TEMÁTICA |
TÍTULO |
EDITORIAL |
|
Bibliotecología |
Información y documentación administrativa:
la documentación automatizada |
Universidad de Castilla- La Mancha |
|
Bibliotecología - Análisis |
Clasificación de géneros literarios |
Novedades Educativas |
|
Tesauro de la educación UNESCO-OIE |
OIE |
Bibliotecología - Automatización |
Micro/Isis a su alcance: guía rápida |
Novedades Educativas |
|
Servicios y tecnologías de información:
una experiencia latinoamericana |
Universidad de Colima |
Soportes en la biblioteca de hoy: desarrollo
de las habilidades de información |
Ciccus |
Bibliotecología - Extensión |
Didáctica de la biblioteca: hacia la formación
de usuarios y lectores competentes en las bibliotecas escolares y salas
infantiles de bibliotecas populares y públicas |
Ciccus |
|
Bibliotecología - Gestión |
"Curso de capacitación sobre técnicas bibliotecarias:
para personal de bibliotecas populares, públicas y escolares y personal
docente" |
Novedades Educativas |
|
La biblioteca escolar en el contexto de
la reforma educativa |
Ministerio de Ed. y Ciencia |
"La biblioteca popular, pública y escolar:
una propuesta para su organización" |
Ciccus |
Biografías - Biografías argentinas |
José Mármol y la sombra de Rosas |
Pleamar |
|
Ciencia |
Bernardo Houssay: Primer Premio Nobel Científico
Argentino (CD) |
Academia Argentina de Letras y otros |
|
Deportes |
1001 ejercicios y juegos de recreación |
Paidotribo |
|
Ecología |
Agua |
Mantra |
|
Invitación a la ecología: la economía de
la naturaleza: libro de texto sobre ecología básica |
Médica Panamericana |
|
Educación - Educación inicial |
Didáctica del nivel inicial: teoría y práctica
de la enseñanza |
El Ateneo |
|
Educación - Rol docente |
Directores y direcciones... de escuela |
Miño y Dávila |
|
Educación |
"Efemérides, entre el mito y la historia:
sinfonía en cuatro movimientos; Los cuentos de la tía Clementina; Efemérides:
la historia toca a tu puerta" |
Paidós |
|
La escuela pública |
Miño y Dávila |
REVISTA DEL IICE N°14 |
Miño y Dávila |
REVISTA DEL IICE N°15 |
Miño y Dávila |
"Revista del IICE Números 9, 11, 12, 13"
|
Miño y Dávila |
Educación - Actividades extraescolares |
Museos y escuelas: socios para educar |
Paidós |
|
Educación - Ambiente educacional |
Aprender a dialogar: actividades para la
toma de conciencia de las habilidades para el diálogo |
Aique |
|
Cómo dar respuesta a los conflictos: la
disciplina en la enseñanza secundaria |
Graó |
Como reducir la violencia en las escuelas |
Paidós |
"El renegar de la escuela: desinterés, apatía,
aburrimiento, violencia e indisciplina" |
Homo Sapiens |
El traspatio escolar: una mirada al aula
desde el sujeto |
Paidós |
La mediación en la escuela: convivir y aprender |
Homo Sapiens |
La resolución de conflictos en el aula |
Paidós |
Mediación en la escuela: resolución de conflictos
en el ámbito educativo adolescente |
Aique |
Prevención de la violencia y resolución
de conflictos: el clima escolar como factor de calidad |
Narcea |
Redes sociales: familias y escuela |
Paidós |
Educación - Coeducación |
Diferencias de sexo y relación con el saber |
Novedades Educativas |
|
Educación - Contenidos transversales
|
Aprender con los chicos: educación para
los derechos humanos |
Aique |
|
De la actualidad a la escuela: la formación
social y democrática |
Aique |
Ética para chicos. 4 |
Troquel |
Ética para chicos. 5 |
Troquel |
Ética para chicos. 6 |
Troquel |
Educación - Contenidos Transversales
|
Ser maestro del segundo ciclo: una propuesta
de integración de las ciencias sociales y formación ética y ciudadana a
través de la Constitución Nacional |
Geema Editor |
|
Educación - Contenidos transversales
|
Una escuela en y para la diversidad: el
entramado de la diversidad |
Aique |
|
Educación - Currículo |
Apuntes y aportes para la gestión curricular |
Kapelusz |
|
Curriculum y cognición |
Aique |
El ABC de la tarea docente: curriculum y
enseñanza |
Aique |
El currículo como desafío institucional:
aportes teórico-prácticos para construir el microcurrículum |
Novedades Educativas |
El curriculum: una reflexión sobre la práctica. |
Morata |
El planeamiento departamental en la educación:
una perspectiva interdisciplinaria en la currícula modular |
La Colmena |
Globalización e interdisciplinariedad: el
curriculum integrado |
Morata |
La organización del currículum por proyectos
de trabajo: el conocimiento es un caleidoscopio |
Graó |
"Los contenidos en la reforma: enseñanza
y aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes" |
Santillana |
Los proyectos para el trabajo en el aula:
de la teoría a la acción docente |
Marymar |
Programación de aula y adecuación curricular:
el tratamiento de la diversidad |
Graó |
Psicología y curriculum: una aproximación
psicopedagógica a la elaboración del curriculum escolar |
Paidós |
Educación - Democratización de la educación |
Fracaso escolar y desventaja sociocultural:
una propuesta de intervención |
Narcea |
|
Educación - Didáctica |
Ayudar a enseñar: relaciones entre didáctica
y enseñanza |
Aique |
|
Cómo elaborar mapas conceptuales en la escuela:
aprendizaje significativo y globalizado. Educación inicial - EGB - Polimodal |
Homo Sapiens |
Como enseñar estrategias cognitivas en la
escuela: el manual Benchmark para docentes |
Paidós |
"Contenidos procedimentales: los procedimientos:
su enseñanza, aprendizaje y evaluación " |
Homo Sapiens |
Corrientes didácticas contemporáneas |
Paidós |
"Didáctica, currículo y evaluación: ensayos
sobre cuestiones didácticas" |
Miño y Dávila |
Didácticas especiales: estado del debate
|
Aique |
Empezar a transformar: cómo llevar los CBC
al aula |
Aique |
Enseñanza para la comprensión: guía para
el docente |
Paidós |
Hacia una didáctica de lo grupal |
Miño y Dávila |
"La disyuntiva de enseñar o esperar que
el niño aprenda: ciencias naturales, ciencias sociales, matemática y lengua
en la EGB" |
Homo Sapiens |
La literatura: un diálogo con el texto |
El Ateneo |
La transposición didáctica: del saber sabio
al saber enseñado |
Aique |
Educación - Disciplina escolar |
Conductas de acoso y amenaza entre escolares. |
Morata |
|
"Convivencia: un problema clave para la
nueva escuela: tutorías, amonestaciones, resolución de conflictos, vuelta
olímpica, consejos de convivencia " |
Troquel |
"La convivencia en la escuela: un hecho,
una construcción: hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención"
|
Paidós |
"La convivencia en la escuela: un hecho,
una construcción: hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención"
|
Paidós |
Educación - Educación a distancia |
"La educación a distancia en tiempos de
cambios: nuevas generaciones, viejos conflictos" |
Ediciones de la Torre |
|
Educación - Educación artística |
Artes y escuela: aspectos curriculares y
didácticos de la educación artística |
Paidós |
|
Didáctica de la educacion plástica en la
EGB: el taller de arte en la escuela |
El Ateneo |
Didáctica de la expresión dramática: una
aproximación a la dinámica teatral en el aula |
Ediciones Octaedro |
Educación artística |
Homo Sapiens |
Educación plástica en la escuela: un lenguaje
en la acción: aportes didácticos para la EGB |
Novedades Educativas |
El taller de plástica en la escuela: teoría
y práctica |
Troquel |
El teatro en la escuela: estrategias de
enseñanza |
Aique |
Infancia y educación artística. |
Morata |
La educación estética en el niño pequeño:
nivel inicial y primer ciclo de la Educación General Básica |
Magisterio del Río de la Plata |
Música para maestros |
Graó |
"Teatro, adolescencia y escuela: fundamentos
y práctica docente" |
Aique |
Trampolines musicales: propuestas didácticas
para el area de música en la EGB |
Novedades Educativas |
Educación - Educación de adultos |
Capacitacion laboral |
Novedades Educativas |
|
Compartiendo palabras: el aprendizaje de
las personas adultas a través del diálogo |
Paidós |
"El aprendizaje autodirigido en la educación
de adultos: perspectivas teóricas, prácticas y de investigación" |
Paidós |
Educación - Educación especial |
Alumnos con dificultades: guía práctica
para su detección e integración |
Troquel |
|
"Didáctica multisensorial de las ciencias:
un nuevo método para alumnos ciegos, deficientes visuales, y también sin
problemas de visión" |
Paidós Ibérica |
El retardo mental: apuntes sobre la deficiencia
mental: reflexiones interdisciplinarias |
Miño y Dávila |
El taller de expresión artística en la escuela
especial |
Homo Sapiens |
Estimulación temprana e intervención oportuna:
un enfoque interdisciplinario biopsicosocial |
Miño y Dávila |
"Expresión, comunicación y discapacidadï:
modelos pedagógicos y didácticos para la integración escolar y social" |
Narcea |
Jugar es cosa seria: estimulación temprana...antes
que sea tarde |
Homo Sapiens |
La educación especial en la escuela integrada:
una perspectiva desde la diversidad |
Graó |
Necesidades educativas e intervención psicopedagógica |
EUB |
Niños en integración escolar: hacía una
lógica democrática de los procesos de inclusión |
Homo Sapiens |
Un libro para mí: lecturas para adolescentes
y jóvenes con necesidades educativas especiales |
Homo Sapiens |
Educación - Educación física |
"Curriculum presente, ciencia ausente: el
modelo didáctico de la educación física entre la escuela y la formación
docente" |
Miño y Dávila |
|
Juegos de iniciación a los deportes colectivos |
Paidotribo |
La educación física en el nivel primario
|
Stadium |
Educación - Educación infantil |
Rincones de actividad en la escuela infantil:
0-6 años |
Graó |
|
Educación - Educación inicial |
La música late en el jardín!: un abordaje
constructivista hacia una didáctica por proyectos |
Homo Sapiens |
|
Ambiente sociomoral en el aula: desarrollo
sociomoral temprano en el aula |
Aique |
Aula-taller en el jardín de infantes: metodología
y cambio de actitud en el jardín de infantes |
Troquel |
Educación Inicial: los contenidos en la
enseñanza: aportes para el debate metodológico y el análisis institucional
|
Novedades Educativas |
"El jardín de infantes, ¿cambia?: los CBC
en el nivel inicial" |
Edicial |
Encuentros cercanos con la matemática |
Aique |
Enseñar matemática en el nivel inicial |
Edicial |
Hacia una didáctica de la aventura: una
estrategia para convertir el paso por el nivel inicial y la EGB en un trayecto
repleto de peligros y conquistas |
Novedades Educativas |
"La interdisciplinariedad en el jardín:
notas de un educador ""on the road""" |
Aique |
La lengua oral en la educación inicial |
Homo Sapiens |
Las ciencias sociales en el nivel inicial
¿utopía o realidad?: un mundo real para los ciudadanos del futuro |
Homo Sapiens |
Leer y escribir a los 5 |
Aique |
Matemática para la educación inicial |
Magisterio del Río de la Plata |
Nivel Inicial: aportes para una didáctica |
El Ateneo |
Nuevos sentidos en la didactica y el curriculum
en el nivel inicial |
Homo Sapiens |
Recorridos didácticos en la educación inicial |
Paidós |
"Un currículo abierto, flexible, creativo
y divertido: para 3-6 años." |
Narcea |
Educación - Educación inicial |
El jardín maternal: entre la intuición y
el saber |
Paidós |
|
La organización de los contenidos en el
jardin de Infantes |
Colihue |
Educación - Educación inicial - EGB |
La literatura en la educación inicial -
EGB |
Homo Sapiens |
|
Educación - Educación polimodal |
La escuela necesaria: construir la educación
polimodal |
Kapelusz |
|
Los contenidos en la enseñanza polimodal.
AAVV |
Novedades Educativas |
"Ventanas abiertas a la educación polimodal:
aportes teóricos, sugerencias prácticas, experiencias en educación en y
para el trabajo" |
Novedades Educativas |
Educación - Educación polimodal - Libros
de texto |
Biología I: biología humana y salud |
Kapelusz |
|
Economía hoy: la globalización y la nueva
relación sociedad-naturaleza |
Kapelusz |
El imperio de la subjetividad: el discurso
poético |
Kapelusz |
El texto instrumental |
Kapelusz |
El viejo oficio de contar historias: el
discurso narrativo |
Kapelusz |
"Espacios y sociedades del mundo: política,
economía y ambiente: la Argentina en el mundo" |
Kapelusz |
"Historia universal contemporánea: problemas,
debates y puntos de vista" |
Kapelusz |
Literatura y representación: el discurso
dramático |
Kapelusz |
Los juegos del lenguaje: el discurso literario |
Kapelusz |
No- sí estoy de acuerdo: claves de la argumentación |
Kapelusz |
Educación - Educación primaria - Libros
de texto |
El Nuevo Escriturón: curiosas y extravagantes
actividades para escribir |
El Hacedor |
|
Educación - Educación profesional y técnica |
Educación y trabajo productivo en las posmodernidad |
La Colmena |
|
Educación - Educación rural |
Estrategias y recursos de la didáctica en
la escuela rural |
Graó |
|
Educación - Educación secundaria |
Una educación para el cambio: reinventar
la educación de los adolescentes. |
Ediciones Octaedro |
|
Educación - Educación secundaria - Libros
de texto |
El libro de los acentos |
Ediciones Octaedro |
|
Entre palabras: para aprender a manejar
el diccionario |
Ediciones Octaedro |
|
Educación - Educación superior y universitaria |
Las configuraciones didácticas: una nueva
agenda para la enseñanza superior |
Paidós |
|
Educación - Educación y empleo |
Educación para el trabajo... trabajo en
la educación: elementos teórico-prácticos para resignificar las prácticas
pedagógicas |
Novedades Educativas |
|
Educación - Educación y salud |
La salud y la enfermedad: aspectos biológicos
y sociales: contenidos curriculares |
Aique |
|
Educación - EGB |
Educación General Básica: los contenidos
en la enseñanza: aportes para el debate metodológico y el análisis institucional |
Novedades Educativas |
|
Educación - EGB - Libros de texto |
¿Cómo se escribe? 7 |
Kapelusz |
|
¿Cómo se escribe? 8 |
Kapelusz |
|
¿Cómo se escribe? 9 |
Kapelusz |
|
Descubriendo operadores tecnológicos: manual
de tecnología de 1º E.S.O. |
Ediciones Octaedro |
|
La cocina matemática para hacer genios |
El Hacedor |
|
Manual de tecnología de 2º de E.S.O.:construyendo
y asociando operadores tecnológicos |
Ediciones Octaedro |
|
Educación - Enseñanza de la ciencia |
Ciencia con creatividad |
Aique |
|
Una didáctica de las ciencias: procesos
y aplicaciones |
Aique |
Educación - Enseñanza de la lengua y
la literatura |
Puntería!: propuestas para aprender a puntuar |
Ediciones Octaedro |
|
Abordaje de la gramática desde una perspectiva
psicolingüística |
Novedades Educativas |
Abordaje de la lectura y escritura desde
una perspectiva psicolingüística |
Guadalupe |
Adquisición de la lecto escritura: revisión
de métodos y teorías |
Homo Sapiens |
Aprender a formar niños lectores y escritores:
talleres de formación docente |
Dolmen |
Aprender a formar niños lectores y escritores:
talleres de formación docente |
Dolmen |
Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras.
