Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: bases parciales
 Nota Posteado: 27 Jun 2016, 11:03 

Registrado: 23 Sep 2014, 14:46
Posts: 7
Hola
Quisiera ayuda para realizar bases parciales
Pude realizar Destrabar base con función MX pero el problema no se resolvió, así que voy a analizar por partes la base para saber en que rango de campos esta el problema

gracias


Arriba 
 Asunto: Re: bases parciales
 Nota Posteado: 28 Jun 2016, 12:04 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Se puede hacer desde Conversiones y Migraciones en Catalogación/Utilitarios seleccionando exportar un rango de registros y definiendo por mfn.
De todas formas, para crear una base paralela con otro nombre, puede hacerlo con la función mx. Una vez instalados los utilitarios de ISIS, debe ir a "símbolo del sistema" (o alguna opción equivalente según la versión de su sistema operativo para entrar a DOS) y poner las siguientes sentencias:
cd.. (se usa hasta llegar a la raíz de C:\)
C:>cd aguapey
C:\Aguapey>
C:\Aguapey>cd marc
C:\Aguapey\marac>mx marc create=marc1 from=XX to=XX now -all (siendo XX el rango de registros sobre los que quiera crear la base parcial)
De esta forma, tendrá un archivo marc1 que permitirá ver un rango de registros sin alterar el marc.mst original. Para poder consultarlo, basta ir a Ayuda-Configuración y seleccionar el marc1 generado como base bibliográfica.
Recuerde hacer backups antes de utilizar estas opciones.
majogalluccio escribió:
Hola
Quisiera ayuda para realizar bases parciales
Pude realizar Destrabar base con función MX pero el problema no se resolvió, así que voy a analizar por partes la base para saber en que rango de campos esta el problema

gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: bases parciales
 Nota Posteado: 28 Jun 2016, 16:59 

Registrado: 23 Sep 2014, 14:46
Posts: 7
Hola, me salió perfecto!! de esa forma empece a probar donde esta el problema en mi base.
Pero, mi base tiene 6504 registros hasta el registro 1295 no me salta problema, y puede abrir el módulo estadísticas y hacer listados, pero cuando hago una base parcial del 1 al 1296 registro, sigue con problemas, probé borrando el contenido del registro 1296 y nada. Ya no se que hacer.
Me sigue apareciendo: "error 2147217887 El campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos."
¡Ay por favor, qué hago!??


Arriba 
 Asunto: Re: bases parciales
 Nota Posteado: 29 Jun 2016, 10:48 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Se puede, en caso de que no haya problemas con las analíticas, probar hacer una base hasta el 1295 y otra del 1297 hasta el 6504. Luego se vacían las bases y se importan ambas bases parciales. Con eso, se elimina el registro problemático en caso de que este sea el 1296.
Saludos.
majogalluccio escribió:
Hola, me salió perfecto!! de esa forma empece a probar donde esta el problema en mi base.
Pero, mi base tiene 6504 registros hasta el registro 1295 no me salta problema, y puede abrir el módulo estadísticas y hacer listados, pero cuando hago una base parcial del 1 al 1296 registro, sigue con problemas, probé borrando el contenido del registro 1296 y nada. Ya no se que hacer.
Me sigue apareciendo: "error 2147217887 El campo es demasiado pequeño para aceptar la cantidad de datos que intenta agregar. Intente insertar o pegar menos datos."
¡Ay por favor, qué hago!??

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: bases parciales
 Nota Posteado: 29 Jun 2016, 16:02 

Registrado: 23 Sep 2014, 14:46
Posts: 7
Hola, Es muy raro lo que sucede, por las dudas hice 13 bases parciales, que independientemente funcionan, pero cuando al unirlas sigue saliendo error.

Perdón por molestar tanto
saludos


Arriba 
 Asunto: Re: bases parciales
 Nota Posteado: 30 Jun 2016, 12:40 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
¿Es una base que tiene 13 errores? ¿Se han eliminado 13 registros de la base?
Lo que veo es el problema de algunos campos excesivamente largos para lo esperable (en el trazado de materias más que nada), de ahí que puedan surgir inconvenientes. Habría que limpiar la base de esos problemas para poder usarla.
Si no es el caso, siempre se puede trabajar con bases parciales e indicar en el Path DB dentro de Estadísticas cuál es la ruta a la base bibliográfica que se quiere utilizar.
majogalluccio escribió:
Hola, Es muy raro lo que sucede, por las dudas hice 13 bases parciales, que independientemente funcionan, pero cuando al unirlas sigue saliendo error.

Perdón por molestar tanto
saludos

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron