Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 2 [ 15 posts ] Ir a página 1, 2  Siguiente



Autor Mensaje
 Asunto: Como se instala Aguapey en Windows Vista?
 Nota Posteado: 22 Abr 2010, 11:14 

Registrado: 22 Abr 2010, 10:58
Posts: 1
Queridos Colegas: Quisiera saber si algunos de Uds. han podido instalar el Aguapey bajo el Windows Vista.
Saludos Cordiales
Bibl. Marian Silva


Arriba 
 Asunto: Re: Como se instala Aguapey en Windows Vista?
 Nota Posteado: 26 Abr 2010, 15:00 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
En principio la instalación es igual que en cualquier sistema operativo, se pone el CD, se elige la opción Instalación y se presiona la opción "Siguiente" o su equivalente siempre que aparezca. El problema que ha surgido en algunos usuarios es que, al igual que otros programas en Windows Vista, no funciona con normalidad la recuperación de registros en la búsqueda desde Catalogación y OPAC. Sin embargo, otros usuarios dicen haber podido utilizar el software con normalidad. Hasta ahora, la instalación no ha sido problemática, le sugerimos que lo pruebe.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Instalación de aguapey en disco rígido
 Nota Posteado: 29 Abr 2010, 15:44 

Registrado: 25 Mar 2010, 16:49
Posts: 15
Soy Patricia Dominguez y trabajo en la Escuela Agraria de Bavio. Tenemos una computadora nueva y al instalar el cd de Aguapey me pide que elija donde instalarlo C/ o Window o document and setting (en la anterior PC no me indicaba nada de eso, seguía adelante). Donde es más conveniente que lo instale o es lo mismo en cualquiera de los espacios de disco rígido mencionados? Desde ya muchas gracias.


Arriba 
 Asunto: Re: Instalación de aguapey en disco rígido
 Nota Posteado: 30 Abr 2010, 12:46 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Hola Patricia: por defecto, el programa se instala en C:\, es conveniente mantenerlo porque puede haber algunos malentendidos con las configuraciones si no se sigue esa ruta (nada imposible de superar, pero el programa asume que, por defecto, los archivos se instalan ahí).

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: no abre el sistema ya instalado
 Nota Posteado: 30 Abr 2010, 14:05 

Registrado: 25 Mar 2010, 16:49
Posts: 15
Hola Soy Patricia nuevamente, ya instalé Aguapey, sin problemas. Cree la nueva contraseña, y lo probé en los distintos módulos. Cerré el programa y cuando lo quiero abrir no abre, aunque la contraseña es la correcta. Lo único que noté distinto en la instalación es que cuando abrió la primera vez el programa no pude entrar en configuración (ayuda), porque estaba con las letras claras. Muchas gracias.


Arriba 
 Asunto: Re: no abre el sistema ya instalado
 Nota Posteado: 30 Abr 2010, 14:37 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Hola Patricia: Pareciera que el sistema no reconoce la clave que ha ingresado. Esto puede suceder o bien porque la máquina está frizada y le impide cargar claves o bien porque hay alguna diferencia entre la forma en que ingresó la clave la primera vez y las siguientes (quizás algo involuntario, como mayúsculas en vez de minúsculas, espacios, cosas así). En todo caso, dentro del disco C:\, en la carpeta Windows, puede fijarse por un archivo que se llama Aguapey1.ini, si lo elimina podrá ingresar su clave de nuevo.
Con respecto a que el sistema no permite entrar en configuración, es algo que se soluciona si en claves pone Cambiar de usuario y luego, sin cambiar de usuario, pone la tecla Aceptar. Simplemente confirmando su usuario, podrá utilizarlo.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: No puedo instalar Aguapey en Windows 7 y Vista
 Nota Posteado: 01 May 2010, 19:20 

Registrado: 01 May 2010, 19:09
Posts: 1
Hola, probé instalar el Aguapey en 2 máquinas diferentes, una con Windows Vista y otra con Windows 7 y en ambas me da el siguiente error:

C:\Windows\system31\STDOLE2.TLB

Imposible registrar la libreria de tipos: RegisterTypeLib falló; código 0x8002801C.
Error al tener acceso al registro OLE.


Si pueden ayudarme se los voy a agradecer.


Arriba 
 Asunto: Re: No puedo instalar Aguapey en Windows 7 y Vista
 Nota Posteado: 04 May 2010, 11:46 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
No existen problemas al instalar el Aguapey en Windows Vista, con Windows 7 todavía no hicimos la prueba pero no se habían reportado errores al respecto. Puede ser un problema del CD, en cuyo caso no habría problemas en reemplazarlo, pero el problema con la librería de tipos que describe puede ser también del sistema operativo. Si quiere, y está cerca de la BNM, podemos hacer el cambio de CD y ver si es eso. De todas formas, el Aguapey ha presentado algunos problemas a la hora de recuperar documentos en Windows Vista. No sabemos en Windows 7.
caricarreras escribió:
Hola, probé instalar el Aguapey en 2 máquinas diferentes, una con Windows Vista y otra con Windows 7 y en ambas me da el siguiente error:

C:\Windows\system31\STDOLE2.TLB

Imposible registrar la libreria de tipos: RegisterTypeLib falló; código 0x8002801C.
Error al tener acceso al registro OLE.


Si pueden ayudarme se los voy a agradecer.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Instalación y sistemas operativos
 Nota Posteado: 10 May 2010, 10:52 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Aguapey puede instalarse en distintos sistemas operativos. Por lo general, el más utilizado es el Windows en alguna de sus versiones. Hemos visto que, en Windows Vista, el Aguapey puede tener problemas en la recuperación de las búsquedas. Desconocemos todavía el resultado de las experiencias de Aguapey en Windows 7, si alguien puede enviarnos algún dato sería muy útil para todos.
En cuanto a los sistemas operativos de software libre, recomendamos las entradas de Roberto Cattáneo en su excelente blog Aguapey Córdoba. Allí explica paso a paso, con tutoriales muy claros, cómo instalar Aguapey en Ubuntu y en GNU/Linux.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Instalaciòn
 Nota Posteado: 13 May 2010, 19:20 

Registrado: 07 Abr 2010, 20:08
Posts: 9
Tengo una compañera biblio q desea usar aguapey en su biblioteca , yo se lo instalo con el CD de mi escuela y para ello pongo mi clave de escuela. Eso le ocasionara algùn problema? se puede hacer o ella debe esperar a hacer la capacitaciòn y obtener el CD con la clave para su escuela? Gracias!!


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 2 [ 15 posts ] Ir a página 1, 2  Siguiente





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: