Boletín electrónico Año 4 No 34
Noviembre 2006
ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Reunión de bibliotecarios escolares en el CIE 119 de Berazategui

El viernes 10 de noviembre se realizó una reunión organizada por la región escolar 119 para continuar con el desarrollo y la modernización de la bibliotecas escolares de ese distrito como parte de las acciones que viene llevando la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Bs. As. para construir su sistema de bibliotecas escolares y especializadas en el marco del Programa Nacional Bera que coordina nuestra BNM.

Estuvieron presentes la Sra. Supervisora de bibliotecas de la región, Sara Cleol y la participación informal de la Lic. Graciela Perrone, que concurrió invitada por bibliotecarias de ese distrito.

En un diálogo distendido y lleno de voluntades para impulsar en conjunto la mejora de estas instituciones, se tocaron temas como la automatización de las bibliotecas y el software Aguapey, la nueva Ley Nacional de Educación y la inclusión de un articulado que fomente el desarrollo de las bibliotecas escolares y especializadas, el reconocimiento del bibliotecario escolar como personal docente, si este tiene acreditada su capacitación pedagógica, y la necesidad de contar con computadoras en cada biblioteca escolar que se está modernizando, entre otros temas. Fue interesante medir como se van implementando acciones de política pública federal en las mismas instituciones y con los verdaderos artífices de su futuro éxito.

La provincia ha hecho un gran esfuerzo generando más de 1000 cargos de bibliotecarios escolares nuevos y nombrando un referente para cada región escolar de la provincia, además de los tres referentes jurisdiccionales que tiene para articular el programa con la BNM. El Centro de Información Documental Educativa de la Provincia coordina las acciones de capacitación.

Realmente encontramos un grupo lleno de inquietudes y de ganas de emprender nuevos caminos para promover lectura y el conocimiento en la escuela.

Lic. Graciela Perrone
Algunas imágenes de la reunión...
 
 
 
 
 
Fotografías gentileza de Lucía Nistal