Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Automatización de la Biblioteca escolar
 Nota Posteado: 05 Ago 2016, 08:36 

Registrado: 30 Jun 2016, 19:09
Posts: 1
¡ Muy buenos días!!! desde Ñorquinco .Río Negro me comunico con Uds.ayer 4 de agosto ,he cumplido tres meses de trabajo en la Bibliotecadel CEM. Ya he descargado el Aguapey a mi Net-boock desde su página-descarga gratis, y me encuentro con la siguiente duda: ¿desde que N° de Inventario comienzo la carga en la base de datos? -como primer paso comencé con un Inventario único, en excel -pero la idea es cargar todos los libros, alrededor de 1800, anteriores a la futura automatización ¿ comienzo a cargar a partir del 1800? después de acuerdo al tiempo real que me permitan las múltiples actividades que hacen al funcionamiento, ¿ podré cargar desde el N° 1 hasta el 1800?.me lo permite la base de datos.Agradeciendo su colaboración, traslado mi inquietud que deseaba consultar con Uds.. Cordialmente. Mirtha Ancalao


Arriba 
 Asunto: Re: Automatización de la Biblioteca escolar
 Nota Posteado: 05 Ago 2016, 12:01 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Hay un tutorial para migrar listads de excel a Aguapey en
https://aguapeycordoba.wordpress.com/20 ... -a-aguapey
El número de inventario por el que empiece es indistinto, pero antes de comenzar es recomendable que vacíe las bases bibliográfica, de préstamos y de usuarios que vienen con registros de prueba. Puede hacerlo desde Catalogación-Utilitarios con la opción Vaciar la base dentro de Mantenimiento de bases e índices.
También, para acelerar la carga, puede hacer uso de la catalogación por copia tanto desde el Aguapey como en forma virtual.
/
maunchi6 escribió:
¡ Muy buenos días!!! desde Ñorquinco .Río Negro me comunico con Uds.ayer 4 de agosto ,he cumplido tres meses de trabajo en la Bibliotecadel CEM. Ya he descargado el Aguapey a mi Net-boock desde su página-descarga gratis, y me encuentro con la siguiente duda: ¿desde que N° de Inventario comienzo la carga en la base de datos? -como primer paso comencé con un Inventario único, en excel -pero la idea es cargar todos los libros, alrededor de 1800, anteriores a la futura automatización ¿ comienzo a cargar a partir del 1800? después de acuerdo al tiempo real que me permitan las múltiples actividades que hacen al funcionamiento, ¿ podré cargar desde el N° 1 hasta el 1800?.me lo permite la base de datos.Agradeciendo su colaboración, traslado mi inquietud que deseaba consultar con Uds.. Cordialmente. Mirtha Ancalao

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re:
 Nota Posteado: 08 Ago 2016, 15:30 

Registrado: 02 Ago 2016, 15:15
Posts: 2
Hola gente !!somos de una biblioteca del Chaco. vamos a comenzar a incursionar con la experiencia CXC ya que recién ha llegado el internet a nuestras institución. quisiera que me asesoren de cuales son los primeros pasos para comenzar hacerlo. Si me tengo que registrar en la BNM


Arriba 
 Asunto: Re: Automatización de la Biblioteca escolar
 Nota Posteado: 10 Ago 2016, 13:53 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Para hacer CxC desde internet en los catálogos de la BNM, tenga en cuenta el post:
http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federale ... es/?p=9333
También hay un breve instructivo para catalogar desde algunas otras bases de datos disponible en el blog aguapeycordoba.wordpress.com
https://aguapeycordoba.wordpress.com/20 ... ia-no-bnm/
garramuno2016 escribió:
Hola gente !!somos de una biblioteca del Chaco. vamos a comenzar a incursionar con la experiencia CXC ya que recién ha llegado el internet a nuestras institución. quisiera que me asesoren de cuales son los primeros pasos para comenzar hacerlo. Si me tengo que registrar en la BNM

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: