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Boletín
electrónico Año 2 No 8 |
Julio
2004 |
ISSN
1667-8370 |
Pizzurno
953 (C1020ACA) 4129-1272 |
Línea
gratuita: 0800-666 6293 |
Biblioteca
Nacional de Maestros |
Ministerio
de Educación, Ciencia y Tecnología |
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http://www.bnm.me.gov.ar |
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NOVEDADES |
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Conocimiento en acción
para la BNM |
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La Gestión
del Conocimiento ha sido definida por María Lourdes Flores
de la Fuente en su artículo “Gestión del conocimiento
y bibliotecas”: un reto impostergable para un pleno desarrollo
como “un proceso continuo de adquisición, distribución
(en tiempo y forma a los que la necesiten) y análisis de
la información que se mueve en el entorno de una organización
para hacer más inteligentes a sus trabajadores (más
creativos e innovadores) y de esta forma ser más precisos
en la toma de decisiones, dar una respuesta más rápida
a las necesidades del mercado, obtener un desarrollo sostenible
y ser más competitivos en este entorno tan turbulento,
cambiante y lleno de incertidumbre.”
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Para Collison
y Parcell (2003) “se trata de seguir el rastro de los que
conocen la receta y fortalecer la cultura y la tecnología
que les permitirá seguir hablando. No se trata de crear
una enciclopedia que contenga todo lo que sabe todo el mundo en
la historia.”
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Este
concepto, en sus distintas acepciones, le otorga mayor importancia
al conocimiento que se encuentra en la mente de las personas y
a la búsqueda de las formas para que éste comience
a fluir en la organización. Ello desplaza, así,
a la idea de concentrar el conocimiento en una sola persona, sin
compartirlo.
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Siguiendo
esta línea de trabajo, la BNM comenzará en julio
la distribución interna de un boletín sobre Gestión
del Conocimiento el cual estará dirigido a todo el personal
de la institución. El mismo es desarrollado por la BNM
y las responsables de este proyecto son la Lic. Graciela Perrone
y la Bibliotecaria Andrea Masri Galli.
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El objetivo
de este nuevo proyecto es dar a conocer los conceptos fundamentales
sobre la creación, la distribución y el compartir
conocimientos en una organización que genera y en la que
asimismo, circula permanentemente información. La biblioteca
necesita gestionar su propio conocimiento e implementar los medios
necesarios para brindar servicios más eficaces y eficientes
para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
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Flores
De La Fuente, M.L. (2003). Gestión
del conocimiento y
bibliotecas: un reto impostergable para un pleno desarrollo. (15
Dic. 2003)
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Collison,
C.; Parcell, G. (2003). La Gestión del Conocimiento: lecciones
prácticas de una empresa líder. Buenos Aires: Paidós. |
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Por
Andrea Masri Galli |
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