2: teoría y práctica de la educación lingüística |
Paidós Ibérica |
Cómo formar chicos lectores: Lectura y juegos:
libro de autoayuda para el maestro |
El Ateneo |
Comunicación y expresión oral y escrita:
la dramatización como recurso |
Graó |
Construir la escritura |
Paidós |
Contar cuentos: desde la práctica hacia
la teoría |
Paidós |
De la letra al texto: taller de escritura |
Ediciones Octaedro |
Didáctica de la lengua para 6to. y 7mo.
grado |
Homo Sapiens |
Didáctica de la lengua para el segundo ciclo
de la EGB: una nueva propuesta comunicativa y funcional para la enseñanza
de la lengua |
Homo Sapiens |
Didáctica de la lengua para primer ciclo
EGB |
Homo Sapiens |
El aprendizaje de la escritura y la lectura |
Marymar |
El aprendizaje ortográfico en la didáctica
de la escritura |
Aique |
El placer de leer en un programa de lectura |
Aique |
El resumen escolar: teoría y práctica. |
Ediciones Octaedro |
El texto argumentativo |
La Llave |
En torno al diálogo: taller de lengua |
Ediciones Octaedro |
Enseñar lengua |
Graó |
Estrategias de lectura |
Graó |
Formar niños lectores y productores de poemas |
Dolmen |
Formar niños productores de textos |
Dolmen |
Hablamos juntos: guía didáctica para practicar
la expresión oral en el aula |
Ediciones Octaedro |
Hablar y escuchar: una propuesta para la
expresión oral en la enseñanza secundaria |
Ediciones Octaedro |
Hacia una nueva pedagogía de la lectura
|
Aique |
Juguemos a leer: elementos básicos para
la promoción de la lectura |
Novedades Educativas |
La biblioteca y la formación de lectores
|
CERLALC - Aique |
La ortografía en los CBC |
Homo Sapiens |
La producción de textos en un programa de
lectura |
CERLALC - Aique |
Lectura y escritura: teorías y promoción
|
Novedades Educativas |
Leer para escribir: una propuesta para la
enseñanza de la lengua |
El Hacedor |
Los CBC y la enseñanza de la lengua |
A. Z. |
Los niños construyen su lectoescritura |
Aique |
Los niños investigadores y la obra documental |
CERLALC - Aique |
Ortografón: libraco ideado especialmente
para combatir con humor todas las faltas de ortografía y enriquecer el lenguaje |
Aique |
Palabras para jugar |
Sudamericana |
Palabras para jugar con los más chicos:
palabras y palabrujas |
Sudamericana |
"Para escribirte mejor: textos, pretextos
y contextos" |
Paidós |
"Poesías, canciones y juegos: de la unidad
didáctica al aula. Inicial /Primer ciclo EGB" |
Visión |
Promoción de la lectura en la biblioteca
y en el aula |
Aique |
Promoción de la lectura en la biblioteca
y en el aula |
Aique |
Reparar la escritura: didáctica de la corrección
de lo escrito |
Graó |
Sobre la enseñanza del lenguaje escrito:
y... temas aledaños |
Paidós |
Educación - Enseñanza de la tecnología |
Didactica y metodología de la educación
tecnológica: aprender haciendo. Tercer ciclo de EGB y Polimodal |
Homo Sapiens |
|
Didáctica y metodología de la educación
tecnológica: aprender haciendo. Tercer ciclo de EGB y polimodal |
Homo Sapiens |
Educación tecnológica (se ofrece). Espacio
en el aula (se busca) |
Aique |
"La escuela en internet, internet en la
escuela: propuestas didácticas para docentes no informatizados" |
Homo Sapiens |
"La escuela y la computadora: ingenuidades,
fracasos, y una propuesta alternativa" |
Novedades Educativas |
La tecnología: sus impactos en la educación
y en la sociedad contemporánea: Antología I |
Plus Ultra |
Los CBC y la enseñanza de la tecnología
|
A. Z. |
Multiprocesadores de textos: actividades
para manejar procesadores de textos en computadora |
El Hacedor |
Proyectos tecnológicos en el aula: estrategias
didácticas; educación inicial y EGB |
Homo Sapiens |
Educación - Enseñanza de las ciencias
naturales |
Aprender y enseñar ciencia |
Morata |
|
"Ciencias Naturales y CBC: psicogénesis
de nociones, propuestas didácticas globalizadoras: educación inicial y EGB"
|
Homo Sapiens |
Construir y enseñar las ciencias experimentales |
Aique |
Didáctica de las ciencias naturales: aportes
y reflexiones |
Paidós |
Ecología para Maestros |
Marymar |
El desafio de enseñar ciencias naturales:
educación media |
Troquel |
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias.
|
Morata |
Enseñar ciencias naturales en el tercer
ciclo de EGB |
Aique |
Enseñar ciencias naturales: reflexiones
y propuestas didácticas |
Paidós |
Proyecto globalizador: propuestas didácticas
para el área de ciencias naturales: Educación Básica General |
Novedades Educativas |
Educación - Enseñanza de las ciencias
sociales |
Construir y enseñar: las ciencias sociales
y la historia |
Aique |
|
"Curriculum presente, ciencia ausente: la
enseñanza de la historia en la Argentina de hoy. 3. " |
Miño y Dávila |
Del mundo de la bipolaridad al mundo de
la globalización: propuestas didácticas para la educación polimodal |
Homo Sapiens |
Didáctica de la geografía: problemas sociales
y conocimiento del medio |
Ediciones del Serbal |
Didáctica de las ciencias sociales: aportes
y reflexiones |
Paidós |
El desafío de enseñar historia: segundo
ciclo EGB |
Homo Sapiens |
"El taller de ciencias sociales: la enseñanza
de los contenidos procedimentales. Propuesta didáctica para primer, segundo
y tercer ciclo de la EGB." |
Novedades Educativas |
El tiempo y espacio en la didáctica de las
ciencias sociales |
Graó |
Enseñar ciencias sociales |
Troquel |
Enseñar y aprender ciencias sociales: tercer
ciclo de EGB y polimodal |
Homo Sapiens |
Geografía y transformación curricular |
Lugar Editorial |
La construcción del conocimiento geográfico:
estrategias didácticas para el tercer ciclo y el polimodal |
Homo Sapiens |
La construcción del espacio: nivel inicial
y EGB |
Homo Sapiens |
La geografía científica en el aula: tercer
ciclo de EGB y Polimodal |
Homo Sapiens |
Los CBC y la enseñanza de las ciencias sociales |
A. Z. |
Notas sobre la enseñanza de una geografía
renovada |
Aique |
"Pensar, descubrir y aprender: propuesta
didáctica y actividades para las ciencias sociales" |
Aique |
"Pensar, descubrir y aprender: propuesta
didáctica y actividades para las ciencias sociales" |
Aique |
Presente y pasado del trabajo |
La Llave |
Procedimientos en historia: un punto de
vista didáctico |
Graó |
Retratos de familia... en la escuela: enfoques
disciplinares y propuestas de enseñanza |
Paidós |
Educación - Enseñanza de las matemáticas |
Piedra libre para la matemática!: aportes
y reflexiones para una renovación metodológica en EGB |
Aique |
|
Biografías de palabras: pesquizas en el
lenguaje matemático |
Magisterio del Río de la Plata |
"Combinatoria, estadística y probabilidades
en la EGB: en la vida, siempre; en la escuela, ahora" |
El Ateneo |
"Didáctica de la matemática (Tomos I, II
y III)" |
Estrada |
Didáctica de matemáticas: aportes y reflexiones
|
Paidós |
El aprendizaje del número. La computadora |
Marymar |
El valor didáctico de las tablas multiplicar
y dividir |
Magisterio del Río de la Plata |
Enfoques: hacia una didáctica humanista
de la matemática |
Troquel |
Enseñanza de la matemática: entre el discurso
y la práctica |
Aique |
Enseñar matemáticas en los primeros ciclos |
Edicial |
Evaluación en matemáticas: una integración
de perspectivas |
Síntesis |
Funcion de gala: dramaticas actividades
para dominar las funciones matemáticas |
El Hacedor |
Invitación a la didáctica de la geometría
|
Síntesis |
Juegos matemáticos para secundaria y bachillerato |
Síntesis |
Juegos y pasatiempos para la enseñanza de
la matemática elemental |
Síntesis |
La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos
psicológicos |
Paidós |
La matemática y su didáctica en el primero
y en el segundo ciclo de la EGB: un enfoque constructivista |
Aique |
La revuelta matemática: Inquietantes actividades
para aprender a resolver |
El Hacedor |
Los CBC y la enseñanza de la matemática
|
A.Z |
Los matematicuentos: presencia matemática
en la literatura |
Magisterio del Río de la Plata |
Números decimales: ¿por qué?¿para qué? |
Síntesis |
Números enteros |
Síntesis |
Recursos en el aula de matemáticas |
Síntesis |
Resolución de problemas matemáticos: visualización
y manipulación con computadora |
Novedades Educativas |
Resolver problemas: estrategias: unidades
para desarrollar el pensamiento matemático. |
Narcea |
Señorita ¿es de más o es de por?: un ajuste
de cuentas |
Magisterio del Río de la Plata |
Educación - Evaluación de la educación |
Evaluación del aprendizaje de los estudiantes:
una herramienta para el desarrollo profesional de los docentes |
Paidós |
|
"Evaluación educativa 1: un proceso de diálogo,
comprensión y mejora" |
Magisterio del Río de la Plata |
|
"Evaluación educativa 2: un enfoque práctico
de la evaluación de alumnos, profesores, centros educativos y materiales
didácticos" |
Magisterio del Río de la Plata |
|
Evaluación: nuevos significados para una
práctica compleja |
Kapelusz |
|
Evaluar e informar: en el proceso de enseñanza
aprendizaje |
Aique |
La evaluación de los aprendizajes en el
debate didáctico contemporáneo |
Paidós |
"La evaluacion educacional: historia, problemas
y propuestas" |
Aique |
La evaluación en la educación primaria |
Ediciones Octaedro |
Educación - Filosofía de la educación
|
Crítica de las razones de educar: temas
de filosofía de la educación |
Paidós |
|
Democracia y educación. |
Morata |
Etica: apuntes para la educación polimodal
y la formación docente |
Homo Sapiens |
Educación - Formación ética y ciudadana |
Autonomía moral participación democrática
y cuidado del otro: bases para un curriculum de formación ética |
Novedades Educativas |
|
Hablemos de ética: la formación ética en
EGB |
Homo Sapiens |
La formacion ética y ciudadana en la educación
general básica |
Novedades Educativas |
Educación - Formación y capacitación
de docentes |
Cómo se forman los capacitadores: arte y
saberes de su profesión |
Paidós |
|
El curriculum de formación del magisterio:
planes de estudio y programas de enseñanza |
Miño y Dávila |
El trabajo en equipo del profesorado |
Graó |
Formación de docentes practicantes: manual
de técnicas y estrategias |
Troquel |
Formación de formadores: entre la teoría
y la práctica |
Novedades Educativas |
Formación docente con los maestros: un lugar
posible |
Homo Sapiens |
Hacia la profesionalización del docente
|
El Ateneo |
Imágenes e imaginación: iniciación a la
docencia |
Kapelusz |
Intersubjetividad y formación: el retorno
sobre sí mismo |
Novedades Educativas |
La formación y el desarrollo profesional
del profesorado: hacia una nueva cultura profesional |
Graó |
La residencia de docentes: una alternativa
de profesionalización |
Aique |
"Maestros, formacio, práctica y transformacion
escolar" |
Miño y Dávila |
"Maestros: formación, práctica y transformación
escolar" |
Miño y Dávila |
Proyecto institucional para la formación
docente: una experiencia alternativa: el MEB |
Homo Sapiens |
Saber y relación pedagógica: un enfoque
clínico |
Novedades Educativas |
Transformando la práctica docente: una propuesta
basada en la investigación-acción |
Paidós |
Educación - Gestión institucional |
Aprender a emprender: propuesta para la
organización y gestión de emprendimienos asociativos desde la institución
educativa |
Novedades Educativas |
|
Aprendiendo de las innovaciones en los centros:
la perspectiva interpretativa de investigación aplicada a tres estudios
de caso |
Ediciones Octaedro |
Autonomía de las instituciones escolares:
la comunidad educativa |
La Colmena; Espacio |
Cómo gestionar el cambio en contextos educativos. |
Narcea |
El análisis de lo institucional en la escuela |
Paidós |
El proyecto educativo de centro |
Graó |
El proyecto educativo institucional: propuestas
para un diseño colectivo |
Aique |
Estrategias didáctico-organizativas para
mejorar los centros educativos |
Narcea |
La escuela con proyecto propio |
El Ateneo |
"La escuela de los niños: cómo impulsar
un proyecto educativo, social y comunitario" |
Novedades Educativas |
La escuela que hicimos entre todos: proyecto
para armar: relato de una experiencia institucional |
Novedades Educativas |
La historia institucional y el director
en la escuela: versiones y relatos |
Paidós |
La organización del espacio y del tiempo
en el centro educativo |
Graó |
La organización escolar: práctica y fundamentos |
Graó |
Una escuela para creer y saber crecer |
Homo Sapiens |
Educación - Historia de la educación
|
Educar: ¿una profesión de mujeres?: la feminización
del normalismo y la docencia: 1870-1930 |
Kapelusz |
|
El proyecto educativo autoritario: Argentina
1976-1982 |
FLACSO |
Historia de la educación en Iberoamérica
(1945-1992) |
Miño y Dávila |
Mujeres en la educacion : género y docencia
en la Argentina: 1870-1930 |
Miño y Dávila |
Educación - Investigación educativa |
La construcción guiada del conocimiento:
el habla de profesores y alumnos |
Paidós |
|
La investigación - acción en educación.
|
Morata |
Educación - Legislación educativa |
Debates pendientes en la implementación
de la Ley Federal de Educación |
Novedades Educativas |
|
La responsabilidad en establecimientos educativos:
públicos y privados |
Visión |
Ley Federal de Educación: transformación
del sistema educativo |
El Ateneo |
Educación - Métodos de estudio |
Herramientas para el aprendizaje: guía para
enseñar técnicas y habilidades de estudio |
Aique |
|
Educación - Métodos y técnicas de enseñanza |
150 formas de incrementar la motivación
en la clase |
Troquel |
|
Aprendizaje activo: 101 estrategias para
enseñar cualquier tema |
Troquel |
El aprendizaje cooperativo en el aula |
Paidós |
Juegos activos: educación primaria y educación
secundaria obligatoria |
Paidotribo |
La construcción del pensamiento reflexivo:
procedimientos para aprender a razonar en el nivel inicial y la EGB |
Homo Sapiens |
Los proyectos en el aula: Hacia un aprendizaje
significativo en la EGB |
Emecé |
Relaciones alumno- maestro en la formación
de lectores |
CERLALC - Aique |
"Taller literario: metodología, dinámica
grupal, bases teóricas" |
Edicial |
Educación - Métodos y técnicas de enseñanza
|
Dinámica de grupos: más de 100 juegos para
practicar en clase |
Espacio |
|
Educación - Métodos y técnicas de enseñanza |
¿Cómo generamos proyectos en el aula? |
Santillana |
|
"Redes Conceptuadas: aprendizaje, comunicación
y memoria" |
Lugar Editorial |
Taller de periodismo: 150 actividades: propuestas
didácticas para EGB 3 y Polimodal |
Novedades Educativas |
Técnicas grupales: elementos para el aula
flexible |
Novedades Educativas |
Educación - Nivel Inicial |
El Nivel Inicial en transformación: acerca
del enfoque globalizador en la enseñanza |
Geema |
|
Educación - Orientación educativa |
La escuela ante los niños maltratados |
Paidós |
|
Plan de acción tutorial: centros de enseñanza
secundaria |
Ediciones Octaedro |
Educación - Planeamiento educativo |
"Como construir proyectos en la EGB: el
proyecto institucional y la planificación estratégica en la escuela; Cómo
construir proyectos en la EGB:el proyecto en el aula, qué, cuándo y cómo.
