Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Base datos de Aguapey accesible en Internet?
 Nota Posteado: 20 May 2013, 23:29 

Registrado: 02 Jun 2011, 13:38
Posts: 5
Hola: soy bibliotecaria de un CIIE y estoy ingresando los datos bibliográficos presentes en esta Institución a su base de datos de Aguapey. Si armo un blog del CIIE, ¿se puede subir esta base de alguna manera para que los usuarios realicen búsquedas remotas opac?

Silvia Gelabert


Arriba 
 Asunto: Re: Base datos de Aguapey accesible en Internet?
 Nota Posteado: 21 May 2013, 11:27 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
No es una función propia del Aguapey (al menos por ahora) el subir las bases a la red. Para hacerlo, debería cruzar las bases de Aguapey con algún otro programa que permita subir las bases. Hay que ver, también, si el blog que propone puede sostener esos datos y permitir las búsquedas. Existe un tutorial sobre cómo subir una base Aguapey usando KOHA en el blog [url=http://aguapeycordoba.wordpress.com/2010/11/14/subir-catalogo-de-aguapey-a-internet/
]aguapeycordoba[/url] que puede consultar.
silvigela escribió:
Hola: soy bibliotecaria de un CIIE y estoy ingresando los datos bibliográficos presentes en esta Institución a su base de datos de Aguapey. Si armo un blog del CIIE, ¿se puede subir esta base de alguna manera para que los usuarios realicen búsquedas remotas opac?

Silvia Gelabert

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Base datos de Aguapey accesible en Internet?
 Nota Posteado: 21 May 2013, 16:09 

Registrado: 02 Jun 2011, 13:38
Posts: 5
Hola: Muchísimas gracias por su respuesta, había leído lo propuesta del blog de córdoba, pero por las dudas consulté en este foro si había otra opción. Tendré que hacer la prueba... no es sencillo para los que no somos informáticos, pero habrá que intentarlo.

Nuevamente muchas gracias.
Silvia Gelabert


Arriba 
 Asunto: Re: Base datos de Aguapey accesible en Internet?
 Nota Posteado: 21 May 2013, 16:22 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Sí, es un poco complejo el proceso pero hay que tener en cuenta que para subir una base de datos a la red se necesita un servidor en el que albergarla. El Aguapey, al haber sido concebido hace unos cuantos años como una aplicación de escritorio, todavía no tiene esa funcionalidad. Esperamos armar una nueva versión que lo permita con la modalidad "amigable" del Aguapey, mientras tanto, la opción de cruzar el software con algún otro es la forma de solucionarlo. Si avanza en el paso a paso, nos gustaría saber su experiencia, quizás pueda ayudar a otros usuarios el saberla.
silvigela escribió:
Hola: soy bibliotecaria de un CIIE y estoy ingresando los datos bibliográficos presentes en esta Institución a su base de datos de Aguapey. Si armo un blog del CIIE, ¿se puede subir esta base de alguna manera para que los usuarios realicen búsquedas remotas opac?

Silvia Gelabert

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Base datos de Aguapey accesible en Internet?
 Nota Posteado: 13 Jun 2013, 09:55 

Registrado: 12 Ago 2010, 19:35
Posts: 23
buenos días, he leído el mail sobre subir BD a internet, tengo la misma inquietud. Estoy elaborando un Proyecto sobre redes de Bibliotecas de Educación Superior Artística, y uno de los temas es realizar un catálogo colectivo on line de las bibliotecas que integrarán la red. Estas unidades tienen las BD en Aguapey.
He intentado ingresar al link que está en el mail anterior de la ciudad de Córdoba. Dá error.

Muchas gracias.
Diana


Arriba 
 Asunto: Re: Base datos de Aguapey accesible en Internet?
 Nota Posteado: 14 Jun 2013, 10:45 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Copio el link nuevamente: http://aguapeycordoba.wordpress.com/201 ... -internet/

silvigela escribió:
Hola: soy bibliotecaria de un CIIE y estoy ingresando los datos bibliográficos presentes en esta Institución a su base de datos de Aguapey. Si armo un blog del CIIE, ¿se puede subir esta base de alguna manera para que los usuarios realicen búsquedas remotas opac?

Silvia Gelabert

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: