Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Consulta por campo 505
 Nota Posteado: 01 Jul 2015, 18:01 

Registrado: 30 Mar 2015, 15:53
Posts: 4
Hola: QUiero saber si provoca algún inconveniente cargar los autores por apellido, nombre. Así lo recupero en la búsqueda. Cuando cargo primero el nombre y luego el apellido no puedo.
Gracias
Analía López


Arriba 
 Asunto: Re: Consulta por campo 505
 Nota Posteado: 02 Jul 2015, 15:18 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Los autores, salvo excepciones, suelen cargarse por apellido, nombre (puede revisar el Manual MARC para mayor información). Es la forma correcta de cargarlos. Si está teniendo inconvenientes con la recuperación, pruebe regenerar el archivo invertido de la base bibliográfica desde Caralogación-Utilitarios-Regenerar archivo invertido.
Secundaria 46 escribió:
Hola: QUiero saber si provoca algún inconveniente cargar los autores por apellido, nombre. Así lo recupero en la búsqueda. Cuando cargo primero el nombre y luego el apellido no puedo.
Gracias
Analía López

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Consulta por campo 505
 Nota Posteado: 02 Jul 2015, 18:19 

Registrado: 30 Mar 2015, 15:53
Posts: 4
Hola: Gracias por la respuesta. En el campo 505 - nota de contenido- figura como ayuda la siguiente indicación
^r - Autor: se registra el nombre del autor de la obra citada en el subcampo ^t, en forma directa, es decir primero el nombre y después el apellido.

Seguiré cargando según las normas. De esa forma, por el momento, no tengo inconvenientes con la recuperación.
Analía López


Arriba 
 Asunto: Re: Consulta por campo 505
 Nota Posteado: 03 Jul 2015, 11:59 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
En versiones anteriores del Aguapey, el campo 505 no era recuperable. Quizás de ahí el error que surge. Si se fija en el Manual de procedimientos (en p. 67 de la versión Aguapey-BERA), la ayuda está correctamente señalada (cito: "^r - Autor: se registra el nombre del autor de la obra citada en el subcampo ^t en orden inverso, es decir primero el apellido y después el nombre. Se ingresa siguiendo las indicaciones dadas para el campo '100 - Autor Personal'").
Evidentemente, hay conflicto entre las dos ayudas, como usted bien señala. En esos casos, siempre resultan más confiables las del manual (la ayuda del programa es un resumen de la del manual, las del manual un resumen de MARC y las reglas de catalogación, de resumen a resumen se va perdiendo algo de información, etc.). Es muy útil esta aclaración para el campo 505, agradecemos su consulta.

Secundaria 46 escribió:
Hola: Gracias por la respuesta. En el campo 505 - nota de contenido- figura como ayuda la siguiente indicación
^r - Autor: se registra el nombre del autor de la obra citada en el subcampo ^t, en forma directa, es decir primero el nombre y después el apellido.

Seguiré cargando según las normas. De esa forma, por el momento, no tengo inconvenientes con la recuperación.
Analía López

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: