Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 3 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Etiquetas de código de barras
 Nota Posteado: 02 Jun 2011, 23:20 

Registrado: 01 Jul 2010, 20:17
Posts: 2
Hola amigos, quiero comenzar a usar Aguapey para cargar en una base de datos toda la biblioteca; para ello quiero colocar en cada libro una etiqueta de código de barras que identifique a cada material con un nro único creado a tal efecto. Mi pregunta es cómo se puede crear/generar las etiquetas de cod. de barra para que puedan ser leidas por un lector y ser reconocidas en consecuencia por la base. Ej. al nro. 800 0001 La Iliada. Les consulto porque en las imprentas en las que intenté encargar este trabajo no saben cómo hacerlo ya que no conocen el programa; no sáben cómo darle a las etiquetas los nros que yo les indico, para que luego al pasarle un lector, vaya directamente a la ficha que contiene el libro/material identificado con ese número. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias. Sylvia x Ave Felix[/size]


Arriba 
 Asunto: Re: Etiquetas de código de barras
 Nota Posteado: 15 Jun 2011, 09:57 
Avatarde Usuario

Registrado: 24 Mar 2010, 10:14
Posts: 37
Hola Silvia, perdón por la demora pero si estás buscando respuestas todavía ahí va la mía:
La generación de códigos de barra es externa a Aguapey, se pueden utilizar distintas aplicaciones ya sea en tu máquina por ejemplo Barcode 128 o en linea como TEC.
Una vez elegido el soft debemos generar el código para Aguapey, aquí lo importante es saber que el préstamo relaciona el DNI y el número de inventario de la obra, esto significa que si quiero generar barcodes para libros debo codificar el inventario tal cual está cargado en Aguapey y si quiero generar un barcode para un carnet de lector debo codificar el DNI del socio.
Al generar el código debemos tener en cuenta si el inventario es numérico o alfanumérico o tiene caracteres que están o no presentes en la tabla ASCII, ya que en el programa que genera el código debemos seleccionar un tipo específico de código.
Una vez generado, impreso y pegado (se recomienda el interior del libro por el desgaste de la etiqueta) solo queda tomar la lectura con algún lector laser o led, se recomiendan los laser (tipo metrologic) por la duración y calidad de lectura.
Para introducir el texto escaneado posicionamos el cursor en el sitio donde tipeamos habitualmente ya sea el DNI o el inventario para generar el préstamo o para buscar en las bases el socio o libro.
Espero que te haya sido de utilidad, saludos
Roberto


Arriba 
 Asunto: Re: Etiquetas de código de barras
 Nota Posteado: 15 Jun 2011, 15:01 

Registrado: 01 Jul 2010, 20:17
Posts: 2
Muchas gracias Roberto por tu ocupación y tu respuesta; tu guía me sirve para conversar con la empresa impresora; desde el Programa no me garantizan que se puedan conectar correctamente cod de barras con el nro de Registro; espero no tener que registrar todo dos veces, pero me tendré que arriesgar. Muchas gracias por tu ayuda. Sylvia


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 3 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 287 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: