Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: carga catálogo
 Nota Posteado: 23 Feb 2012, 10:38 

Registrado: 21 May 2010, 08:08
Posts: 5
Hola. Retomé la carga después de las vacaciones sin problema. Hasta que dupliqué un registro y modifiqué las notas de contenido (campo 505) del nuevo registro. Pero al guardar los cambios, esas notas de contenido se convierten en repeticiones del subcampo título y al final de cada texto se agregan caracteres de programación.
Usamos Aguapey en equipos "freezados" y en una red administrada por el área informática. El programa está instalado en cada equipo en "C" y las bases están resguardadas en la intranet en "Z".
Siempre fue así, pero desde hace dos años, cuando la Biblioteca se mudó a su nueva ubicación, cada vez que cerramos el programa, en cualquiera de las sesiones y/o equipos, aparece una ventana que dice "Error '75' en tiempo de ejecución : Error de acceso a ruta o archivo".
Pese a eso, no habíamos tenido problemas mayores, salvo los que se nos presentan regularmente con la solapa utilitarios o la actualización de la lista de morosos por las características propias de la red.
Intenté enviarles la base bibliográfica, pero el archivo es muy grande.
El problema "histórico" que tenemos es que no podemos administrar ni el programa ni los equipos. Y que, ante los inconvenientes, el área informática nos remite a la BNM ya que para ellos es un problema de Aguapey.


Arriba 
 Asunto: Re: carga catálogo
 Nota Posteado: 23 Feb 2012, 13:54 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Si la máquina está frizada, será imposible cargar nuevos datos. Lo que hace el frizar la máquina es prevenir que se carguen cosas nuevas que puedan ser nocivas. De ahí que no hay un instructivo para lidiar con máquinas frizadas, lo correcto sería que le diesen permisos de administrador a los bibliotecarios, quizás con una clave aparte. De todas formas, si puede mandar las bases comprimidas (para que no sean tan pesadas), podemos fijarnos qué problema tienen y proponer alguna solución.
Sandra escribió:
Hola. Retomé la carga después de las vacaciones sin problema. Hasta que dupliqué un registro y modifiqué las notas de contenido (campo 505) del nuevo registro. Pero al guardar los cambios, esas notas de contenido se convierten en repeticiones del subcampo título y al final de cada texto se agregan caracteres de programación.
Usamos Aguapey en equipos "freezados" y en una red administrada por el área informática. El programa está instalado en cada equipo en "C" y las bases están resguardadas en la intranet en "Z".
Siempre fue así, pero desde hace dos años, cuando la Biblioteca se mudó a su nueva ubicación, cada vez que cerramos el programa, en cualquiera de las sesiones y/o equipos, aparece una ventana que dice "Error '75' en tiempo de ejecución : Error de acceso a ruta o archivo".
Pese a eso, no habíamos tenido problemas mayores, salvo los que se nos presentan regularmente con la solapa utilitarios o la actualización de la lista de morosos por las características propias de la red.
Intenté enviarles la base bibliográfica, pero el archivo es muy grande.
El problema "histórico" que tenemos es que no podemos administrar ni el programa ni los equipos. Y que, ante los inconvenientes, el área informática nos remite a la BNM ya que para ellos es un problema de Aguapey.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: carga catálogo
 Nota Posteado: 24 Feb 2012, 09:18 

Registrado: 21 May 2010, 08:08
Posts: 5
Hola.
Adjunto la base bibliográfica comprimida. El archivo xrf no puedo comprimirlo ni tampoco adjuntarlo en su formato original.
Creo que no me expliqué bien. Siempre, desde hace seis años, usamos Aguapey en red y en equipos freezados. Fue muy complicado al principio hasta que se lograron los ajustes.
Aún hoy se nos presentan problemas con la regeneración de archivo invertido, listado de morosos, etc porque estos procedimientos sólo puede hacerlos la jefa de la biblioteca, designada como administrador por la gente del área informática.
Esto no es muy operativo, pero es lo que hay y así trabajamos. Nos representa una complicación administrativa (debemos esperar a que ella esté presente para solucionar los problemas y poder seguir trabajando) pero no un problema de funcionamiento del programa.
Mi consulta se refiere a un problema diferente. Y también algo que nunca me había ocurrido. Estaba trabajando normalmente (verán según el adjunto que la base tiene un tamaño importante) y de pronto me encontré con este problema en la Nota de Contenido. Y es un problema que se repite con cada registro nuevo. Por eso detuve la carga al catálogo, esperando a solucionarlo y no "contaminar" màs registros.
Respecto a poder ser administradores del software y de nuestros equipos... Eso, lamentablemente, es im-po-si-ble. La política institucional no lo permite.
Gracias y hasta pronto.


Adjuntos:
MARC.rar [671.19 KiB]
2534 veces
Arriba 
 Asunto: Re: carga catálogo
 Nota Posteado: 28 Feb 2012, 11:30 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Por lo que parece, el problema se produce sólo en el registro 2763 (he probado generar nuevos registros y no persiste el inconveniente, lo mismo en los registros anteriores). Puedo enviarle la base sin ese registro para salvar el error. Por favor, mande un mail a bnmbera@me.gov.ar para que establezcamos el contacto.

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron