Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 5 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Aguapey en Argentina
 Nota Posteado: 04 Sep 2010, 20:07 

Registrado: 04 Sep 2010, 19:55
Posts: 1
Quisiera conocer la experiencia de bibliotecarios escolares de las distintas provincias con respecto a las dificultades encontradas en la aplicación del sist. aguapey: como la falta de una computadora adecuada, desinterés de los directivos, falta de tiempo para la carga de datos, o cualquier otro. gracias


Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en Argentina
 Nota Posteado: 06 Sep 2010, 10:21 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
El tema es interesante, ¡atención que también hay muchas experiencias positivas para compartir! Quizás en el foro de Experiencias en bibliotecas haya también entradas que hablan de esto. Invitamos a todos los que quieran contar su experiencia a compartirlas aquí o en el otro foro.
claudia2010 escribió:
Quisiera conocer la experiencia de bibliotecarios escolares de las distintas provincias con respecto a las dificultades encontradas en la aplicación del sist. aguapey: como la falta de una computadora adecuada, desinterés de los directivos, falta de tiempo para la carga de datos, o cualquier otro. gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en Argentina
 Nota Posteado: 28 Sep 2010, 17:08 
Avatarde Usuario

Registrado: 26 Mar 2010, 01:37
Posts: 16
Estimada Claudia:

Respecto a la información que estás buscando, puedo decirte que en Internet, googleando bastante tal vez puedas encontrar blogs, sitios y/o documentos que traten algunas experiencias en las provincias de la República Argentina.

Digo <bastante> porque aun no todas las experiencias han sido documentadas y de existir, las hay muy dispersas y de muy escasa información. Mayormente y por lo general, los bibliotecarios se han mostrado muy contentos y orgullosos al poder administrar sus biblios con un software de automatización de bibliotecas como lo es Aguapey.

En otros casos han evaluado seriamente la migración a sistemas más completos y con menos limitaciones, ya que toda biblioteca anhela en lo pronto crecer y el soft Aguapey, en este sentido es una <piedra en el camino> por así decirlo.

Por lo pronto puedo acercarte unos enlaces a unos grupos en Facebook, en los cuales justamente la idea es expresar las experiencias de los biblitecarios que usan el software Aguapey. Espero puedas encotrar ahí algunas respuestas.
Los enlace son los siguientes:

Grupo: Experiencia Aguapey (Software de Gestión Integral de Bibliotecas)
Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=273416059718

Grupo: Yo tambien uso el soft Aguapey en mi biblioteca
Link: http://www.facebook.com/group.php?gid=112023675475399

Tambien te puede ser interesante un documento que fue texto de una ponencia en el II Encuentro Nacional de Catalogadores. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:

Nombre: Implementación de un Sistema de Gestión Integral Bibliotecaria.
Link: http://www.bn.gov.ar/descargas/cataloga ... 09_13a.pdf

Pero la verdad, muchas de las experiencias de bibliotecarios operadores del Software Aguapey se encuentran volcadas en los distintos tópicos de este Foro. De hecho es la mayor fuente de información que puedas necesitar. Tal vez el mayor problema que se observa muy seguido por aquí es la falta de capacitación efectiva a los bibliotecarios para el uso del software.

Espero haber colaborado en tu búsqueda.
Saludos cordiales.

Aramayo Gustavo


Adjuntos:
Comentario: Captura extraida de: http://aguapeycordoba.wordpress.com/
sshot-1.png
sshot-1.png [ 25.39 KiB | Visto 12453 veces ]

_________________
Blog Experiencia Aguapey
Únete a la Comunidad Aguapey en Facebook
* Grupo Experiencia Aguapey
* Grupo Yo también uso el soft Aguapey en mi biblioteca!
Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en Argentina
 Nota Posteado: 29 Sep 2010, 14:52 

Registrado: 22 Mar 2010, 17:07
Posts: 1
Claudia: en Neuquén varias bibliotecas escolares usan Aguapey, con distintos resultados. Yo, particularmente, trabajo en una muy pequeña, tengo alrededor del 85% del material catalogado y cargado en Aguapey, uso todos los módulos (incluído el de estadísticas) desde hace aprox. un año, no tengo las máquinas en red porque tengo una sóla PC y los resultados son satisfactorios. Tal vez esta información pueda serte útil.


Arriba 
 Asunto: Re: Aguapey en Argentina
 Nota Posteado: 03 Dic 2010, 22:25 
Avatarde Usuario

Registrado: 26 Mar 2010, 01:37
Posts: 16
A todos los que esten interesados en investigar sobre el software Aguapey e incumbencias aquí dejo un enlace a un compilado de vinculos abarcando muchos temas sobre el mismo.

Enlace:
http://aguapeyexperience.wordpress.com/ ... tigadores/

Gustavo Aramayo

_________________
Blog Experiencia Aguapey
Únete a la Comunidad Aguapey en Facebook
* Grupo Experiencia Aguapey
* Grupo Yo también uso el soft Aguapey en mi biblioteca!


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 5 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 326 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: