Saltar al contenido principal

Capacitación en Gestión de Calidad Institucional

El jueves 14 de junio, en el marco del Encuentro de Referentes, -Región Patagónica- del Programa BERA, se llevó a cabo un taller de sensibilización sobre la importancia de desarrollar un sistema de gestión de calidad institucional, dirigido a bibliotecarios escolares. Las temáticas abordadas fueron: gestión de conocimiento, calidad, su historia, criterios de calidad, procesos, su estructura, el camino hacia la calidad real.

Se compartió el proceso iniciado en la BNM en relación a la construcción de un sistema de gestión de calidad, las distintas herramientas implementadas: Carta Compromiso con el Ciudadano, Norma ISO 9001:2008, Six Sigma, “5 S”, características, componentes de cada una y resultados obtenidos.  Se implementaron entre los asistentes 2 herramientas de diagnóstico institucional: FODA (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas) y Diagrama de Causa-Efecto ó Espina de Ishikawa. Se socializaron las problemáticas detectadas en cada grupo. Se los invitó a profundizar los contenidos a través de la elaboración de futuras Cartas de Servicio y se comentaron experiencias llevadas a cabo en distintas jurisdicciones: Salta, Chaco, Chubut, Buenos Aires, San Luis,y San Juan.El taller finalizó con una evaluación del evento por parte de los asistentes. Lic. Silvia Mei.

Un pensamiento en “Capacitación en Gestión de Calidad Institucional”

  1. Me resulta muy interesante poder aprender más acerca de la gestión de calidad institucional. ¿Tienen previsto replicar este taller para el NEA? Jurisdicción Misiones, en particular?

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.