Registrate    Ingreso    Foro    Buscar    FAQ



 Página 1 de 1 [ 1 post ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Extensión hacia la comunidad - Chaco
 Nota Posteado: 18 Feb 2010, 17:35 
Avatarde Usuario

Registrado: 10 Feb 2010, 16:56
Posts: 29
Título: Solareña Magazín joven
Jurisdicción: Chaco
Localidad: Capitán Solari
Institución: Biblioteca Escolar N° 334 - CEP Nº 56 Lucio V. Mansilla
Nivel: secundaria
Ámbito: Urbano
Responsable de la experiencia: Bib. Adriana Bergara
Año: 2009


Síntesis de la experiencia

Propuesta pedagógica

Este proyecto busca ser un puente de conexión entre nuestra Institución y la comunidad Solareña.
Somos conscientes de la desvalorización social que sufren las instituciones públicas y de la falta de identificación de los jóvenes, adolescentes y de las familias con éstas.
Es por eso que consideramos muy importante hacer partícipes activos de nuestra sociedad a los jóvenes y adolescentes de nuestra institución, construyendo la misma por medio de la expresión de sus ideas, pensamientos e inquietudes; reflejando en todo momento lo que somos y queremos ser como sociedad, mostrando lo autóctono de nuestra zona, valorando el pasado de nuestro pueblo como parte de nuestra historia personal.
Para ello desde la biblioteca se propuso la realización en conjunto con docentes y estudiantes de una publicación: Solareña Magazín Joven.
El trabajo consiste en investigaciones sobre temas específicos de interés que reflejan la realidad y la cultura local, a través de la búsqueda de información en distintos soportes bibliográficos y tecnológicos, entrevistas orales, producciones escritas, descripciones, fotografías, etc. Y plasmarlos en una revista, ya que el único medio de comunicación disponible para la expresión de los alumnos son las radios locales pero no existen medios gráficos que brinden espacios para la manifestación escrita de los mismos. Esto coarta en cierta medida la expresión de los chicos y condiciona la comunicación entre las instituciones y la comunidad.

Resultados


Los resultados son muy positivos y gratificantes a la vez, ya que toda la comunidad participa del proyecto aportando información, colaborando en cada uno de los beneficios, eventos y adquiriendo cada mes la revista solareña, no solamente en la localidad sino también otras localidades vecinas. También es muy importante el deseo de los jóvenes por formar parte de este proyecto y su compromiso por aportar nuevas opiniones e ideas. Además de dar a conocer las distintas actividades de las instituciones del medio.


No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este post.

_________________
Lic. Guadalupe Gómez
Programa BERA
Biblioteca Nacional de Maestros


Arriba 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 post ] 





¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron