Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: INSTALACIÓN Y USO DEL AGUAPEY EN BIBLIOTECAS POPULARES..
 Nota Posteado: 21 Dic 2010, 19:45 

Registrado: 26 Mar 2010, 14:48
Posts: 14
Hola comunidad Aguapey... amigos...

Utilizo el Aguapey en una biblioteca escolar... pero también me desempeño como bibliotecaria en dos bibliotecas populares y queremos utilizar el softw Aguapey para crear nuestra Base de Datos y usarlo como sistema de gestión.... Podemos hacerlo?... Tenemos que tener una clave especial para cada biblioteca?... debemos registrarnos?...
Bueno, espero sus respuestas..mientras, aprovecho para saludarlos a todos, a los responsables del Aguapey deseándoles una feliz navidad y lo mejor para el pxmo. año..que sigan así como hasta ahora tan comprometidos con este magnífico Programa... y a toda la comunidad "aguapeiana"... una abrazo super fraterno.... Nos seguimos viendo... Silvia

_________________
Silvia N.


Arriba 
 Asunto: Re: INSTALACIÓN Y USO DEL AGUAPEY EN BIBLIOTECAS POPULARES..
 Nota Posteado: 27 Dic 2010, 15:18 
Avatarde Usuario

Registrado: 24 Mar 2010, 10:14
Posts: 37
Hola Silvia, según lo que nos dice la página oficial de Aguapey sobre Bibliotecas populares:
(http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federale ... tribucion/)

"Por el momento, no existe un convenio entre la BNM y la CONABIP que avale la entrega del software Aguapey a las bibliotecas populares, por lo que no se está distribuyendo Aguapey en las mismas."

Hoy las Bibliotecas Populares protegidas por Conabip pueden acceder mediante el plan de inclusión digital a un nuevo SIGB, este basado en Koha se llama Digibepé, para más información puedes ver:
http://www.conabip.gov.ar/nota.asp?id=1991

Espero que la info te sea de utilidad. Saludos cordiales.
Roberto


Arriba 
 Asunto: Re: INSTALACIÓN Y USO DEL AGUAPEY EN BIBLIOTECAS POPULARES..
 Nota Posteado: 29 Dic 2010, 12:39 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Gracias, Roberto. Es así, actualmente no hay un convenio con bibliotecas populares por lo que la primera opción debería ser la indicada.
roberto_cattaneo escribió:
Hola Silvia, según lo que nos dice la página oficial de Aguapey sobre Bibliotecas populares:
(http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federale ... tribucion/)

"Por el momento, no existe un convenio entre la BNM y la CONABIP que avale la entrega del software Aguapey a las bibliotecas populares, por lo que no se está distribuyendo Aguapey en las mismas."

Hoy las Bibliotecas Populares protegidas por Conabip pueden acceder mediante el plan de inclusión digital a un nuevo SIGB, este basado en Koha se llama Digibepé, para más información puedes ver:
http://www.conabip.gov.ar/nota.asp?id=1991

Espero que la info te sea de utilidad. Saludos cordiales.
Roberto

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: INSTALACIÓN Y USO DEL AGUAPEY EN BIBLIOTECAS POPULARES..
 Nota Posteado: 04 Ene 2011, 20:12 

Registrado: 26 Mar 2010, 14:48
Posts: 14
Gracias Roberto...
Ocurre que nuestra Biblioteca no está inscripta (o adherida) en la CONABIP usamos el MicroIsis (formato Cepal) y quisiéramos migrar a Aguapey... sé de bibliotecas en Río Cuarto que lo han aplicado pero no quisiéramos hacerlo de una manera... no sé cómo decirlo de otro modo... "trucha"?... es decir..quisiéramos instalarlo "oficialmente"... Por otro lado, en una de las capacitaciones que hice, alguien me dijo que como me habían dado el CD para instalarlo en mi trabajo, al estar capacitada puedo utilizarlo en las otras bibliotecas en las que me desempeño... es así?...
Gracias por tu respuesta

_________________
Silvia N.


Arriba 
 Asunto: Re: INSTALACIÓN Y USO DEL AGUAPEY EN BIBLIOTECAS POPULARES..
 Nota Posteado: 05 Ene 2011, 12:46 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
El Aguapey se reparte a las instituciones y no a las personas, por lo que no puede instalar un sistema en otra institución sin estar debidamente autorizada y tener los materiales correspondientes. En primer lugar, le sugiero que consulte a sus referentes jurisdiccionales en http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federale ... s/cordoba/ o mandar mail a bnmbera@me.gov.ar solicitando los materiales. Necesitaríamos una carta de su institución con la solicitud formal. Saludos y feliz año.
Silvia58 escribió:
Gracias Roberto...
Ocurre que nuestra Biblioteca no está inscripta (o adherida) en la CONABIP usamos el MicroIsis (formato Cepal) y quisiéramos migrar a Aguapey... sé de bibliotecas en Río Cuarto que lo han aplicado pero no quisiéramos hacerlo de una manera... no sé cómo decirlo de otro modo... "trucha"?... es decir..quisiéramos instalarlo "oficialmente"... Por otro lado, en una de las capacitaciones que hice, alguien me dijo que como me habían dado el CD para instalarlo en mi trabajo, al estar capacitada puedo utilizarlo en las otras bibliotecas en las que me desempeño... es así?...
Gracias por tu respuesta

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: INSTALACIÓN Y USO DEL AGUAPEY EN BIBLIOTECAS POPULARES..
 Nota Posteado: 07 Ene 2011, 01:16 

Registrado: 26 Mar 2010, 14:48
Posts: 14
Muchas gracias, Aguapey por la respueta.
Enviaremos una carta desde nuestra Institución solicitando oficialmente el Programa...
Saludos a todos!

_________________
Silvia N.


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 205 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: