Boletín electrónico Año 2 No 13
Diciembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Brindis de Mujeres

Clásica y Moderna es una tradición porteña. Librería y restó que han dado pasos pioneros en la promoción de la buena lectura, los espacios para la música y el arte y un lugar donde se refugian las almas creativas e innovadoras para satisfacer los placeres del intelecto y de los sabores bien preparados.

Natu Poblet, heredera de esta tradición familiar, dirige esta apuesta diaria con la misma pasión que ama a los libros y a sus autores. Con ella estuvimos en el aire unos años en los noventa en un programa de su creación llamado Leer es un Placer. Natu entrevistaba a los autores de libros de última aparición y fondeaba las entrañas de sus creadores que contaban desde sus ideas hasta sus sentidos como se había concebido cada obra. Luego Carlos leía párrafos seleccionados de las mismas con una voz que arrancaba un abanico de emociones en los oyentes. Desde la BNM y el Ministerio de Educación, que esponsoreaba parte del programa, con la Lic. Adriana Redondo, comentábamos los últimos libros sobre formación docente que nos enviaban las editoriales, difundíamos las novedades y actividades de nuestra biblioteca, poníamos claves y preguntas en la entonces revista del Ministerio "Zona Educativa", que los docentes tenían que contestar para entrar en un sorteo de libros que donaban las editoriales, y al igual que en los programas famosos de televisión, a las diez primeras personas que conseguían comunicarse con la emisora, les enviabamos también libros donados por las editoriales. Celebrabamos cuando el favorecido pertenecía a algún lugar de nuestra Argentina tan remota.

Este año Natu realizó almuerzos con distintas actoras de la comunidad artística, cultural y educativa para cambiar experiencias, charlar sobre nuestras problemáticas profesionales, ciudadanas y las propias como mujeres.

El lunes pasado nos reunió a todas en un brindis para juntas augurar un fructífero 2005 en Clásica y Moderna.

De todas sus invitadas a través de este año, quienes concurrieron fueron: Josefina Robirosa, Vlady Kociancich, Ana Kazumi Stahl, Ana Albarellos, Shereen Malak, Luisa Valenzuela, Marikena Monti, Canela, Gloria Bender, Nora Iniesta, Lidia Blanco, Susana Reinoso, Ana María Shua, Martha Oyhanarte, Amelita Baltar, Emiliana López Saavedra.

 
Natu Poblet, Marikena Monti, Amelita Balta y otras inviatdas
Vlady Kociancich, Gloria Bender y Emiliano López Saavedra.
Por Graciela Perrone