Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 9 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: No funciona el opac
 Nota Posteado: 25 Mar 2010, 10:01 

Registrado: 24 Mar 2010, 19:15
Posts: 2
Hola vengo trabajando con Aguapey hace mas de un año, tengo casi toda la biblioteca catalogada, pero este año al comenzar no me funcionaba el opac, así que hice reinstale el programa y volví a cargar las bases de usuarios, préstamos, y la bibliográfica. Pero ahora no puedo desbloquear la base de préstamos asi que no figuran ninguno, tampoco funciona el Opac.


Arriba 
 Asunto: Re: No funciona el opac
 Nota Posteado: 25 Mar 2010, 10:21 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Hola Marta: El problema con el OPAC puede ser un problema con su archivo MARC.FST que se encuentra en la carpeta Marc de Aguapey. El marc.fst recién instalado no debería presentar problemas, pero puede solicitar un nuevo marc.fst a bnmbera@me.gov.ar. En cuanto al bloqueo de presta, pruebe con el tutorial Arreglos versión 1.3.3 que puede bajarse en el tema Documentos de este foro.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Utilitaris - opac
 Nota Posteado: 06 Abr 2010, 20:30 

Registrado: 06 Abr 2010, 20:18
Posts: 4
Hola
Soy Bibliotecaria en dos escuelas, en las dos tuve el mismo problema con AGUAPEY. No funciona “Utilitarios” para regenerar, reorganizar, desbloquear, No me permite hacer préstamos, no funciona OPAC. En una tengo hecha la actualización 1.3.3, use el “arreglalibros” para solucionar el problema sin resultado….en la otra tengo 1.3.2 .(hace 4 años que lo uso) perdí en ambos casos los préstamos realizados. Ya no me resulta fiable. Volví a las fichas. Si alguien me puede AYUDAR se lo voy a agradecer. Clarisa Da Silva
:? Puede haber una incompalibilidad con el Window XP con Aguapey?


Arriba 
 Asunto: Re: Utilitaris - opac
 Nota Posteado: 08 Abr 2010, 10:59 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Estimada: pruebe de pegar este archivo que le adjunto en la carpeta marc dentro de la carpeta Aguapey. Es probable que tenga que recurrir a backups para solucionar lo de los préstamos. Por las dudas, adjunte las bases marc.mst, marc.xrf, presta.mst, presta.xrf, usua.mst y usua.xrf a bnmbera@me.gov.ar y me fijaré si puedo detectar el problema que las está trabando.


Adjuntos:
MARC.FST [2.76 KiB]
1515 veces

_________________
Aguapey
Arriba 
 Asunto: OPAC
 Nota Posteado: 04 May 2010, 11:39 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Aquí remitimos los inconvenientes relativos al OPAC, por lo general la solución es cambiar el marc.fst por el que pueden bajarse desde aquí.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: OPAC
 Nota Posteado: 19 Ene 2011, 16:00 

Registrado: 26 Mar 2010, 13:47
Posts: 9
Gracias miles!!
Siguiendo sus indicaciones y las respuestas que le han dado a otros colegas...nuestra base Aguapey funciona perfectamente!

Este foro es de gran ayuda en nuestro trabajo cotidiano, nos mantenemos en contacto

Biblioteca de la Asociacion de Fomento San Bernardo


Arriba 
 Asunto: Re: OPAC
 Nota Posteado: 16 Feb 2011, 09:10 

Registrado: 26 Mar 2010, 14:48
Posts: 14
Hola amigos
cuando consulto mi OPAC o la solapa Búsquedas no salen todos los últimos ingresos/registros que hice el año pasado....
Será el mismo problema que están manifestando acá los otros colegas?...
intenté pegar el archivo MARC.FST que nos dan pero no puedo pegarlo...
Podrían ayudarme?...

MUCHAS GRACIAS!

_________________
Silvia N.


Arriba 
 Asunto: Re: OPAC
 Nota Posteado: 16 Feb 2011, 10:29 

Registrado: 26 Mar 2010, 14:48
Posts: 14
Hola...
Disculpen que envíe un nuevo mensaje (me olvidé de incluirlo en el anterior)

cuando he querido utilizar algunas de las funciones de MANTENIMIENTO DE BASES E INDICES, en la ayuda de cada uno de ellos me sale esta leyenda: "Si tilda esta opción Aguapey exportará en todos los registros el campo 852 con el contenido: Profesorado Ciencia Sagrada Jesús Buen Pastor- Río Cuarto-Córdoba. De lo contrario, mantendrá la información del 852 presente en cada registro"... ES NORMAL QUE EN TODOS LOS ITEMS SALGA LA MISMA LEYENDA?... NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROBLEMA QUE TENGO DE NO PODER VER LAS ULTIMAS CARGAS QUE LE HICE A LA BASE?...

Disculpen las "ignorancias"...
Gracias por la atención...

_________________
Silvia N.


Arriba 
 Asunto: Re: OPAC
 Nota Posteado: 17 Feb 2011, 10:03 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Para pegar el archivo marc.fst, sólo debe buscar en Mi PC la carpeta donde se instaló Aguapey (por defecto C:\Aguapey). Dentro de esa carpeta, hay otra que se llama Marc. Pegue el archivo dentro de la carpeta marc, reemplazando el marc.fst actual y listo, su archivo estará actualizado.
En cuanto a las ayudas, sí, esa es la leyenda que aparece en la sección de Utilitarios. Para una definición más certera del alcance de cada campo, consulte su tutorial o puede bajarse el tutorial actualizado de este foro en la sección "Documentos sobre el uso de Aguapey"
Silvia58 escribió:
Hola...
Disculpen que envíe un nuevo mensaje (me olvidé de incluirlo en el anterior)

cuando he querido utilizar algunas de las funciones de MANTENIMIENTO DE BASES E INDICES, en la ayuda de cada uno de ellos me sale esta leyenda: "Si tilda esta opción Aguapey exportará en todos los registros el campo 852 con el contenido: Profesorado Ciencia Sagrada Jesús Buen Pastor- Río Cuarto-Córdoba. De lo contrario, mantendrá la información del 852 presente en cada registro"... ES NORMAL QUE EN TODOS LOS ITEMS SALGA LA MISMA LEYENDA?... NO TIENE NADA QUE VER CON EL PROBLEMA QUE TENGO DE NO PODER VER LAS ULTIMAS CARGAS QUE LE HICE A LA BASE?...

Disculpen las "ignorancias"...
Gracias por la atención...

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 9 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 338 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: