya muchas gracias


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 17 May 2016, 13:47 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
En el módulo de estadísticas, desde Configuración, la opción Path DB permite indicar la ruta de cada base. Por defecto, la base marc es el c:\aguapey\marc\marc.mst, la base presta está en c:\aguapey\presta\presta.mst y la base usua en c:\aguapey\usua\usua.mst
De todas formas, si no es por un problema de rutas en las bases, y le está apareciendo un campo isbn en datos de usuarios, es probable que haya restaurado un backup y haya elegido restaurar todas las bases con un marc.mst. De esa forma, su archivo de préstamos y/o de usuarios tiene datos bibliográficos. Para solucionar esto, debería buscar un backup anterior con los datos correctos y pegarlo en la carpeta presta/usua.
luciodeleon escribió:
Buenos días:
Hice lo que me propusieron pero el módulo de estadística larga un mensaje que no encuentra la base marc, y cuando hago el listado de morosos hoy, tarda mucho en completar la orden y aparece todo vacío salvo la columna de DNI que salen los ISBN de toda la base.
¿Cuál podría ser el problema?
Desde ya muchas gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 08 Sep 2016, 18:58 

Registrado: 20 Feb 2015, 17:10
Posts: 6
Hola! Trabajo en la biblioteca de un nivel terciario en Mendoza. Utilizamos el Aguapey desde hace 5 años hemos cargado 7250 libros, y al seguir ingresando no los guarda. Es decir cargamos 3 o 4 libros seguidos y el que sigue no lo realiza. Hemos optado por salir del programa, entrar y al ingresarlo si lo hace. También nos pasa que al copiar un mismo registro no lo copia. Y tampoco pude hacer el inventario, ya he regenerado el archivo invertido, saliendo una leyenda que decía "el archivo invertido ha sido creado con 571280 claves" y he desbloqueado la base y sigue igual.


Arriba 
 Asunto: Re: problemas con programa
 Nota Posteado: 09 Sep 2016, 11:36 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Por lo que describe, la base se encuentra trabada. Pruebe con el arreglolibros como está descripto en el tutorial 2010. En caso de no solucionarse así, envíe su archivo marc.mst (que está en c:\aguapey\marc) comprimido a bnmbera@me.gov.ar y nos fijamos.

Rosana T escribió:
Hola! Trabajo en la biblioteca de un nivel terciario en Mendoza. Utilizamos el Aguapey desde hace 5 años hemos cargado 7250 libros, y al seguir ingresando no los guarda. Es decir cargamos 3 o 4 libros seguidos y el que sigue no lo realiza. Hemos optado por salir del programa, entrar y al ingresarlo si lo hace. También nos pasa que al copiar un mismo registro no lo copia. Y tampoco pude hacer el inventario, ya he regenerado el archivo invertido, saliendo una leyenda que decía "el archivo invertido ha sido creado con 571280 claves" y he desbloqueado la base y sigue igual.

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 2 [ 20 posts ] Ir a página 1, 2  Siguiente





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron