Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 3 [ 21 posts ] Ir a página 1, 2, 3  Siguiente



Autor Mensaje
 Asunto: buckaps
 Nota Posteado: 26 Abr 2010, 07:43 

Registrado: 26 Mar 2010, 11:00
Posts: 9
Hola nuevamente me comunico porque al hacer un buckap en aguapey en el disco duro, cuando lo voy a restaurar me pregunta si quiero reemplazar la base por los datos del buckap, al responder si efectivamente desaparece la información que estaba y aparece la del buckap de la fecha seleccionada, es asi?, como hago para que aparezca toda la base de datos ya que son muchos los libros ingresados? desde ya muchas gracias :o :o


Arriba 
 Asunto: Re: buckaps
 Nota Posteado: 26 Abr 2010, 15:04 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Sí, el backup es una copia de seguridad que guarda el estado de situación de una base en un momento dado. Si usted hace un backup el martes y lo restaura el jueves, por ejemplo, su base pasará a ser igual a la del martes. Esto es útil por si se bloquean las bases, hay cortes de luz sorpresivos, se cae el sistema y otros problemas que surgen de la informatización de los procesos bibliotecológicos. No entiendo a qué se refiere con lo de "que aparezca toda la base de datos", quizás si me explica un poco más el asunto podamos darle una mano.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: buckaps
 Nota Posteado: 27 Abr 2010, 10:36 

Registrado: 26 Mar 2010, 11:00
Posts: 9
A ver si me explico, la base de datos estaba instalada en una computadora, cuando comenzó el año me cambiaron la cpu, aguapey esta instalado en la maquina nueva pero vacío, cuando quiero pasar los catálogos veo que en la cpu anterior la base está vacía o sea ha sido desinstalado aparentemente. En la nueva computadora hay buckaps desde que se comenzó a cargar la base pero al querer restaurar solo restaura la carpeta seleccionada, cómo hago para restaurar toda la base? bueno espero haber sido mas clara y muchas gracias por la ayuda, me aclaran un montón


Arriba 
 Asunto: backup
 Nota Posteado: 27 Abr 2010, 17:11 

Registrado: 24 Mar 2010, 14:28
Posts: 1
debido a un error en el uso de los utilitarios importar exportar, duplique mis registros. Quisiera saber como hacer para deshacer lo hecho. Aparentemente en los backups aparece uno con fecha anterior a la duplicaciòn podrìa servir pero, como hago la verificaciòn de si es que ese backup es anterior. Desde ya agradecerè una pronta respuesta. : :oops: |


Arriba 
 Asunto: Backups - Software Aguapey
 Nota Posteado: 28 Abr 2010, 12:04 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Aquí podrán ver todas las consultas y sugerencias relativas a las copias de seguridad que se pueden realizar desde Utilitarios. Estamos uniendo temas relacionados para mayor comodidad en la navegación.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: buckaps
 Nota Posteado: 28 Abr 2010, 12:21 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Por lo que entiendo, usted comenzó a trabajar con la computadora nueva cuando todavía no se había hecho el pasaje de registros de la computadora vieja. El tema sería recuperar esos backups viejos porque, si no están, no hay forma de que la computadora nueva los incorpore; si los backups están borrados no hay forma de recuperarlos (la computadora nueva no tiene forma de saber qué hay en la vieja si no lo incorpora).
El tema es recuperar los datos de la computadora vieja. Pero si ya comenzó a trabajar con la nueva, los datos no debería incorporarlos como backups sino como archivo iso. Si tiene el backup viejo y el archivo marc.mst nuevo, por favor envíe ambos a bnmbera@me.gov.ar e intentaré que quede la base completa.
amorelidia escribió:
A ver si me explico, la base de datos estaba instalada en una computadora, cuando comenzó el año me cambiaron la cpu, aguapey esta instalado en la maquina nueva pero vacío, cuando quiero pasar los catálogos veo que en la cpu anterior la base está vacía o sea ha sido desinstalado aparentemente. En la nueva computadora hay buckaps desde que se comenzó a cargar la base pero al querer restaurar solo restaura la carpeta seleccionada, cómo hago para restaurar toda la base? bueno espero haber sido mas clara y muchas gracias por la ayuda, me aclaran un montón

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: backup
 Nota Posteado: 28 Abr 2010, 12:26 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Bueno, una forma sería hacer una nueva exportación de la primera mitad de la base (elige exportar un rango de registros y pone el mfn del 1 hasta el número previo al que comienza la repetición). Eso generará un archivo iso con la mitad de la base deseada. Luego, desde Mantenimiento de bases e índices, elige borrar la base bibliográfica (por las dudas, haga backups previos). Luego importa el archivo iso que exportó y tendrá la parte de la base deseada. Hay otras formas de hacerlo, pero esa sería sencilla. Si tiene un backup de la instancia previa al problema, simplemente desde Restaurar Backups puede seleccionarlo, "pisa" la base actual con la vieja y listo.
flor escribió:
debido a un error en el uso de los utilitarios importar exportar, duplique mis registros. Quisiera saber como hacer para deshacer lo hecho. Aparentemente en los backups aparece uno con fecha anterior a la duplicaciòn podrìa servir pero, como hago la verificaciòn de si es que ese backup es anterior. Desde ya agradecerè una pronta respuesta. : :oops: |

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Backups - Software Aguapey
 Nota Posteado: 30 Abr 2010, 09:52 

Registrado: 26 Mar 2010, 11:00
Posts: 9
hola nuevamente yo, ahora tuve un problema mayor se daño un archivo de aguapey asi que debo desinstalar e instalar nuevamente el programa, cuando pueda solucionar este problema les envío lo que me solicitaron muchas gracias


Arriba 
 Asunto: Re: Backups - Software Aguapey
 Nota Posteado: 30 Abr 2010, 12:47 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
amorelidia escribió:
hola nuevamente yo, ahora tuve un problema mayor se daño un archivo de aguapey asi que debo desinstalar e instalar nuevamente el programa, cuando pueda solucionar este problema les envío lo que me solicitaron muchas gracias

Sería bueno que antes de desinstalar haga un backup de la forma que está indicado en el tema Documentos, en el archivo Arreglos versión 1.3.3.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Restauración de backups - no me aparece la lista de usuarios
 Nota Posteado: 30 Abr 2010, 16:42 

Registrado: 25 Mar 2010, 16:49
Posts: 15
Soy Patricia: Instalé Aguapey, vacié las bases de datos de a una y luego restauré los backups. Con la base bibliográfica no hubo problemas, pero con la de usuarios si bien se gravaron todos. cuando quiero buscar un usuario en la parte derecha no me aparece la lista. Además cuando hago un préstamo, no se ve en pantalla el nombre del usuario y un número de inventario de la base me indica que no está en la base. Que debo hacer? Estará mal gravado el backup y conviene realizar la base nuevamente? Gracias.


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 3 [ 21 posts ] Ir a página 1, 2, 3  Siguiente





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: