Boletín electrónico Año 2 No 7
Mayo 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
TECNOLOGIA
 
Foro de Software Libre: una manera de mejorar las tecnologías
Desde octubre de 2002, la BNM participa de en los Foros de Responsables de Informática de la Administración Pública. Particularmente, forma parte del Foro de Software Libre en el cual se discuten las instancias necesarias para migrar los sistemas actuales de la Administración Pública a la tecnología de Software Libre.

La modalidad de trabajo consiste en invitar a disertantes especialistas en el tema, analizar los "casos de éxito", compartir experiencias entre los distintos organismos, con el objetivo de socializar la información y hacer un mejor uso y socialización de las competencias de quienes participan.

Se evalúan, por ejemplo, las distintas "distribuciones" (versiones de un sistema operativo Linux) para utilizar en los servers, teniendo en consideración el soporte con el que cuenta, realizando benchmarking (comparación de prestaciones entre productos similares), estabilidad.
También, se considera el sistema operativo de escritorio, las aplicaciones de oficina y el correo electrónico para los usuarios finales, teniendo como prioridad la facilidad de uso y la documentación entre otros.
 
Por Diego Vélez