Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 2 [ 12 posts ] Ir a página 1, 2  Siguiente



Autor Mensaje
 Asunto: sugerencia
 Nota Posteado: 07 Jun 2010, 15:23 

Registrado: 25 Mar 2010, 18:34
Posts: 32
Hola: estas vez escribo para preguntar si hay alguna forma de destacar algún texto en la carga de los campos en aguapey. Si no es así, se podría incorporar por medio de alguna actualización? Me refiero a resaltar el texto con un color diferente, o letra, cursiva, etc. gracias


Arriba 
 Asunto: Re: sugerencia
 Nota Posteado: 14 Jun 2010, 15:01 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Hola Mariana: lo sumamos y presentamos a discusión de los usuarios, en principio la bibliotecología no señala que deba destacarse un texto en una ficha y en marc no se suele utilizar. ¿Para qué resultaría útil resaltar parte del texto?

marianap escribió:
Hola: estas vez escribo para preguntar si hay alguna forma de destacar algún texto en la carga de los campos en aguapey. Si no es así, se podría incorporar por medio de alguna actualización? Me refiero a resaltar el texto con un color diferente, o letra, cursiva, etc. gracias

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: sugerencia
 Nota Posteado: 14 Jun 2010, 18:15 

Registrado: 25 Mar 2010, 18:34
Posts: 32
Como tuvimos que dar de baja algunos libros, queríamos resaltar en color, en el campo "nota general" que ese ejemplar fue dado de baja.


Arriba 
 Asunto: Re: sugerencia
 Nota Posteado: 15 Jun 2010, 13:37 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Puede eliminar los registros dados de baja con el botón "Borrar registro" en la hoja de carga. El registro no será recuperado en la búsqueda pero mantendrá sus datos y su ubicación de MFN. En caso de querer volver a dar de alta el registro, basta con hacer clic en el botón de guardar dentro de la hoja de carga del registro. De todas formas, al poner un ejemplar como "No disponible" para el préstamo, el número de inventario sale destacado en rojo. Eso indica que el ejemplar no está disponible, no sé si con eso alcanza para diferenciar los documentos como desea, pero es una opción que le da el programa por el momento.

marianap escribió:
Como tuvimos que dar de baja algunos libros, queríamos resaltar en color, en el campo "nota general" que ese ejemplar fue dado de baja.

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Propuestas para el desarrollo de Aguapey
 Nota Posteado: 16 Jun 2010, 13:43 
Avatarde Usuario

Registrado: 27 Ene 2010, 15:23
Posts: 605
Siempre que leemos sus inquietudes y problemas pensamos cómo podríamos solucionarlas en los futuros desarrollos de Aguapey. Nos resultaría muy útil que escriban aquí y abran a discusión todos aquellos puntos en los que creen que el Aguapey podría mejorar en sus futuras actualizaciones.
¡Muchas gracias por sus colaboraciones!

_________________
Aguapey


Arriba 
 Asunto: Re: Propuestas para el desarrollo de Aguapey
 Nota Posteado: 16 Jun 2010, 19:32 
Avatarde Usuario

Registrado: 24 Mar 2010, 10:14
Posts: 37
Hola gente, Aguapey hasta ahora a demostrado ser y lo es, la "mejor opción" monousuario para una biblioteca que no requiera de grandes y complicadas gestiones de sus bases.
Pero, siempre los hay, me parece que debe mejorar en algunos aspectos, corregir errores y lograr una mayor difusión e inserción en las bibliotecas del país.
Como adelanto, me gustaría dejarles algunos comentarios y deseos de como me gustaría que mejorara Aguapey:

1. Me gustaría que fuera Software libre o en el peor de los casos un Freeware de libre descarga
2. Que tuviera hojas de carga modificables de manera amigable para el usuario.
3. Que tuviera una nueva hoja de carga en formato Marc21 puro (1 sola) para los puristas.
4. Nueva hoja de carga simplificada y sin etiquetas Marc para los que no saben Marc21 y no quieran aprender
5. Integración con Z39.50
6. Exportación de archivos mrc
7. Visualización modificable en interfaz de búsqueda (amigable para el usuario)
8. Búsqueda libre real en isis
8. Mejorar el funcionamiento y más opciones de los listados rtf o que sean customizables
9. Ampliar las opciones de cambios globales
10. Mejorar la estética de los diferentes módulos, sobre todo las imágenes e iconos.
11. Visualización de resultados mas grande en OPAC
12. Módulo de estadísticas integrado
13. Corregir que al realizar la actualización del 1.2 al 1.3.2 o en el 1.3.3 se invierten los nombres de las bases Usuarios y Préstamos en el módulo Utilitarios.
14. Mejorar la utilidad backup (muchas veces son creados vacíos)
15. Al realizar la actualización del 1.3.2 al 1.3.3 se rompe el marc.fst y chau diccionario
16. Entregar alguna documentación de errores de Aguapey
17. Enlazar los registros analíticos a campos no a mfn
18. Permitir exportar sin analíticas de manera amigable
19. Mejorar la gestión de socios: subir imágenes de socios, listados de socios, exportar/importar socios, etc.
20. Aguapey web?
21. Aunque mas no sea binarios para GNU/Linux

Es apenas extensa la lista, pero quisiera despedirme diciéndoles que Aguapey a cambiado la realidad de muchas bibliotecas, y de much@s bibliotecari@s, que sin mayores conocimientos técnico-bibliotecológicos aportan al desarrollo y crecimiento de cientos de bibliotecas escolares, populares, de comedores, de centros barriales, etc y de las sin catalogar por cierto.
Por último, creo que Aguapey debería liberarse para integrarse definitivamente a las comunidades bibliotecarias que lo necesitan. Seguramente muchos aportarán desde lo bibliotecológico e informático para su crecimiento.
Saludos cordiales, Roberto Cattaneo


Arriba 
 Asunto: ¿Que pasó con Libreo? El OPAC libre para Aguapey
 Nota Posteado: 17 Jun 2010, 18:31 
Avatarde Usuario

Registrado: 26 Mar 2010, 01:37
Posts: 16
¿Que pasó con el OPAC libre?
Para los que no lo conocen o no saben a lo que me estoy refiriendo, es el proyecto <Libreo> ideado por Perez De Angelis Pablo (Pcia. de Cordoba).
Este proyecto improvisaba la idea que una comunidad, para poder crecer, le es fundamental el poder intercambiar información.
La mayoria de las instituciones educativas (y las que no también) utilizan el software Aguapey pero no cuentan con un catálogo <online>. Justamente el proyecto Libreo llegaría par a cubrir esta necesidad, <un único OPAC>, ya que el resto de necesidades es cubierto por el software.
Por lo poco que sé, el gran trabajo llevado adelante por parte de De Angelis es excelente, pero todavia quedaba camino por recorrer.
Creo que este proyecto Libreo y adhiriendo al <punto 1 y punto 3> propuestos por @Roberto, se convertirian en herramientas con gran futuro, claro está, para todos los profesionales de la información en Argentina.

--------------------
Actualmente el proyecto Libreo ya es apreciable desde su web:

Libreo
http://libreo.com.ar/

Más información
info@libreo.com.ar

Gustavo Aramayo

_________________
Blog Experiencia Aguapey
Únete a la Comunidad Aguapey en Facebook
* Grupo Experiencia Aguapey
* Grupo Yo también uso el soft Aguapey en mi biblioteca!


Arriba 
 Asunto: Re: Propuestas para el desarrollo de Aguapey
 Nota Posteado: 18 Jun 2010, 17:12 
Avatarde Usuario

Registrado: 24 Mar 2010, 10:14
Posts: 37
El proyecto Libreo de Pablo es excelente, aunque creo que Pablo no está más en esa área, es mas hace poco lo crucé accidentalmente en la calle y me comentó que estaba de licencia ya que quería rendir su tesis.
Libreo está basado en Libreo Opac una aplicación de software libre desarrollada por la bibliotecaria Verónica Lencinas de la Universidad Nacional de Córdoba para poner los catálogos de las bibliotecas universitarias en línea:
http://www.bibliotecas.unc.edu.ar/
http://www.bibliotecas.unc.edu.ar/documentos.htm
Pablo reescribió parte sustancial del código para BERA, y lo estuvo probando en la Biblioteca Provincial de Maestros de Córdoba en los tiempos que yo me desempeñaba por allí.
Hoy las bibliotecas universitarias de Córdoba han migrado ha Koha. En vista de esta experiencia tal vez no sea descabellado pensar (si Pablo no sigue en Libreo y falta mucho para terminar su trabajo) utilizar el OPAC de Koha para visualizar los catálogos de las bibliotecas escolares.
Hay excelentes experiencias al respecto, Puntobiblio (http://www.puntobiblio.com) una red virtual de bibliotecas populares, escolares, públicas, etc, tiene su catálogo colectivo construido sobre Koha:
http://catalogo.puntobiblio.com
Las bibliotecas que integran esta red tienen sus bases de datos en diferentes software: Aguapey, Sigebi, CDS-ISIS, sistemas propios y en una multiplicidad de formatos bibliográficos.
Espero que pronto veamos el catálogo colectivo de Aguapey funcionando.
Saludos cordiales, Roberto


Arriba 
 Asunto: Re: Propuestas para el desarrollo de Aguapey
 Nota Posteado: 29 Jun 2010, 17:12 
Avatarde Usuario

Registrado: 29 Jun 2010, 16:38
Posts: 1
Ubicación: CABA
La lista que armo Roberto Cattaneo es buenísima, yo agregaría
· corregir/bloquear el acceso rápido del teclado F7 para que no se pueda duplicar el campo 100 de autor personal
· poder agregar campos a las plantillas. Por ejemplo campo de titulo original de las obras (esto estaria en el listado del compañero)
· cuando se selecciona la recuperación de una búsqueda en la catalogacion y se quiere copiar se rompe el programa. Seria deseable poder copiar y pegar todos los datos de manera amigable y mas allá de la exportación. Porque copiar y pegar es un método mucho más rápido que el de exportación y permite colocar la información en un correo electrónico de manera más rápida.
· cuando el último registro ingresado es una ficha analítica desde ella no se puede hacer un nuevo registro independiente; si bien cuando se modifica el botón "muestra" la parte de abajo del registro, luego vuelve a analítica, crea errores, se cierra Aguapey de forma abrupta, etc. También seria deseable poder cambiar un modo a otro para poder levantar registros analíticos que quedaron vacíos.

Voy a mirar el Aguapey de manera mas concienzuda para poder aportar de la mejor manera posible. Lo que tengo para ofrecer también es exportación manual de Aguapey a xml (usando mx, winisis y isis2xml) por si resulta de interés. En mi caso lo investigué porque los informáticos de la universidad me exigen, para publicar la base de datos, algo compatible con SQLServer

_________________
Paula Sadier
Biblioteca
Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL)
Escuela de Humanidades
Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
biblicel@unsam.edu.ar
Saavedra 742 4º piso (1229)
Tel: (5411) 4942-9747
Fax: (5411) 4941-6153
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Arriba 
 Asunto: Re: Propuestas para el desarrollo de Aguapey
 Nota Posteado: 28 Jul 2010, 14:25 

Registrado: 25 Mar 2010, 18:34
Posts: 32
Hola:

me gustaría poder usar el scroll del mouse con aguapey ya que sería mucho más cómodo.


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 2 [ 12 posts ] Ir a página 1, 2  Siguiente





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron