Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Aguapey en windows siete ultimate edition 64 bits
 Nota Posteado: 15 Abr 2011, 09:56 

Registrado: 30 Mar 2010, 08:26
Posts: 16
Hola. Les cuento que llego a trabajar y me doy con la sorpresa que me cambiaron la PC por una nueva, afortunadamente tengo backup de todo lo que tenía guardado en el disco rigido. El problema es que no puedo instalar correctamente aguapey. Yo seguí los pasos que están detallados en la web de aguapeycordoba.wordpress pero aparentemente para windows siete 64 bits no funciona. El windows siete trae una funcionalidad para ejecutar programas para versiones anteriores de windows sigo los pasos el instalador de aguapey se carga comienza a instalar el software me pide instalar el nombre la clave de la institucion y termina ahí es decir no pide ingresar la clave de acceso al sistema, en consecuencia se abre la pantalla de gestion de aguapey pero no permite clickear en los módulos catalogación circulación opac. Saludos y gracias


Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en windows siete ultimate edition 64 bits
 Nota Posteado: 15 Abr 2011, 15:47 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Desgraciadamente, no tenemos tanta experiencia en el windows 7 ultimate edition como para asistirla mejor. En la misma página de aguapeycordoba.wordpress.com puede consultar para instalar el Aguapey en Linux, quizás sería conveniente tener otro sistema operativo que se pueda utilizar paralelamente.
eugenia09 escribió:
Hola. Les cuento que llego a trabajar y me doy con la sorpresa que me cambiaron la PC por una nueva, afortunadamente tengo backup de todo lo que tenía guardado en el disco rigido. El problema es que no puedo instalar correctamente aguapey. Yo seguí los pasos que están detallados en la web de aguapeycordoba.wordpress pero aparentemente para windows siete 64 bits no funciona. El windows siete trae una funcionalidad para ejecutar programas para versiones anteriores de windows sigo los pasos el instalador de aguapey se carga comienza a instalar el software me pide instalar el nombre la clave de la institucion y termina ahí es decir no pide ingresar la clave de acceso al sistema, en consecuencia se abre la pantalla de gestion de aguapey pero no permite clickear en los módulos catalogación circulación opac. Saludos y gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en windows siete ultimate edition 64 bits
 Nota Posteado: 18 Abr 2011, 20:11 
Avatarde Usuario

Registrado: 24 Mar 2010, 10:14
Posts: 37
Hola, programas de 32 bits si se pueden instalar en arquitecturas de 64 bits pero hay que tener cuidado en el proceso de instalación ya que hay que modificarlo.
Primero, antes que nada desinstala Aguapey y borra la carpeta de instalación como también el archivo aguapey1.ini, (por favor busca este archivo y eliminalo, si pudiste crear tu clave personal).

Ahora los pasos:

1. Ejecuta el instalador de Aguapey
2. Cuando el asistente te pida donde instalarlo no le hagas caso a lo que te viene puesto por defecto, generalmente C:\Aguapey
3. Pulsa la pestaña browse, buscar...
4. A partir de aquí ves a mi pc/equipo y el disco local c, y las demás particiones (si es que las hubiera)d, e, f
5. Elige el C
6. En su interior verás una carpeta que se llama archivos de programa x86 o algún texto similar pero siempre acabara en x86.
7. Elige esa carpeta y continua instalando Aguapey.
8. Ejecuta el programa
9. Comenta el resultado.

Otra alternativa es que virtualices XP en tu Seven usando por ejemplo Virtualbox (http://download.virtualbox.org/virtualb ... 12-Win.exe)

Saludos cordiales, Roberto Cattaneo


Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en windows siete ultimate edition 64 bits
 Nota Posteado: 20 Abr 2011, 03:56 
Avatarde Usuario

Registrado: 26 Mar 2010, 01:37
Posts: 16
Estimada Eugenia:
El inconveniente que se te presenta es algo común en las herramientas ISIS sobre plataformas 64 bits. Aguapey no es la exepción y entre otros dolores de cabeza que nos genera este softwarecito aparece este nuevo.
Voy a intentar una solución a tu consulta.
Evidentemente Aguapey se instaló correctamente en Windows. Puedes estar segura de ello. De los dos procesos posteriores a la instalación, Identificación de la Institucion y de Identificación al sistema, este último es el que falló. Por eso mismo la ventana del programa aparece semi-escondida y es imposible ingresar a los módulos. Vamos bien hasta aqui?
Recomendaria no insistir nuevamente con otros métodos de instalación o con softwares de virtualización, ya que solo se pierde tiempo en conocer y manejar nuevas herramientas que no colaborarian mucho en el trabajo diario con Aguapey. Recuerda que la instalción sí se efectuó correctamente.
Como salir del problema? Existe la posiblidad de que hayas iniciado una sesión en Windows como un usuario común. Aunque esto no es malo para el funcionamiento de Windows si lo es para el correcto alojamiento de archivos de funcionamiento de Aguapey.
Verás, el instalador de Aguapey aloja un archivo en particular en la carpeta "C:\Windows\". Sucede ahora que si decides abrir o usar Aguapey como un usuario comun en Windows, el sistema operativo no le permitirá a Aguapey tocar o modificar ningún archivo en carpetas importantes como "C:\Windows\". Obviamente Aguapey necesita de usar sus propios recursos y al estar limitado, las operaciones se confunden y se muestra errático.
¿Qué puedes hacer ahora? Sencillo. Contacta con el Administrador de las PC, el Informático o el Técnico, o en el último de los casos tu misma. Deben (o debes) ingresar a Windows como un usuario con "poder", o sea como Usuario Administrador. Esto brindará ahora a Aguapey la posibilidad de trabajar sin limitaciones.
Una vez como usuario administrador, particularmente lo que debes hacer primero es abrir nuevamente Aguapey. Teóricamente te tiene que pedir la clave de acceso (proceso pendiente luego de la instalacion). Si este no es le caso, cierra la ventana, acto seguido, deberás borrar el archivo "aguapey1.ini", este se aloja en la carpeta "C:\Windows\". Para encontrarlo usa el Buscador de Windows. Una vez borrado dicho archivo (aguapey1.ini) puedes volver a iniciar Aguapey. Ahora si, teóricamente el programa te pedirá la clave de acceso (proceso pendiente). Si todo sale bien, ingresas un nombre y clave y listo. Ahora si por esas casualidades en vez de iniciar Aguapey muestra un cuadro de error, tendrás que ejecutar el Administrador de Tareas de Windows. Esto se logra presionando simultaneamente tres teclas: CTRL + Alt + Supr(imir) o Del(ete). La pantalla mostrara unas opciones y elegimos la ultima "Iniciar el Administrador de Tareas". Ahora en la nueva ventana ubica y cliquea en la pestaña Procesos (Process en inglés). Alli entre tantos procesos del sistema encontraremos a Aguapey en modo "zombie" o sea muerto vivo. Se mostrara con la leyenda "aguapey.exe *32". A este proceso zombie hay que seleccionarlo y luego finalizarlo, presionando el botón "Finalizar proceso".
Bien ahora si. Inicias nuevamente Aguapey, ingesas nombre y clave. Configuramos previamente algunas opciones a gusto y listo. Cierras el programa.
De ahora en adelante, inicies como usuario comun o usuario administrador Aguapey deberá funcionar sin inconvenientes. Si deseas saber más información sobre el archivo “aguapey1.ini” visita el siguiente enlace.
http://aguapeyexperience.wordpress.com/ ... o-forzado/
Te aclaro que puedes tener problemas al realizar backups, yo los tengo. Windows Seven no es el mejor amigo de Aguapey, en algunas otras cosas más se van a llevar mal, pero la idea es ser positivo.
Ufff espero haber sido claro en mi explicación de todos modos aquí dejo un enlace a las imágenes.
Gustavo Aramayo

http://aguapeyexperience.wordpress.com/ ... n-64-bits/

_________________
Blog Experiencia Aguapey
Únete a la Comunidad Aguapey en Facebook
* Grupo Experiencia Aguapey
* Grupo Yo también uso el soft Aguapey en mi biblioteca!


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 4 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: