Boletín electrónico Año 4 No 33

Octubre 2006

ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Proyecto Monitor

La Biblioteca Nacional de Maestros viene desarrollando desde el año 2000 un proyecto de preservación y valorización de sus colecciones históricas en materia de educación, entre las cuales El Monitor de Educación Común ocupa un lugar prioritario.

El Monitor es una referencia clave para comprender el quehacer educativo nacional durante casi un siglo de historia argentina. Además de ser un registro valioso de otras temáticas de interés en la historiografía contemporánea como, por ejemplo, la identidad nacional, los roles familiares o las pautas de sociabilidad.

En el marco de ese proyecto, se comenzó a crear una base de datos de registros analíticos de la mencionada revista, que continúa desarrollándose en la actualidad.

Simultáneamente la colección fue microfilmada y digitalizada en forma completa, habiéndose solicitado asesoramiento y controles de calidad de la microfilmación a la Fundación Parque España. Las imágenes digitalizadas requieren ser tratadas y procesadas para poder ser correctamente visualizadas en la web trabajo que se está realizando en la actualidad.



Proyecto HEA (Historia de la Educación Argentina)