Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Base bloqueada
 Nota Posteado: 21 Mar 2016, 23:14 

Registrado: 22 Dic 2015, 10:13
Posts: 2
Buenas noches, mi nombre es Liliana Calfuquir, vivo en Rawson-Chubut, soy bibliotecaria y en la actualidad trabajo en el CPIE. Mi consulta es en referencia a un problema que tiene una colega que trabaja en una escuela primaria. Cada vez que ella intenta "regenerar el archivo invertido", aparece un cartel anunciando "base bloqueada". Traté de ayudarla, pero no pude desbloquearla. Y ésto le impide visualizar los resultados en las búsquedas de material previamente cargado en la base. Saludos cordiales y espero pronta ayuda.


Ultima edición por Liliana Rawson el 22 Mar 2016, 21:41, editado 1 vez en total

Arriba 
 Asunto: Re: Base bloqueada
 Nota Posteado: 22 Mar 2016, 13:31 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Para desbloquear la base bibliográfica, debe utilizar la función arreglolibros como se describe en el tutorial 2010. Como bien indica, desde Utilitarios no suelen poder solucionarse los problemas más difíciles de bases trabadas (ni siquiera con la función Desbloquear la base). Por eso, debe ir a c:\aguapey\marc y hacer doble clic en arreglolibros. Con eso, se actualiza el .xrf y se suelen arreglar los problemas de bloqueos. Si el problema persiste, envíe el marc.mst comprimido a bnmbera@me.gov.ar para que podamos analizarlo aquí.
Liliana Rawson escribió:
Buenas noche, mi nombre es Liliana Calfuquir, vivo en Rawson-Chubut, soy bibliotecaria y en la actualidad trabajo en el CPIE. Mi consulta es en referencia a un problema que tiene una colega que trabaja en una escuela primaria. Cada vez que ella intenta "regenerar el archivo invertido", aparece un cartel anunciando "base bloqueada". Traté de ayudarla, pero no pude desbloquearla. Y ésto le impide visualizar los resultados en las búsquedas de material previamente cargado en la base. Saludos cordiales y espero pronta ayuda.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Base bloqueada
 Nota Posteado: 22 Mar 2016, 22:27 

Registrado: 22 Dic 2015, 10:13
Posts: 2
Muchas gracias por la ayuda, ya descargué el tutorial 2010. Y pude comprobar el funcionamiento del "arreglalibros" en una base propia. Mi inconveniente es que la base bloqueada está cargada en una versión que no contiene este archivo. Qué puedo hacer en ese caso, ¿copiarlo y pegarlo?
Cordiales saludos


Arriba 
 Asunto: Re: Base bloqueada
 Nota Posteado: 23 Mar 2016, 11:06 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Una opción es pasar las bases al aguapey 1.3.3, las escuelas pueden bajárselo siguiendo la información de http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federale ... es/?p=3271. Lo que usted indica, el pasar el arreglolibros a la carpeta marc de la otra computadora, también funciona. Pero debe pasar los siguientes archivos: arreglolibros.bat, mkxrf.exe y ok.txt. Adjunto el paquete de lo que debería pasar a la otra computadora.
Liliana Rawson escribió:
Muchas gracias por la ayuda, ya descargué el tutorial 2010. Y pude comprobar el funcionamiento del "arreglalibros" en una base propia. Mi inconveniente es que la base bloqueada está cargada en una versión que no contiene este archivo. Qué puedo hacer en ese caso, ¿copiarlo y pegarlo?
Cordiales saludos


Adjuntos:
Comentario: Archivos de arreglolibros para versiones anteriores a Aguapey 1.3.3.
arreglolibros.rar [66.85 KiB]
1211 veces

_________________
Aguapey
Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: