Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 9 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 08 Sep 2015, 19:02 

Registrado: 26 Ago 2015, 20:57
Posts: 4
Hola:tengo problemas con aguapey.
Cargo un libro, lo veo cargado pero cuando lo busco por el inventario no lo encuentro. si aparece si lo busco por nombre y/o autor.
Hago préstamos y luego no me los muestra.
Ayer cargue un libro del que había 20 ejemplares, los cargue, guardé y cuando salí sólo me mostraba uno.
Hice reorganizar base, generar archivo invertido, pero sigue andando mal.
Voy por el inventaro 15900 y el registro 2300 más o menos. Tengo Agupey 1.3.2 pues mi computadora tiene windows xp.
Sabrán cual puede ser el problema?
Saludos
Stella Maris Coscollá
Bibliotecaria Escuela 766 Comodoro Rivadavia Chubut


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 09 Sep 2015, 17:10 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
En principio, hay que probar con la función arreglolibros como se describe en el tutorial 2010. Si la base sigue trabada, mande comprimido su marc.mst a bnmbera@me.gov.ar y nos fijamos.
StellaMarisCR15 escribió:
Hola:tengo problemas con aguapey.
Cargo un libro, lo veo cargado pero cuando lo busco por el inventario no lo encuentro. si aparece si lo busco por nombre y/o autor.
Hago préstamos y luego no me los muestra.
Ayer cargue un libro del que había 20 ejemplares, los cargue, guardé y cuando salí sólo me mostraba uno.
Hice reorganizar base, generar archivo invertido, pero sigue andando mal.
Voy por el inventaro 15900 y el registro 2300 más o menos. Tengo Agupey 1.3.2 pues mi computadora tiene windows xp.
Sabrán cual puede ser el problema?
Saludos
Stella Maris Coscollá
Bibliotecaria Escuela 766 Comodoro Rivadavia Chubut

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 09 Sep 2015, 18:48 

Registrado: 26 Ago 2015, 20:57
Posts: 4
Hola, mañana envio lo que me piden, (pues ahora estoy en casa) no tengo el arreglolibros pues viene con la versión 1.3.3 y yo tengo la 1.3.2 y como la pc es vieja no me animo a cargar otra versión de Aguapey.
Saludos
Stell


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 10 Sep 2015, 10:59 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Si en AYuda-Acerca de dice 1.3.2, en realidad es la 1.3.3. Fíjese si tiene el arreglolibros y si puede destrabar la base con eso. De no ser así, mande el marc.mst comprimido.
StellaMarisCR15 escribió:
Hola, mañana envio lo que me piden, (pues ahora estoy en casa) no tengo el arreglolibros pues viene con la versión 1.3.3 y yo tengo la 1.3.2 y como la pc es vieja no me animo a cargar otra versión de Aguapey.
Saludos
Stell

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 14 Sep 2015, 11:06 

Registrado: 26 Ago 2015, 20:57
Posts: 4
Hola, ya tengo el arreglolibros, lo corrí, hice archivo invertido, desbloquear base y empecé a cargar libros.
Busco lo cargado por número de inventario y no lo encuentra, trato de hacer otra vez el archivo invertido y me tira un mensaje de error"9" (adjunto imagen), y se cierra el programa.
Ayuda, je je, justo han ingresado casi mil libros y tengo todo medio en stand by.
Gracias
Stella


Adjuntos:
Error aguapey.GIF
Error aguapey.GIF [ 53.01 KiB | Visto 16848 veces ]
Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 15 Sep 2015, 09:17 

Registrado: 26 Ago 2015, 20:57
Posts: 4
Hola, pasé el arreglolibros, pero sigo con el mismo problema original. Pensé que era la pc que es vieja y copie el backup a mi net. Cargué un libro con sus 20 ejemplares, duplique y cargué los otros 20 y cuando guardo y voy a ver no me los muestra.
Busco por nombre del libro y no lo encuentra, a pesar de que lo encuentra por número de inventario.
Así que ya no se cuál es el problema, no puedo seguir cargando porque es pérdida de tiempo y tampoco confío en prestar libros con aguapey, pues ayer quise hacer devolución de un préstamo y me decía alumna no debia nada pero al entrar al historial me mostraba los adeudaba. Si quería devolver por número del libro me decía no estaba prestado.
Espero me puedan ayudar, sino volveré al viejo cuaderno de préstamos, cosa que me parece poco productiva.
Saludos
Stella


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 16 Sep 2015, 17:22 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Necesitaríamos el presta.mst y usua.mst para poder ver si el problema está por ahí. Mándelos comprimidos a bnmbera@me.gov.ar, casi con seguridad puede resolverse.
StellaMarisCR15 escribió:
Hola, pasé el arreglolibros, pero sigo con el mismo problema original. Pensé que era la pc que es vieja y copie el backup a mi net. Cargué un libro con sus 20 ejemplares, duplique y cargué los otros 20 y cuando guardo y voy a ver no me los muestra.
Busco por nombre del libro y no lo encuentra, a pesar de que lo encuentra por número de inventario.
Así que ya no se cuál es el problema, no puedo seguir cargando porque es pérdida de tiempo y tampoco confío en prestar libros con aguapey, pues ayer quise hacer devolución de un préstamo y me decía alumna no debia nada pero al entrar al historial me mostraba los adeudaba. Si quería devolver por número del libro me decía no estaba prestado.
Espero me puedan ayudar, sino volveré al viejo cuaderno de préstamos, cosa que me parece poco productiva.
Saludos
Stella

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 23 Sep 2015, 08:34 

Registrado: 18 Sep 2015, 08:39
Posts: 1
Hola, estoy con un problema con el Aguapey. Cada vez que guardo un registro o duplico uno existente, se traba unos segundos, luego figura que el registro ha sido grabado o duplicado, pero desaparece el registro o se anulan los cambios si lo importé desde la página de la Biblioteca Nacional del Maestro. En un segundo ingreso finalmente queda registrado, pero tengo que hacer cada uno dos veces para que quede grabado.
Como solución grabé en un pendrive marc.mst, usua.mst y presta.mst y los quise pasar a otra computadora, pero aparecen todos los registros en blanco cuando abro el Aguapey. A lo sumo aparece algún que otro dato, y el resto, nada.
Muchas gracias por su tiempo.


Arriba 
 Asunto: Re: Problemas con uso Aguapey
 Nota Posteado: 24 Sep 2015, 14:17 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
El problema que describe parece estar en la base bibliográfica. Lo primero que le sugeriría sería probar con la función arreglolibros como se describe en el tutorial 2010. Si el problema persiste, envíe comprimido su marc.mst a bnmbera@me.gov.ar y nos fijamos.
Esteban escribió:
Hola, estoy con un problema con el Aguapey. Cada vez que guardo un registro o duplico uno existente, se traba unos segundos, luego figura que el registro ha sido grabado o duplicado, pero desaparece el registro o se anulan los cambios si lo importé desde la página de la Biblioteca Nacional del Maestro. En un segundo ingreso finalmente queda registrado, pero tengo que hacer cada uno dos veces para que quede grabado.
Como solución grabé en un pendrive marc.mst, usua.mst y presta.mst y los quise pasar a otra computadora, pero aparecen todos los registros en blanco cuando abro el Aguapey. A lo sumo aparece algún que otro dato, y el resto, nada.
Muchas gracias por su tiempo.

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 9 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: