Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 



Autor Mensaje
 Asunto: AUXILIO!!
 Nota Posteado: 21 Jul 2010, 14:29 

Registrado: 25 Mar 2010, 18:34
Posts: 32
hola: ayer estuve ingresando en la base y después de guardar el último registro se me apagó la pc, ahora me muestra el último registro vacío y al querer guardar los datos nuevamente me da varios errores y no lo guarda. probé con regenerar el archivo invertido pero me dice "base bloqueada". También se me cierra el programa. Necesito saber qué debo hacer.


Arriba 
 Asunto: otro auxilio
 Nota Posteado: 21 Jul 2010, 16:14 

Registrado: 25 Mar 2010, 18:34
Posts: 32
despues de haber tenido problemas por haberse apagado la pc mientras cargaba, pude restaurar el backup y cargar de nuevo el último registro, pero ahora al querer realizar una búsqueda (por título, autor, etc) aparece un cartel que dice: aguapey ha detectado un error y debe cerrarse, y luego de esto se cierra.Qué puedo hacer?


Arriba 
 Asunto: Re: otro auxilio
 Nota Posteado: 21 Jul 2010, 19:39 
Avatarde Usuario

Registrado: 26 Mar 2010, 01:37
Posts: 16
Hola Mariana:
El problema es sencillo de solucionar. <Que no cunda el pánico>.
Bien. El causante es el <archivo invertido>. Este archivo es un diccionario que contiene las palabras claves seleccionadas de los campos de registros cargados a la base de datos y le es útil al buscador de Aguapey.
Para dar solución al inconveniente debes dirigirte a la solapa Utilitarios. Una vez ahí en el área superior izquierda encontrarás las herramientas de Mantenimiento de bases e índices. Sólo realizaremos un par de acciones aquí, de manera que si se nos escapa un clic por ahí terminaremos borrando la base de datos. Mucho Cuidado.

PASOS A SEGUIR:
1. Identifica <Regenerar archivo invertido>. Notaras que a su derecha existe una lista desplegable.
1.a En ella por defecto dice <Bibliográfica>. De no ser así, desplegamos la lista y seleccionamos Bibliográfica. A su vez a la derecha de esta, nos encontamos con un pequeño botón con la leyenda <Proceder>.
2. Presionar el botón <Proceder>. Esto actualizará finalmente el diccionario de claves que te he mencionado anteriormente.
3. Veremos un cuadro que nos informará que el archivo invertido a sido creado.
4. Como último paso, seguramente será necesario presionar el botón <Proceder> de la siguiente utilidad, que es <Reorganizar la base>. Para ello debera figurar <Bibliográfica> en el cuadro de la lista desplegable. Luego de presionar el botón no muestra ningun mensaje.

De no solucionar el inconveniente con estos pasos recomiendo leer el apartado de la herramienta <arreglolibro> del nuevo tutorial (2010) disponible aquí en este foro.

Espero te sirva y también para todos los que necesiten este tipo de auxilios.
ADJUNTO CAPTURAS PARA UNA AYUDA GRAFICA.
Gustavo Aramayo


Adjuntos:
Comentario: HACER CLIC PARA AMPLIAR LA IMAGEN
05_caps_inverted_file_tuto.PNG
05_caps_inverted_file_tuto.PNG [ 66.53 KiB | Visto 12720 veces ]

_________________
Blog Experiencia Aguapey
Únete a la Comunidad Aguapey en Facebook
* Grupo Experiencia Aguapey
* Grupo Yo también uso el soft Aguapey en mi biblioteca!
Arriba 
 Asunto: sigo con el problema
 Nota Posteado: 22 Jul 2010, 13:39 

Registrado: 25 Mar 2010, 18:34
Posts: 32
Hola:
probé con regenerar el archivo invertido y no tuve problemas, pero al reorganizar la base me aparece el mensaje "error 53 en tiempo de ejecucion no se ha encontrado el archivo", después de esto se cierra el programa. qué puedo hacer?
también ejecuté arreglolibro de la carpeta marc pero sigue igual.
gracias


Arriba 
 Asunto: Re: sigo con el problema
 Nota Posteado: 22 Jul 2010, 14:50 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Hola Mariana: Por favor, envíe el backup a bnmbera@me.gov.ar e intentaremos destrabarlo. Por lo pronto, tenga en cuenta que reorganizar la base no es una operación tan indispensable como la regeneración del archivo invertido.
Muchas gracias, Gustavo, por tu excelente aporte con capturas, será de utilidad para muchos usuarios.

marianap escribió:
Hola:
probé con regenerar el archivo invertido y no tuve problemas, pero al reorganizar la base me aparece el mensaje "error 53 en tiempo de ejecucion no se ha encontrado el archivo", después de esto se cierra el programa. qué puedo hacer?
también ejecuté arreglolibro de la carpeta marc pero sigue igual.
gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: AUXILIO!!
 Nota Posteado: 22 Jul 2010, 14:57 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Muevo todo a un solo tema, por favor mande los archivos marc.mst y marc.xrf a bnmbera@me.gov.ar que intentaré destrabarlos.

marianap escribió:
hola: ayer estuve ingresando en la base y después de guardar el último registro se me apagó la pc, ahora me muestra el último registro vacío y al querer guardar los datos nuevamente me da varios errores y no lo guarda. probé con regenerar el archivo invertido pero me dice "base bloqueada". También se me cierra el programa. Necesito saber qué debo hacer.

_________________
Aguapey


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 6 posts ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: