Boletín electrónico Año 4 No 35
Diciembre 2006
ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
 
 
Silvia Schujer
 

Periodista y escritora. Cursó el Profesorado de Literatura, latín y castellano. Trabajó en producciones discográficas dirigiendo coros infantiles para los sellos CBS, MUSIC HALL y RCA. Fue directora del suplemento infantil del diario "La Voz" y durante años colaboró en distintos medios gráficos: "Crónica", "Popular" y “Clarín” y revistas como "Anteojito", "Cosmik", "Billiken", "Humi", "Cordones sueltos", "AZ-10" y "La Nación de los chicos".
Participó -junto con los escritores Graciela Montes, Graciela Cabal, Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf y Graciela Pérez Aguilar- del consejo de dirección de la revista "La Mancha, papeles de literatura Infantil y
Juvenil".
Desde 1988 hasta 1998 trabajó en el Departamento de Literatura Infantil-Juvenil de Editorial Sudamericana.
Actualmente colabora con la revista La Valijita y coordina talleres privados de escritura.
Entre sus obras se encuentran: Cuentos y chinventos; Abrapalabra; A Lucas se le perdió la A; Cuentos y cantos de amor; Las Visitas; Brujas con poco trabajo; La abuela electrónica y algunos cuentos de su diskette; Puro Huesos, Viaje en globo, Mucho perro, Lucas y una torta de tortuga, El hipo del tucán, Canciones de cuna para dormir cachorros, El tesoro escondido y otras fotos de familia, Pasen y vean (Canciones del circo) y Hugo tiene hambre.
Realizó, además libros de divulgación de conocimientos como: El cumpleaños de Lola, Historias del circo, Ortografía en juego, Libromanía, 351 adivinanzas para jugar y Aprender con la radio.
Ha recibido los siguientes premios: En 1978 recibió la Mención en el Concurso Latinoamericano de cuentos, organizado por la revista literaria "El Ornitorrinco" con el cuento La Corona. En el año 1986 el Premio Casa de las Américas en el rubro Literatura Infantil-Juvenil, con el libro Cuentos y Chinventos, en 1987 Lista de Honor ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) por Cuentos y Chinventos. En 1992 recibe la Mención Premio Nacional de Literatura (rubro infantil-juvenil) por el libro Historia de un primer fin de semana. En 1993 su libro Las Visitas es seleccionado por Alija para representar a la Argentina en la Lista de Honor Ibby 1994. En el año1995 recibe el Tercer Premio Nacional de Literatura (rubro infantíl/juvenil) otorgado a Las visitas por la Secretaría de Cultura de la Nación correspondiente a la producción 1990 -1993. En el año 2004 recibió el Premio Konex al mérito en el campo de la literatura infantil y en 2005 el Premio Fundalectura por la obra “Hugo tiene hambre”.