Boletín electrónico Año 1 No1
Septiembre 2003
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Fondo de investigaciones inéditas

Desde el mes de julio de 2002 comenzamos a constituir el Fondo de Investigaciones inéditas. Para eso, recurrimos a la base de datos del Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y a archivos de instituciones académicas acreditadas y con tradición en investigación.

Una vez realizada una primera selección de materiales, iniciamos el contacto con sus autores y la gestión para hacer llegar a la BNM las versiones de los informes en diferentes soportes (impreso, digital y video).

Con motivo del cierre de la programación UBACyT para proyectos anuales (2002) y bianuales (2001 – 2002), muchos autores de investigaciones que forman parte del fondo inédito han solicitado a la BNM la constancia correspondiente a la incorporación de su producción la Biblioteca. Esta certificación les permite dar cuenta en sus informes finales la difusión de los resultados alcanzados por sus trabajos. De esta manera, la BNM se ha beneficiado con trabajos de primer nivel en materia científica y los investigadores han encontrado un lugar para transferir y acreditar sus avances.

Los investigadores que deseen consultar el material correspondiente al Relevamiento Nacional de Investigaciones Educativas deben concertar una cita previa con la Lic. Ana Diamant: adiamant@me.gov.ar Tel. 4129-1132