Boletín electrónico Año 2 No 7
Mayo 2004
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL
 
Participación de la BNM en el Comité IRAM

La BNM continúa participando este año, tal como sucedió el año pasado, en el comité del Instituto Argentino de Normalización (IRAM) dedicado a la traducción y revisión del capítulo dedicado a “Información y Documentación: Indicadores de desempeño de bibliotecas”. Las representantes de nuestra institución son: la Lic. Silvia Mei y Andrea Masri Galli.


En la primera reunión, llevada a cabo el pasado 22 de abril se terminó de traducir la norma IRAM-ISO 11620 (ex 32062), tomando como modelo las versiones en inglés y francés.
El comité tiene como objetivo de trabajo realizar la revisión y corrección de toda la norma, que redundará en la posibilidad de certificación de la misma en las bibliotecas argentinas.

Las próximas reuniones están previstas para el 10 de junio, 12 de agosto, 16 de septiembre, 14 de octubre y 11 de noviembre. Participan también en el comité representantes: Sistema de Bibliotecas y de Información de la UBA (SISBI), Departamento de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), Biblioteca del Congreso, Centro Argentino de Ingenieros, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Universidad de General Sarmiento y Dirección General del Antártico.

Por Silvia Mei