Boletín electrónico Año 3 No 17
Mayo 2005
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Plan Iberoamericano de Lectura -ILíMITA-

Durante la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y en el marco del 8º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, la Lic. Graciela Perrone presentó la conferencia “Las políticas públicas de lectura, una visión desde los planes nacionales de lectura de Iberoamérica” a cargo de Luis Bernardo Peña (Subdirector de Lectura y Escritura, CERLALC, Colombia). Durante la misma se propuso la posibilidad de acceder vía internet a un mapa interactivo que permite conocer las actividades del sector gubernamental y la marcha del Plan Iberoamericano de Lectura -ILíMITA- en los nodos, divisiones geográficas en las que se ha concentrado la acción en la región. Allí mismo se encuentran proyectos regionales, subregionales, nacionales y locales e información sobre los actores que los realizan.

Esta propuesta es sumamente importante para los funcionarios públicos de todas las administraciones latinoamericanas, puesto que les permite acceder al conocimiento y las experiencias sobre las formas más efectivas de promover la lectura en Iberoamérica, y así articular esfuerzos para la región.

Además, los docentes y bibliotecarios que vienen desarrollando proyectos vinculados al tema, tanto en escuelas como en bibliotecas, pueden dimensionar a través de esta información sus trabajos en las visiones a largo plazo que estos planes plantean.

Links de interés:

· Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC) http://www.cerlalc.org/index.htm

· ILíMITA: plataforma de integración cultural de las naciones iberoamericanas, fundamentada en la lectura y la escritura como herramientas de inclusión social y desarrollo http://www.ilimita.info/secciones/viaje_por_ilimita/viaje_por_ilimita.htm

Por Florencia Fernández Rivera