Saltar al contenido principal

En esta presentación compartimos con nuestros usuarios artículos que invitan a reflexionar acerca de los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación en el marco de las nuevas experiencias digitales y de comunicación.
A continuación ponemos a disposición tres artículos de revistas educativas de actualidad que ofrecen diversas miradas y habilitan un espacio para el intercambio enriquecedor.

La tarea de enseñar en la experiencia digital

Encrucijadas, la revista de la Universidad de Buenos Aires, es producida por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación y se edita con una periodicidad bimestral. Con una nueva diagramación y contenidos que desarrollan temas variados, la publicación transcurre un nuevo ciclo que aspira a profundizar la excelencia, el reconocimiento y la pluralidad de voces alcanzados.
En esta oportunidad se presenta el artículo “La tarea de enseñar en la experiencia digital” por Hebe Roig publicado en el Nº 53 -diciembre de 2011.

Ubicación: H 8 (53)
Enlace. http://www.uba.ar/encrucijadas/53/

Sujetos, subjetividad y tecnología

La Revista Tekné es una publicación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Misiones. El Director de la publicación es el Ing. Eduardo Averbuj.
La Revista Tekné, es la primera de su tipo en el país, tiene alcance nacional, posee ISSN y cuenta con la colaboración de los principales referentes nacionales en el tema. Actualmente está siendo presentada y lanzada en diferentes ciudades del país.
Tekné, tiene como objetivos ser un espacio de comunicación, intercambio, aprendizaje para el amplio mundo relacionado con la Educación Tecnológica de nuestro país. Se pretende que sea un espacio abierto, participativo y pluralista, en el que se puedan volcar las diferentes ideas, visiones, inquietudes y convicciones de todos los actores de este maravilloso campo del conocimiento.
Se considera esencial pensar en torno a los “Sujetos, subjetividad y tecnología” tal como propone Susana Leliwa en la primera edición, año 2012, de la publicación.

Ubicación: H 1517 (1)
Ingrese por aquí al texto “Sujetos, subjetividad y tecnología”

Escuela, violencia y medios de comunicación

La Revista Irice –Nueva Época- es una publicación del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El IRICE es una Unidad Ejecutora que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina.
La producción del Instituto está guiada por dos líneas estratégicas, de las que derivan sus proyectos, la construcción de saber científico sobre educación y la transferencia de conocimientos a la comunidad.
El IRICE postula la investigación y la construcción de conocimiento desde un enfoque interdisciplinar sobre las problemáticas y condiciones que determinan los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo final de transferir los resultados y sus conclusiones al desarrollo comunitario y la mejora de las condiciones de vida de los grupos en riesgo.
En esta ocasión queremos compartir el siguiente artículo “Escuela y violencia en los medios de comunicación. Leer entrelíneas, ensayar una mirada crítica” por Gabriel Brener publicado en el Nº22 – Febrero de 2011

Ubicación: H 550
Enlace: http://www.irice-conicet.gov.ar//files/PDFs/revirice22/brener.pdf

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.