Boletín electrónico Año 2 No 10
Septiembre 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Feria del Libro en Mercedes

En Mercedes, Provincia de Buenos Aires, se desarrolla cada agosto la fiesta regional del libro. Hay libros, por supuesto. Pero también talleres, conferencias, espectáculos y muestras convocan a la población mercedina y de sus alrededores.

El teatro municipal se transforma. Desaparecen las butacas y aparecen estanterías. Se descorre el telón para un espectáculo diferente.

La escenografía de esta edición estuvo enriquecida por el aporte de la BNM a través de una serie de gigantografías, réplica de tapas e interiores de antiguos libros de lectura que forman parte de los fondos “Historia de la Educación Argentina”.

Docentes, alumnos y visitantes pudieron disfrutar de una inusual posibilidad de aprendizaje: acceder a un muestrario de contenido y forma, sintetizado un mensaje en cada lámina que colgaba cuidadosamente dispuesta.

Cada texto cuenta una historia y cada libro la sitúa en un tiempo, en un contexto, en una propuesta educativa. La caracteriza sintetizando con sus letras y dibujos un propósito y una cultura de época.

Leer, como siempre enseña. Despertar pasión por leer fue el propósito de los organizadores. A esa idea se sumó la BNM.

 Por Ana Diamant