Parte 1 y 2" |
Homo Sapiens |
|
"Del proyecto educativo a la programación
en el aula: el qué, el cuándo y el cómo de los instrumentos de la planificación
didáctica" |
Graó |
Planificacion del área de lengua en el proyecto
curricular institucional: 1er. y 2° ciclo de EGB |
Novedades Educativas |
Educación - Proceso de aprendizaje |
La construcción del aprendizaje en el aula:
aplicación del enfoque globalizador de la enseñanza |
Magisterio del Río de la Plata |
|
Educación - Políticas educativas |
Los condicionantes de la calidad educativa |
Novedades Educativas |
|
"Políticas, intituciones y actores en educación
" |
Novedades Educativas |
Educación y exclusión en América Latina:
reformas en tiempos de globalización |
Miño y Dávila |
En los límites de la educación: niños y
jóvenes de fin de siglo |
Homo Sapiens |
Escuela pública y sociedad Neoliberal |
Miño y Dávila |
Estado y educación en las provincias |
Miño y Dávila |
Itinerarios por la educación latinoamericana:
cuaderno de viajes |
Paidós |
Politícas y sistemas de formación |
Novedades Educativas |
Tareas de educación |
Kapelusz |
Educación - Proceso de aprendizaje |
"Aprender, sí. Pero ¿cómo?" |
Ediciones Octaedro |
|
Biografía del fracaso escolar. Recuperación
psicopedagógica |
Espacio |
Comprender y transformar la enseñanza. |
Morata |
Dificultades de aprendizaje en la infancia:
un enfoque cognitivo |
Paidós |
El aprendizaje: un encuentro de sentidos
|
Kapelusz |
El constructivismo en el aula |
Graó |
Enseñar a aprender: construir un espacio
colectivo de enseñanza-aprendizaje |
Homo Sapiens |
Enseñar a pensar |
Troquel |
Estrategias de enseñanza y aprendizaje:
formación del profesorado y la aplicación en la escuela |
Graó |
Estrategias para enseñar a aprender: un
enfoque cognitivo para todas las areas y niveles |
Aique |
La práctica educativa: cómo enseñar |
Graó |
Leer y escribir en contextos sociales complejos:
aproximaciones clínicas |
Paidós |
Pero algunos quedarán: los adolescentes
que repiten: un desafío para todos |
Aique |
Técnicas de aprendizaje y estudio: aprender
en la escuela |
Graó |
Educación - Psicologia de la educación |
La inteligencia hábil: el desarrollo de
las capacidades cognitivas |
Ainque |
|
Educación - Psicología de la educación |
Constructivimo y educación |
Aique |
|
Contexto y desarrollo social |
Síntesis |
Debates constructivistas |
Aique |
El crecimiento moral: de Piaget a Kohlber |
Narcea |
Estrategias metacognitivas: aprender a aprender
y aprender a pensar |
Síntesis |
Inteligencias Múltiples: usos prácticos
de enseñanza y aprendizaje |
Troquel |
La educación y el aprendizaje del pensamiento |
Aique |
La mente no escolarizada: cómo piensan los
niños y como deberían enseñar las escuelas |
Paidós |
Piaget-Vigotsky: contribuciones para replantear
el debate |
Paidós |
"Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje" |
Síntesis |
"Programas para la mejora de la inteligencia:
teoría, aplicación y evaluación" |
Síntesis |
Sociopsicoanálisis y educación |
Novedades Educativas |
Sujetos y escuela en EGB 3 y Polimodal |
Homo Sapiens |
Educación - Reforma educativa |
100 respuestas sobre la transformacion educativa:
entrevista a Inés Aguerrondo |
Santillana |
|
Articulación entre el jardín y la EGB: la
alfabetización expandida |
Aique |
El coordinador del ciclo en la Enseñanza
General Básica |
El Ateneo |
Trabajemos en la Educación General Básica
|
El Ateneo |
Educación - Rol docente |
El trabajo de enseñar: entre la vocación
y el mercado: las nuevas reglas del juego |
Troquel |
|
La tutoría: organización y tareas |
Graó |
Práctica docente y diversidad sociocultural:
los desafíos de la igualdad educativa frente a la desigualdad social |
Homo Sapiens |
Salud y trabajo docente: tramas del malestar
en la escuela |
Kapelusz |
Educación - Sociología de la educación |
Del curriculum prescripto al curriculum
enseñado |
Aique |
|
La escuela en el cuerpo: estudios sobre
el orden escolar y la construcción social de los alumnos en escuelas primarias
|
Miño y Dávila |
La escuela va a examen: preguntas a la sociología
de la educación |
Miño y Dávila |
Educación - Tecnología de la educación |
La comunicación audiovisual y su integración
en el currículum |
Graó |
|
Educación - Tecnología educativa |
Docentes usando Internet |
Novedades Educativas |
|
En medio de los medios: propuestas críticas
de trabajo con los medios de comunicación |
El Ateneo |
Enseñanza e innovaciones en las aulas para
el nuevo siglo |
El Ateneo |
La radio en el aula. Posibilidades para
comunicar de forma creativa. |
Ediciones Octaedro |
Nuevas tecnologías de la información y de
la comunicación en la enseñanza |
Aique |
Ordenadores y aprendizaje colaborativo |
Morata |
Yendo de la tiza al mouse: manual de informática
educativa para docentes no informáticos |
Novedades Educativas |
Educación - Temas transversales |
50 cosas que los niños pueden hacer para
reciclar |
Emecé |
|
50 cosas que los niños pueden hacer para
salvar la tierra |
Emecé |
Alertas ambientales en Argentina y en el
mundo |
Ediciones La Llave |
Educación ambiental: temas y actividades
para la EGB |
A. Z. |
Educación para la convivencia: ética y grupos
en la escuela |
Edicial |
Educación para la paz: de la seguridad nuclear
a la seguridad humana |
Edicial |
Educación para la seguridad vial |
Anaya |
Educación Sexual para adolescentes: en búsqueda
de respuestas. |
Troquel |
Educar para la paz desde el conflicto: alternativas
teóricas y prácticas para la convivencia escolar |
Homo Sapiens |
Educar para la solidaridad: proyecto didáctico
para una nueva cultura de relaciones entre los pueblos. |
Ediciones Octaedro |
El aula: espacio de convivencia |
La Llave |
El desafío de la sexualidad |
Sudamericana |
La ecología ¿ es o se hace ?: una propuesta
para la implementación de la educación ambiental en los jardines de infantes
|
Magisterio del Río de la Plata |
Los contenidos transversales: formación
ética y ciudadana |
El Ateneo |
Medio ambiente y educacion: capacitación
ambiental para docentes |
Novedades Educativas |
Temas transversales y áreas curriculares
|
Anaya |
Teoría y práctica de la educación ambiental |
Aique |
Éducación - Temas transversales |
Los temas transversales: claves de la formación
integral |
Santillana |
|
Educación - Teoría de la educación |
De Sarmiento a los Simpsons: cinco conceptos
para pensar la educación contemporánea |
Kapelusz |
|
La escuela moderna francesa |
Morata |
Saber y relación con el saber |
Paidós |
Educación - Enseñanza de las matemáticas |
La matemática en la escuela: aquí y ahora |
Aique |
|
Filosofía |
Principales tesis literales |
Pleamar |
|
Parque Nacional Iguazú |
"Dulitzky, C." |
Geografía; Política |
Geopolítica del Cono Sur y la Antártida
|
Pleamar |
|
Historia - Historia argentina |
Color de Rosas |
Sudamericana |
|
Guaraníes y jesuitas: de la tierra sin mal
al paraíso |
Sudamericana |
Hipólito Yrigoyen: su vida política y los
documentos de su defensa desde Martín García |
Pleamar |
Hombres y mujeres de la colonia |
Sudamericana |
La estrategia del General Roca |
Pleamar |
La gran inmigración |
Sudamericana |
Qué fue el Carlotismo |
Plus Ultra |
Rosas y los jesuitas |
Pleamar |
Tres revoluciones : 1890-1893-1905 |
Pleamar |
Volver al país de los araucanos |
Sudamericana |
Lingüística |
Conectando texto: guía para el uso efectivo
de elementos conectores en castellano |
Ediciones Octaedro |
|
Cuando el lenguaje habla del lenguaje: los
usos reflexivos del lenguaje: metalenguaje y discurso referido |
Cántaro Editores |
Estudios de gramática española |
Edicial |
Literatura - Antologías |
Cuentos clasificados. 0 |
Cántaro Editores |
|
Cuentos clasificados. 1 |
Cántaro Editores |
Cuentos clasificados. 2. |
Cántaro Editores |
Rubén Darío: gramática y misterio en su
poesía: con otras amenidades estilísticas |
Pleamar |
Educación - Enseñanza de la lengua y
la literatura |
En otras palabras: las habilidades de reformulación
en la producción del texto escrito |
Cántaro Editores |
|
Literatura - Literatura americana |
Amor amerindio |
El Ateneo |
|
Literatura - Literatura argentina |
El matadero; La malasangre; Maestras argentinas:
Clara Dezcurra |
Cántaro Editores |
|
Leopoldo Lugones |
Pleamar |
Leyendas de los cuatros vientos: leyendas
y cuentos |
El Ateneo |
Literatura dramática argentina: 1717 - 1916 |
Pleamar |
"Mitos, leyendas y cuentos muy, muy antiguos" |
El Ateneo |
"Poetas y payadores: José Hernández, Rafael
Obligado, Atahualpa Yupanqui y otros" |
Cántaro Editores |
Por siempre el cuento |
Aique |
Ricardo Güiraldes |
Pleamar |
Literatura - Literatura argentina |
Leyendas que eran y son |
El Ateneo |
|
Literatura - Literatura extranjera |
Henry James |
Pleamar |
|
Literatura rusa del absurdo: un hallazgo
literario: obras selectas |
Pleamar |
Literatura - Literatura infantil |
El angel diestro: pedagógico |
Cyber Books |
|
El puente del diablo |
Sudamericana |
Lo que cuentan los guaraníes |
Sudamericana |
Lo que cuentan los incas |
Sudamericana |
Lo que cuentan los onas |
Sudamericana |
Lo que cuentan los tehuelches |
Sudamericana |
Lo que cuentan los wichis |
Sudamericana |
Literatura - Literatura latinoamericana |
24 Poetas Latinoamericanos |
Coedición Latinoamericana |
|
Medicina y salud |
Convivir con la epilepsia: una nueva propuesta |
|
|
Problemas médicos en la escuela |
Médica Panamericana |
Política |
La Antartida en la política internacional |
Cuadri |
|
Psicología - Psicología de la adolescencia |
La experiencia adolescente: a la búsqueda
de un lugar en el mundo |
Aique |
|
Psicología - Psicología evolutiva |
El juego en la niñez: un estudio de la cultura
lúdica infantil |
Aique |
|
Psicología de la educación |
Introducción a la psicología cognitiva |
Aique |
|
"Conceptos claves: gramática, lingüística
y literatura" |
Aique |
Diccionario de literatura latinoamericana |
El Ateneo |
Diccionario inglés / español |
Simon & Schuster |
Listas bibliográfícas sobre literatura infantil
y juvenil |
Novedades Educativas |
Tecnología de la educación |
Léxicos- Santillana |
MALTRATO INFANTIL: factores de riesgo para
el maltrato físico en la población infantil que concurre a las escuelas
dependientes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires |
Miño y Dávila |
"Tres visiones del mundo: liberalismo, marxismo,
socialcristianismo " |
Pleamar |
Tecnología |
El Tecnoscopio |
Aique |
|
Sistemas tecnológicos: contribuciones a
una teoría general de la artificialidad |
Aique |
|
|
Anuario N°2 1998/1999 |
Miño y Dávila |
|
El abecedario nº 1 y 2. |
|
Ley Federal de educación |
|
Páginas con Cuyo |
Aique |
Periódicos 60 x 60 |
|
Revista "Ensayos y experiencias" año 98 |
Novedades Educativas |
Revista "En la escuela" año 98 |
Novedades Educativas |
Títeres |
|
|
|
|